Blocks in Afrika

52 votos
8,16
🧠
3,64 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

BLOCKS IN AFRIKA es un nuevo concepto de juego que cubre toda la campaña del Norte de África desde 1940 hasta 1943.

Desarrollado con el sistema de bloques y cubos de madera, sobre un asombroso tablero de mapa multicolor laminado completo de 87x64cm, no hay ningún componente de papel, sino el Manual.
Todos los más de 400 componentes de madera/plástico han sido creados por la mejor industria artesanal italiana y pintados "A buratto", una técnica habitualmente adoptada para pintar piezas y accesorios de automóviles.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
El 10 de junio de 1940, el líder fascista italiano Benito Mussolini estaba convencido de que era el momento adecuado para unirse a la guerra en el bando alemán antes de que terminara y Alemania se llevara toda la gloria.

La Italia fascista no estaba preparada para una guerra mundial, pero Mussolini pensaba que la guerra sólo duraría algunas semanas y que unos pocos miles de bajas italianas le darían cierta credibilidad en la futura Conferencia de Paz.

Sin embargo, tan pronto como las tropas italianas cruzaron la frontera francesa, se encontraron con una feroz resistencia del decidido Ejército Transalpino francés.

Peor aún estaba por llegar cuando el ejército italiano cruzó la frontera egipcia para enfrentarse a una Fuerza del Desierto británica bien entrenada y motivada; además, la idea de invadir Grecia a través de los Balcanes, no era tan fácil como parecía.

Sólo gracias a un importante compromiso alemán en el Mediterráneo, las operaciones viraron a favor del Eje y el nombre de Rommel se convirtió en leyenda.

También se dijo que, al tener que proporcionar ayuda a los italianos en los Balcanes, Alemania desvió mano de obra que era necesaria en Rusia y, por tanto, sembró la semilla de la derrota del Eje en el Este.

Sin embargo, tan pronto como Estados Unidos fue lanzado a la guerra por el infame ataque japonés a Pearl Harbor, el destino del Eje estaba escrito en piedra y la derrota era sólo cuestión de tiempo.

BLOCKS IN AFRIKA recuerda, en forma de juego, las batallas más decisivas que se libraron en el Frente del Teatro Africano desde el avance italiano hacia Marsa Matruh en el verano de 1940, hasta el colapso del régimen italiano en septiembre de 1943.

BLOCKS IN AFRIKA es un juego para dos jugadores, uno controla a los Aliados Occidentales y el otro a las Potencias del Eje.
Aunque se basa en la historia, los jugadores al mando de las dos facciones pueden modificar la evolución de la Segunda Guerra Mundial en el Teatro del Mediterráneo.

PRESENTACIÓN DE LAS REGLAS
Las reglas se dividen en tres grandes secciones que se pueden aprender de una en una.
La primera sección son las REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO, que introducen los conceptos básicos y permiten a los jugadores empezar a jugar sin demasiadas reglas que recordar.
Luego, las REGLAS AVANZADAS DEL JUEGO proporcionan reglas más específicas y detalladas para un mayor realismo, como el uso de Combustible y el Sistema de Producción Avanzado.
Por último, para aquellos jugadores que quieran sacar el máximo partido al juego, se pueden añadir Reglas Opcionales a voluntad.
Las Reglas Opcionales incluyen la Investigación Tecnológica, la Guerra Estratégica sobre las fábricas alemanas y la Campaña U-Boot en el Océano Atlántico, las Invasiones Anfibias, los Asaltos Paracaidistas…

Escala
Un hexágono mide aproximadamente 53 millas (70 Km) de ancho.
Un turno dura 1 mes.
Una ficha de fuerza completa representa 300 aviones, 300 tanques o 30.000 hombres, dependiendo del tipo de unidad, equipo y nacionalidad.

Niebla de guerra
El juego debe jugarse con la Niebla de Guerra activada (los bloques de madera se colocan en el mapa de forma que el jugador contrario no pueda verlos).

Idioma: Inglés, alemán, francés, español e italiano
Género: Operativo, Estratégico
Turnos: Basado en turnos
Complejidad: Básica a avanzada, dependiendo de las reglas que se utilicen y de la duración del escenario
Período: Segunda Guerra Mundial

ESCENARIOS
Con más de 240 fichas de unidades y 200 puntos de recursos diferentes de varios colores, los jugadores pueden disfrutar de horas de diversión jugando uno de los diez escenarios de la BIA, uno de los cuatro escenarios de la BIE de 7 turnos (en combinación con la BITE y la BITW) o la gigantesca CAMPAÑA de 1939.

1940 Operación Compass, noviembre de 1940 - marzo de 1941
1941 Operación Exporter, junio - julio de 1941
1941 Levantamiento de Oriente Medio, mayo - septiembre de 1941
1941 Operación Marita-Merkur, abril - junio de 1941
1941 El Zorro del Desierto, marzo - julio de 1941
1942 Tobruk, junio - octubre de 1942
1942 El Alamein, Octubre de 1942 - Febrero de 1943

BATALLAS NAVALES
Punta Stilo, 9 de julio de 1940
Capo Teulada, 27 de noviembre de 1940
Capo Matapan, 28-29 de marzo de 1941
Harpoon, 21 de junio de 1942

Cada escenario tiene diferentes condiciones de victoria y duración, con un tiempo de juego de 1 a 2 turnos.

