Los 10 mejores juegos de La era de los descubrimientos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de La historia: La era de los descubrimientos. Juegos como Spirit Island o Keyflower (castellano) Tercera edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Spirit Island
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
2. Keyflower (castellano) Tercera edicion
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 6.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 23066 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Propiedad
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.
Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.
Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.
Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..
3. Cooper Island (castellano) + PROMO
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 17.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,17 / 5 |
Votos | 3973 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Ingresos
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
- Capas
Un juego de Ingresos
En la era de la exploración, los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su tierra natal.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Intentan colonizar la gran isla y cada jugador trata de explorar una parte de ella colocando fichas de paisaje.
Las fichas de paisaje otorgan recursos y éstos se utilizan para construir edificios con habilidades especiales.
Hay que eliminar las barreras de la isla para poder explorarla aún más.
Los jugadores construyen valiosas estatuas y los barcos de suministros les hacen llegar las provisiones del viejo mundo que necesitan para ser un colono exitoso en la isla Cooper..
4. Morirse en Bilbao: Cabronazos
con un 7,62 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 8.99€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 11889 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
Un juego de Lanzamiento de Dados
Coimbra introduce una nueva e innovadora mecánica de dados en la que los dados que los jugadores tiran en cada ronda se utilizan de múltiples maneras diferentes y tienen un impacto en muchos aspectos de su toma de decisiones.
Un juego de Colección de Conjuntos
Aunque hay muchos caminos hacia la victoria, los jugadores siempre deben buscar optimizar sus oportunidades con cada tirada de dados. Combinado con las sinergias siempre cambiantes de los ciudadanos, las expediciones y los monasterios, ¡nunca habrá dos partidas de Coimbra iguales!.
5. Endeavor: Age of Sail
con un 7,89 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 19.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,84 / 5 |
Votos | 9327 |
Puntuación | 7.89 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
Un juego de Colección de Conjuntos
En Endeavor: Age of Sail, los jugadores se esfuerzan por conseguir la gloria para sus imperios.
Un juego de Robo de Cartas
Navegando desde Europa y el Mediterráneo, los jugadores establecerán rutas marítimas y ocuparán ciudades de todo el mundo.
Al hacerlo, los jugadores aprovecharán su creciente industria, cultura, finanzas e influencia, construyendo su motor y extendiendo su alcance a las regiones más lejanas del mundo..
6. Zombicide: Special Guest Karl Kopinsky
con un 7,38 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 8.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,92 / 5 |
Votos | 5218 |
Puntuación | 7.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Prueba tu Suerte
- Despliegue de Unidades Secretas
- Colocación de los trabajadores
- Tiempo de Seguimiento
Un juego de Colección de Conjuntos
¡Vuelve a un bullicioso puerto de Plymouth en 1572 como un aspirante a capitán isabelino que hace los preparativos para tres emocionantes viajes al Meno español en busca de fama y fortuna! Como capitanes, los jugadores tendrán que planificar sus misiones y aprovisionar sus barcos en consecuencia..
7. Merchants & Marauders
con un 7,39 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 58.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 14219 |
Puntuación | 7.39 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Carreras
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Bias
Un juego de Puntos de acción
En Merchants and Marauders, los jugadores asumen el papel de un capitán de un pequeño barco en el Caribe.
Un juego de Carreras
El objetivo es ser el primero en conseguir 10 "puntos de gloria" mediante la realización de atrevidas hazañas (a través del cumplimiento de misiones o rumores), aplastando a tus enemigos (a través de la derrota de oponentes y NPCs en combate), amasando oro, realizando un épico saqueo o realizando el comercio de su vida, y comprando un gran barco.
Mientras que algunos de los puntos obtenidos por realizar diversas tareas son permanentes, los jugadores ganan puntos por amasar oro, que pueden ser robados o perdidos (o al menos disminuidos) si su capitán es asesinado.
Los puntos debidos al oro están ocultos, por lo que existe cierta incertidumbre sobre cuándo terminará la partida..
8. Goa: A New Expedition
con un 7,56 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 8.95€ |
Vendido por | 5 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,37 / 5 |
Votos | 11501 |
Puntuación | 7.56 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Subasta: Una ronda
- Prueba tu Suerte
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
Un juego de Gestión de Mano
Después de la subasta, los jugadores tienen tres acciones para mejorar sus tecnologías o producir cosas como especias en las plantaciones, barcos, dinero o construir más plantaciones.
Un juego de Una ronda
Cada jugador tiene un tablero que muestra su avance para varias cosas: conseguir barcos, plantar nuevas especias, conseguir colonos, etc.
Cuanto más avanza un jugador por una vía, mejor es la realización de esa acción concreta.
Cuanto más se avanza por una pista determinada, más puntos vale esa pista al final, y también hay recompensas para el primer jugador que alcance los dos últimos niveles de cada pista.
Por otro lado, normalmente cada jugador tiene que realizar las acciones de todas las pistas en algún momento, por lo que no es necesariamente una buena idea concentrarse sólo en un par de ellas.
Goa es un juego que da muchas oportunidades para tomar decisiones difíciles, ya que un jugador siempre tiene al menos una acción de más..
9. Carcassonne Mercados y Puentes
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 18.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,08 / 5 |
Votos | 9231 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Mercado
- Movimiento en áreas
- Ficha de ventaja
- Rondel
Un juego de Movimiento en áreas
Hay varias tierras no descubiertas que permiten a los jugadores, una vez descubiertas, fundar algunas colonias allí.
Un juego de Ficha de ventaja
Las colonias existen en diferentes lugares en los que hay azúcar, oro y especias que se pueden vender al mercado para ganar algo de dinero.
El dinero se utiliza para construir barcos, levantar edificios como fábricas, astilleros e iglesias, y para conseguir trabajadores.
Los trabajadores son necesarios para fundar colonias o para adquirir edificios y privilegios, que existen en cinco categorías y que, por tanto, animan a los jugadores a seguir diferentes estrategias compitiendo entre sí..
10. Winter Kingdom (castellano)
con un 7,40 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 6.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,25 / 5 |
Votos | 2361 |
Puntuación | 7.40 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
Un juego de Construcción de Patrones
Excava tumbas del cementerio para revelar cartas, coge cartas en tu mano para recoger cráneos y organiza las cartas de tu mano en una pila.
Un juego de Robo de Cartas
Quien honre mejor los últimos deseos del difunto obtendrá más puntos..