Mejores juegos de mesa Guerra Fría


Los 10 mejores juegos de Guerra Fría

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Historia: Guerra Fría. Juegos como Twilight Struggle o Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Twilight Struggle

con un 8,25 en la BGG
Portada Twilight Struggle Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2005
Precio 43.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 2
Duración 120'
Dificultad 3,61 / 5
Votos 48629
Puntuación 8.25

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Configuración variable
  • Eventos

Un juego de Lanzamiento de Dados

En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.

Un juego de Gestión de Mano

Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.

El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.

A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.

El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..

2. Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO

con un 7,78 en la BGG
Portada Watergate Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2019
Precio 17.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 30'
Dificultad 2,27 / 5
Votos 11865
Puntuación 7.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Habilidades de un uso por partida
  • Conexiones
  • Take That
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Tira y afloja

Un juego de Habilidades de un uso por partida

En el juego de dos jugadores Watergate, uno de ellos representa a la administración de Nixon y trata de no dimitir antes del final del juego, mientras que el otro jugador representa a The Washington Post y trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores..

3. Pandemic: Legacy Temporada 0

con un 8,40 en la BGG
Portada Pandemic Legacy: Season 0 Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2020
Precio 44.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 3,15 / 5
Votos 7569
Puntuación 8.40

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Colección de Conjuntos

1962 — La Guerra Fría continúa mientras una nueva amenaza se cierne en el horizonte, una nueva y mortal arma biológica soviética, algo llamado "Proyecto MEDUSA".

Un juego de Puntos de acción

Tú y tus compañeros licenciados en medicina habéis sido reclutados por la CIA para la crítica misión de investigar y prevenir su desarrollo.

Viaja por el mundo utilizando alias cuidadosamente construidos para moverte rápidamente entre ciudades aliadas, neutrales y soviéticas.

Tus misiones requerirán que neutralices a agentes enemigos, adquieras objetivos específicos y coloques a otros agentes de la CIA en el lugar para ejecutar tus operaciones sin problemas.

A medida que completes los objetivos en el transcurso de doce meses, cada éxito o fracaso te acercará a la verdad..

4. 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962

con un 7,22 en la BGG
Portada 13 Days: The Cuban Missile Crisis Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2016
Precio 15.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 45'
Dificultad 2,33 / 5
Votos 4487
Puntuación 7.22

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Take That
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Tira y afloja
  • Bonificaciones de fin de partida

Un juego de Gestión de Mano

13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas.

Un juego de Take That

Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis.

Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género..

5. 1960: The Making of the President

con un 7,62 en la BGG
Portada 1960: The Making of the President Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2007
Precio 78.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 90'
Dificultad 3,20 / 5
Votos 9279
Puntuación 7.62

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Simulación
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Acción/Evento

Un juego de Gestión de Mano

"La contienda se desarrolla en un mapa electoral de los Estados Unidos tal y como era en 1960— un mapa en el que Luisiana y Florida comparten el mismo número de votos electorales, al igual que California y Pensilvania.

Un juego de Simulación

Mediante un sistema de juego basado en cartas, se representan todos los acontecimientos importantes que dieron forma a la campaña: El afeitado de Nixon, el apoyo tardío del presidente Eisenhower y la "cuestión católica" se incluyen como cartas de eventos específicos.

Los famosos debates televisados y el empuje final del día de las elecciones se tratan con sus propios subsistemas.

Los candidatos compiten por captar los votos electorales de cada estado utilizando los puntos de campaña en las cuatro regiones diferentes del país.

Al mismo tiempo, tienen que crear un impulso dominando los temas del día e intentando hacerse con el control de las ondas..

6. Carcassonne Posadas y Catedrales

con un 7,06 en la BGG
Portada Confusion: Espionage and Deception in the Cold War Historia: Guerra Fría
Lanzado el 1992
Precio 6.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 30'
Dificultad 2,41 / 5
Votos 1393
Puntuación 7.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Movimiento de la rejilla
  • Recogida y entrega

Un juego de Recogida y entrega

¡Al principio de una partida de Confusión, los jugadores no son conscientes de los talentos y habilidades que poseen sus propios espías! Tu oponente puede ver lo que tus espías pueden hacer, pero tú no.

Tu trabajo como líder sabio es primero deducir exactamente cómo se mueve cada uno de tus espías, y luego emplear tus conocimientos utilizando cada espía para obtener el máximo efecto.

Pero mantente alerta, ¡porque tu oponente ha colocado un doble agente en tu equipo de espías! El primer jugador que coja el maletín de alto secreto del centro del tablero y lo entregue en la capital de su oponente es el ganador..

7. Fire in the Lake

con un 8,06 en la BGG
Portada Fire in the Lake Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2014
Precio 10.16€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 180'
Dificultad 4,13 / 5
Votos 2920
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Poderes variables del jugador
  • Simulación
  • Orden de fase Variable
  • Solitarios

Un juego de Lanzamiento de Dados

El volumen IV de la serie COIN de GMT se sumerge de lleno en la trascendental y compleja batalla por Vietnam del Sur.