Los BLOQUES EN AFRIKA pueden jugarse por separado o combinarse con los Bloques en el Oeste y los Bloques en el Este en uno de los cuatro ESCENARIOS DE BLOQUES EN EUROPA de 7 turnos de duración:

1941 - LEBENSRAUM

1942 - AXIS HYPE

1943 - TIEBREAK

1944 - DOWNFALL

y la gigantesca CAMPAÑA de 1939: de Danzig al infierno

Microbanda:

🏷️ Comprar Blocks in Afrika

Productos Blocks in Afrika
Precio
Stock
Comprar «Triumph & Tragedy» barato
De www.jugarxjugar.com
105.00€
Comprar

Comprar «Triumph & Tragedy» barato
De warmusgames.com
94.50€
Comprar

Comprar «Triumph & Tragedy» barato
De jugamosuna.es
94.46€
🚚 Gratis
Comprar

Triumph and Tragedy, 2nd Edition (INGLES)
De banduawargames.com
90.25€
Agotado

Blocks in Afrika
De avalonburgos.es
79.90€
Comprar

Blocks in Afrika
De lacuevaroja.com
72.00€
🚚 Gratis
Comprar

Comprar «Blocks in Afrika» barato
De dracotienda.com
71.99€
🚚 Gratis
Comprar

Comprar «Blocks in Afrika» barato
De www.planetongames.com
71.96€
🚚 Gratis
Comprar

Comprar «Blocks in Afrika» barato
De mathom.es
70.40€
🚚 Gratis
Comprar

Asgard
De dungeonmarvels.com
35.95€
Reservar

Opiniones

Después de una larga espera, tuve todos los juegos juntos y comencé la campaña de 1939. Después de jugar durante aproximadamente 10 horas, la velocidad del juego se siente muy lenta y las operaciones más interesantes se limitan a Francia y Barbarroja. Los giros entre estas operaciones son probablemente más divertidos cuando se juega con 3-4 jugadores, lo que aumenta la velocidad del juego o para jugar los escenarios, sin embargo, esta es una opción que no tengo.
Después de jugar hasta abril de 1941, las reglas de las unidades navales tuvieron que ser abandonadas, ya que con el MDR el juego parece más equilibrado y realista. Como la mayoría de los bloques contienen unidades navales y neutrales, esto no es una ganancia adicional para el juego del complemento BIA. Los británicos que ya estaban teniendo dificultades parecen impotentes e incapaces de hacer mucho, excepto proporcionar PP a poderes aliados menores y avanzar un poco en Afrika hasta que llegue el cuerpo de Afrika.
Después de la caída de Francia, los alemanes son muy fuertes, lo que hace que sea una fracción interesante jugar para las personas con menos experiencia jugar contra un jugador con más experiencia, sin embargo, haciéndolo desequilibrado para jugadores igualmente experimentados. Personalmente, me gusta más BITE, ya que este es manejable como un solitario o un juego de 2 jugadores y es la mejor mejora en comparación con, por ejemplo, el frente Euro / Este.
Sigue siendo un fantástico servicio de atención al cliente para cualquier pregunta y el juego en sí mismo es un gran logro para una nueva microempresa.

Jugador

Bloques en Afrika completa el frente occidental:1 ) bloques en el este2 bloques ) en el oeste3 bloques ) en afrikaLos escenarios valen la pena, pero la campaña de 1939 tiene muchos problemas:1 ) ZOC gobierna a un movimiento fácil y poco realista2 ) El eje es móvil, a mucho petróleo3 ) Las reglas navales se sienten muy extrañas, Reino Unido a Eje débil a fuerte4 ) A muchos bloques, los giros tardan mucho5 ) 3 libros de reglas para ver6 ) La regla de fuego mínimo es extraña7 ) Creta es un paraíso del Eje para que los bombarderos ataquen a Afrika.8 ) Sin valor agregado para los cuarteles generales, barato para los alemanes, los soviets casi no los necesitan.9 ) Sin valor agregado para el sistema de recursos en comparación con el sistema regular de otros ETO.

Jugador

Completa perfectamente la trilogía con el resto del teatro Med y África. Tiene escenarios manejables o se combina con los otros juegos de Blocks en la serie para un monstruo en toda la guerra en el teatro occidental. El mío es # 32 LE.

Jugador

Necesita un juego de campaña para unir todo para Afrika.

La batalla de Tobruk es bastante dulce. Este módulo también proporciona todo el pegamento para el sistema de módulo WII 3.

Jugador

Los mismos componentes excelentes que los 2 juegos anteriores.
Ahora podemos jugar la campaña completa a partir de 1939.

Jugador