Los 10 mejores juegos de Guerra Fría
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Historia: Guerra Fría. Juegos como Twilight Struggle o Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
2. Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,27 / 5 |
Votos | 11865 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Conexiones
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
Un juego de Habilidades de un uso por partida
En el juego de dos jugadores Watergate, uno de ellos representa a la administración de Nixon y trata de no dimitir antes del final del juego, mientras que el otro jugador representa a The Washington Post y trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores..
3. Pandemic: Legacy Temporada 0
con un 8,40 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 44.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,15 / 5 |
Votos | 7569 |
Puntuación | 8.40 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
1962 — La Guerra Fría continúa mientras una nueva amenaza se cierne en el horizonte, una nueva y mortal arma biológica soviética, algo llamado "Proyecto MEDUSA".
Un juego de Puntos de acción
Tú y tus compañeros licenciados en medicina habéis sido reclutados por la CIA para la crítica misión de investigar y prevenir su desarrollo.
Viaja por el mundo utilizando alias cuidadosamente construidos para moverte rápidamente entre ciudades aliadas, neutrales y soviéticas.
Tus misiones requerirán que neutralices a agentes enemigos, adquieras objetivos específicos y coloques a otros agentes de la CIA en el lugar para ejecutar tus operaciones sin problemas.
A medida que completes los objetivos en el transcurso de doce meses, cada éxito o fracaso te acercará a la verdad..
4. 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 4487 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Gestión de Mano
13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas.
Un juego de Take That
Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis.
Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género..
5. 1960: The Making of the President
con un 7,62 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 78.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,20 / 5 |
Votos | 9279 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Gestión de Mano
"La contienda se desarrolla en un mapa electoral de los Estados Unidos tal y como era en 1960— un mapa en el que Luisiana y Florida comparten el mismo número de votos electorales, al igual que California y Pensilvania.
Un juego de Simulación
Mediante un sistema de juego basado en cartas, se representan todos los acontecimientos importantes que dieron forma a la campaña: El afeitado de Nixon, el apoyo tardío del presidente Eisenhower y la "cuestión católica" se incluyen como cartas de eventos específicos.
Los famosos debates televisados y el empuje final del día de las elecciones se tratan con sus propios subsistemas.
Los candidatos compiten por captar los votos electorales de cada estado utilizando los puntos de campaña en las cuatro regiones diferentes del país.
Al mismo tiempo, tienen que crear un impulso dominando los temas del día e intentando hacerse con el control de las ondas..
6. Carcassonne Posadas y Catedrales
con un 7,06 en la BGGLanzado el | 1992 |
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Precio | 6.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,41 / 5 |
Votos | 1393 |
Puntuación | 7.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Movimiento de la rejilla
- Recogida y entrega
Un juego de Recogida y entrega
¡Al principio de una partida de Confusión, los jugadores no son conscientes de los talentos y habilidades que poseen sus propios espías! Tu oponente puede ver lo que tus espías pueden hacer, pero tú no.
Tu trabajo como líder sabio es primero deducir exactamente cómo se mueve cada uno de tus espías, y luego emplear tus conocimientos utilizando cada espía para obtener el máximo efecto.
Pero mantente alerta, ¡porque tu oponente ha colocado un doble agente en tu equipo de espías! El primer jugador que coja el maletín de alto secreto del centro del tablero y lo entregue en la capital de su oponente es el ganador..
7. Fire in the Lake
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 10.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 4,13 / 5 |
Votos | 2920 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Simulación
- Orden de fase Variable
- Solitarios
Un juego de Lanzamiento de Dados
El volumen IV de la serie COIN de GMT se sumerge de lleno en la trascendental y compleja batalla por Vietnam del Sur.
Un juego de Poderes variables del jugador
Un tratamiento único de la guerra de Vietnam con múltiples facciones, Fire in the Lake llevará de 1 a 4 jugadores a los barridos helitransportados de EE.UU.
en la jungla y a la infiltración comunista en el Sur, y a las conferencias entre aliados, la política de Saigón, la interdicción de la Ruta Ho Chi Minh, la defensa aérea de la infraestructura del Norte, la escalada graduada y la guerra mediática..
8. Wir sind das Volk!
con un 7,79 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 3.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,72 / 5 |
Votos | 2545 |
Puntuación | 7.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Acción/Evento
Un juego de Construcción de redes y rutas
1949: Alemania, aún en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, se divide en dos, al descender el Telón de Acero de la Guerra Fría.
Un juego de Simulación
Alemania del Este y Alemania del Oeste se convierten en rivales acérrimos, cada uno queriendo demostrar que su sistema es superior.
¿Cuál se reconstruirá más rápido? ¿Cuál hará más feliz a su pueblo? Socialismo frente a capitalismo, colectivismo frente a individualismo, ¿cuál triunfará? ("¡Somos el pueblo!" — el principal lema de los manifestantes de Alemania Oriental en 1989) recrea la historia de la Alemania dividida, desde el puente aéreo de Berlín hasta la caída del Muro de Berlín.
A partir de cómo se juegan las 84 cartas de acción diseñadas individualmente, cada partida es diferente.
Hay muchas estrategias posibles.
¿Construirá Alemania Oriental el Muro o frenará el éxodo de sus ciudadanos de otra manera?.
9. Colonial Twilight: The French-Algerian War, 1954-62
con un 7,69 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 16.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,86 / 5 |
Votos | 1141 |
Puntuación | 7.69 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
- Solitarios
Un juego de Lanzamiento de Dados
El insurgente Frente de Liberación Nacional (FLN), partiendo de unos modestos comienzos, debe conseguir un apoyo popular masivo y duradero para su causa y organizarse para asumir el poder cuando Argelia consiga finalmente su independencia.
Un juego de Poderes variables del jugador
El Gobierno, que representa tanto a las autoridades coloniales como a la cúpula militar de Francia, debe enfrentarse a la insurgencia nacionalista con decisión, al tiempo que se esfuerza por conservar el apoyo y el compromiso del gobierno civil y de la sociedad.
Los jugadores se adentrarán en el "corazón de las tinieblas" a medida que utilicen acciones militares, políticas y económicas y aprovechen los acontecimientos para construir y maniobrar fuerzas para influir o controlar a la población o para lograr sus objetivos a lo largo de la tortuosa ruta hacia la independencia..
10. 13 Minutes: The Cuban Missile Crisis, 1962
con un 6,37 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 5.98€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 13' |
Dificultad | 2,06 / 5 |
Votos | 1336 |
Puntuación | 6.37 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
13 Minutos: La crisis de los misiles en Cuba es un microjuego basado en cartas con decisiones difíciles.
Un juego de Campaña / Batalla de cartas
Jugando como Kennedy o Jruschov, tu objetivo es salir de la Crisis de los Misiles de Cuba como la superpotencia más poderosa.
Durante el juego sólo juegas cinco cartas de estrategia que utilizas para colocar la influencia en los campos de batalla para conseguir mayorías o manipular los campos de batalla.
Cada carta que juegas se convierte en un nuevo campo de batalla, por lo que el "mapa del mundo" está en constante cambio.
Ten cuidado porque cada decisión es importante y puedes desencadenar una guerra nuclear mundial!.