Un juego de Poderes variables del jugador

Un tratamiento único de la guerra de Vietnam con múltiples facciones, Fire in the Lake llevará de 1 a 4 jugadores a los barridos helitransportados de EE.UU.

en la jungla y a la infiltración comunista en el Sur, y a las conferencias entre aliados, la política de Saigón, la interdicción de la Ruta Ho Chi Minh, la defensa aérea de la infraestructura del Norte, la escalada graduada y la guerra mediática..

8. Wir sind das Volk!

con un 7,79 en la BGG
Portada Wir sind das Volk! Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2014
Precio 3.16€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 60'
Dificultad 3,72 / 5
Votos 2545
Puntuación 7.79

Este juego usa las mecánicas de:

  • Robo de Cartas
  • Construcción de redes y rutas
  • Simulación
  • Campaña / Batalla de cartas
  • Tira y afloja
  • Acción/Evento

Un juego de Construcción de redes y rutas

1949: Alemania, aún en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, se divide en dos, al descender el Telón de Acero de la Guerra Fría.

Un juego de Simulación

Alemania del Este y Alemania del Oeste se convierten en rivales acérrimos, cada uno queriendo demostrar que su sistema es superior.

¿Cuál se reconstruirá más rápido? ¿Cuál hará más feliz a su pueblo? Socialismo frente a capitalismo, colectivismo frente a individualismo, ¿cuál triunfará? ("¡Somos el pueblo!" — el principal lema de los manifestantes de Alemania Oriental en 1989) recrea la historia de la Alemania dividida, desde el puente aéreo de Berlín hasta la caída del Muro de Berlín.

A partir de cómo se juegan las 84 cartas de acción diseñadas individualmente, cada partida es diferente.

Hay muchas estrategias posibles.

¿Construirá Alemania Oriental el Muro o frenará el éxodo de sus ciudadanos de otra manera?.

9. Colonial Twilight: The French-Algerian War, 1954-62

con un 7,69 en la BGG
Portada Colonial Twilight: The French-Algerian War, 1954-62 Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2017
Precio 16.49€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 2
Duración 90'
Dificultad 3,86 / 5
Votos 1141
Puntuación 7.69

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Poderes variables del jugador
  • Orden de fase Variable
  • Movimiento en áreas
  • Solitarios

Un juego de Lanzamiento de Dados

El insurgente Frente de Liberación Nacional (FLN), partiendo de unos modestos comienzos, debe conseguir un apoyo popular masivo y duradero para su causa y organizarse para asumir el poder cuando Argelia consiga finalmente su independencia.

Un juego de Poderes variables del jugador

El Gobierno, que representa tanto a las autoridades coloniales como a la cúpula militar de Francia, debe enfrentarse a la insurgencia nacionalista con decisión, al tiempo que se esfuerza por conservar el apoyo y el compromiso del gobierno civil y de la sociedad.

Los jugadores se adentrarán en el "corazón de las tinieblas" a medida que utilicen acciones militares, políticas y económicas y aprovechen los acontecimientos para construir y maniobrar fuerzas para influir o controlar a la población o para lograr sus objetivos a lo largo de la tortuosa ruta hacia la independencia..

10. 13 Minutes: The Cuban Missile Crisis, 1962

con un 6,37 en la BGG
Portada 13 Minutes: The Cuban Missile Crisis, 1962 Historia: Guerra Fría
Lanzado el 2017
Precio 5.98€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 13'
Dificultad 2,06 / 5
Votos 1336
Puntuación 6.37

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Campaña / Batalla de cartas

Un juego de Gestión de Mano

13 Minutos: La crisis de los misiles en Cuba es un microjuego basado en cartas con decisiones difíciles.

Un juego de Campaña / Batalla de cartas

Jugando como Kennedy o Jruschov, tu objetivo es salir de la Crisis de los Misiles de Cuba como la superpotencia más poderosa.

Durante el juego sólo juegas cinco cartas de estrategia que utilizas para colocar la influencia en los campos de batalla para conseguir mayorías o manipular los campos de batalla.

Cada carta que juegas se convierte en un nuevo campo de batalla, por lo que el "mapa del mundo" está en constante cambio.

Ten cuidado porque cada decisión es importante y puedes desencadenar una guerra nuclear mundial!.

Preguntas frecuentes sobre juegos Historia: Guerra Fría

¿Cuál es el mejor juego de mesa Historia: Guerra Fría?

13 Minutes: The Cuban Missile Crisis, 1962 es el mejor juego de mesa Historia: Guerra Fría. Desde el 2017 ha acumulado un total de 1336 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 6,37 sobre 10 respalda su éxito.