Por si no conoces Carcassonne Posadas y Catedrales...
Características
Descripción del juego
Un abstracto estratégico para dos jugadores con un fuerte elemento de deducción. Al comienzo de la partida, ningún jugador sabe cómo se mueven sus propias piezas. Mediante la realización de intentos de movimiento, cada jugador intenta deducir el movimiento de sus propias piezas. A medida que determinan cómo mover sus piezas, su objetivo es capturar la pieza neutral, inicialmente situada en el centro del tablero, y entregarla al lado del tablero de su oponente.
De la nueva versión de Stronghold Games, Confusion: Espionaje y engaño en la Guerra Fría:
La Guerra Fría. Una época peligrosa para el mundo. Una época peligrosa para ser un espía... pero eso es exactamente lo que significa ser un espía. Mientras las sombrías nubes de la intriga y el subterfugio se asientan en todo el mundo, has sido llamado por tu país para obtener la información de alto secreto que garantizará la seguridad y la supremacía de tu país. Pero no todo es lo que parece; tus espías son difíciles de controlar a escala mundial y, lo que es peor, ¡hay un agente doble entre vosotros que amenaza toda la misión!
¡Al principio de una partida de Confusión, los jugadores no son conscientes de los talentos y habilidades que poseen sus propios espías! Tu oponente puede ver lo que tus espías pueden hacer, pero tú no. Tu trabajo como líder sabio es primero deducir exactamente cómo se mueve cada uno de tus espías, y luego emplear tus conocimientos utilizando cada espía para obtener el máximo efecto. Pero mantente alerta, ¡porque tu oponente ha colocado un doble agente en tu equipo de espías! El primer jugador que coja el maletín de alto secreto del centro del tablero y lo entregue en la capital de su oponente es el ganador.
¿Podrás conseguir tus objetivos a costa de tu oponente, o se derrumbará toda la operación en un mar de confusión?
Confusión es el juego nº 1 de la línea de juegos de Stronghold Games "Castle Line".
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Board Game Review: Confusion - Espionage and Deception in the Cold War
Opiniones
Me encantó la idea de este y finalmente logré recogerlo de segunda mano. Disfruto de la deducción lógica y poder jugar un poco con ella y este juego es básicamente eso, pero con una sensación táctica de ajedrez. Todavía no he jugado una carga y me gustaría jugar más antes de solidificar un puntaje, pero actualmente 8 parece razonable ya que me pareció bastante adictivo y tenía ese deseo de jugar más sentir.
Un elemento que estaba empezando a sentir es el de ver cómo se mueve mi oponente y más específicamente por qué. A menudo decía una forma en que una pieza mía puede moverse, por lo que pude hacer ciertas presunciones o conjeturas. Si bien no es infalible, lo que esencialmente digo es que parece haber una buena cantidad de faroles en este juego, así como también cubrir sus apuestas. Todo esto además de las tácticas de ajedrez y creo que me gusta.
Volveré a esto después de varias jugadas más
EDITAR: Todavía me gusta, pero estoy luchando por ver suficiente profundidad para que brille demasiado. Es un juego de deducción genial que a veces puede generar un juego interesante, pero a veces y de manera bastante frustrante la suerte de encontrar o no encontrar cierto personaje/los tipos de movimiento en el momento adecuado restan valor a esos juegos "buenos.
Concepto intrigante! Mover y capturar combinado con deducción lógica. Los jugadores tienen varias piezas, pero solo el oponente sabe cómo pueden moverse. El objetivo es recoger un maletín del centro del tablero y llevarlo a la línea base del oponente. Al principio, los jugadores solo están experimentando para descubrir qué pueden hacer sus piezas; cada uno se mueve de manera diferente para que, mediante el proceso de eliminación, puedan descubrir qué hacen. Lo que puede ser un problema es que si alguien encuentra bastante temprano la pieza que salta hacia adelante por 4, esa pieza probablemente podrá saltar hasta la línea de base donde se promociona para ser una pieza que solo puede moverse hasta dos, pero en cualquier dirección que le guste. Esta pieza probablemente puede capturar muchas piezas opuestas y tampoco tiene muchos problemas para ganar el juego.
Definitivamente intrigante. No creo que esto necesitara el intento de tema , ya que está perfectamente bien como un resumen puro. Pero los componentes de la versión Stronghold son absolutamente de primera categoría. Un diseño inteligente que fue bien implementado.
Ciertamente estoy disfrutando mis primeras incursiones en el juego. Me he apegado principalmente a las reglas originales y definitivamente hay suficiente para masticar por un tiempo.
EDIT: probé el agente doble y me gustó la adición. No es necesario, pero agrega una capa adicional para considerar. Si estás jugando esto, ya te inscribiste en un juego costero, por lo que en ese contexto no es abrumador.
Ajedrez y Stratego, que parece que se ha hecho antes. Pero Confusion se trata de no saber qué puedes hacer de acuerdo con los lados de tus piezas que no puedes ver. Entonces, no solo tienes que descubrir las piezas de tu oponente, sino también las tuyas. Esto hace que sea el progreso más lento en un juego. Tienes que preguntar si puedes moverte en este espacio. Tienes que tomar notas sobre tu oponente y tus piezas. Fue como trabajar en una estación de investigación con un cuadro de científicos esperando que anote todos los datos recopilados.
Parece que el juego está roto y necesita esta variante para la configuración: simplemente configura todo el conjunto de piezas de tus oponentes a tu antojo, con el conocimiento de los espías dentro de las dos filas iniciales, con las reglas de colocación para la configuración variable en su lugar, es decir, 4 detrás de 4, etc. También juegue con las variantes que una pieza debe sobrevivir durante un giro completo con el maletín una vez que llegue al otro extremo, las columnas oscuras en los lados no están en juego.
Este juego es una obra maestra y probablemente merece una mejor calificación que 7, pero esta calificación se basa en mi gusto por el juego. Definitivamente me alegro de ser dueño de esto.
Personalmente, sentí que la gente era buena en el ajedrez podría ser muy buena en esto y porque soy un asco en el ajedrez, puede que no sea el juego mejor calificado ... ¡todavía!