Mejores juegos La era de los descubrimientos


Los 10 mejores juegos de La era de los descubrimientos

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de La historia: La era de los descubrimientos. Juegos como Spirit Island o Keyflower (castellano) Tercera edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Spirit Island

con un 8,35 en la BGG
Portada Spirit Island La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2017
Precio 64.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 4,07 / 5
Votos 50851
Puntuación 8.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Tablero Modular
  • Configuración variable

Un juego de Gestión de Mano

En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.

Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.

En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.

El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.

En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.

Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.

Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.

2. Keyflower (castellano) Tercera edicion

con un 7,73 en la BGG
Portada Keyflower La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2012
Precio 6.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 90'
Dificultad 3,34 / 5
Votos 23066
Puntuación 7.73

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Propiedad
  • Tablero Modular

Un juego de Rejilla hexagonal

Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.

Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.

Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.

Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..

3. Cooper Island (castellano) + PROMO

con un 7,59 en la BGG
Portada Cooper Island La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2019
Precio 17.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 4,17 / 5
Votos 3973
Puntuación 7.59

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Ingresos
  • Colocación de los trabajadores
  • Orden de turno: Reclamar Acciones
  • Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
  • Capas

Un juego de Ingresos

En la era de la exploración, los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su tierra natal.

Un juego de Colocación de los trabajadores

Intentan colonizar la gran isla y cada jugador trata de explorar una parte de ella colocando fichas de paisaje.

Las fichas de paisaje otorgan recursos y éstos se utilizan para construir edificios con habilidades especiales.

Hay que eliminar las barreras de la isla para poder explorarla aún más.

Los jugadores construyen valiosas estatuas y los barcos de suministros les hacen llegar las provisiones del viejo mundo que necesitan para ser un colono exitoso en la isla Cooper..

4. Morirse en Bilbao: Cabronazos

con un 7,62 en la BGG
Portada Coimbra La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2018
Precio 8.99€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,25 / 5
Votos 11889
Puntuación 7.62

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Lanzamiento de Dados
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Ingresos

Un juego de Lanzamiento de Dados

Coimbra introduce una nueva e innovadora mecánica de dados en la que los dados que los jugadores tiran en cada ronda se utilizan de múltiples maneras diferentes y tienen un impacto en muchos aspectos de su toma de decisiones.

Un juego de Colección de Conjuntos

Aunque hay muchos caminos hacia la victoria, los jugadores siempre deben buscar optimizar sus oportunidades con cada tirada de dados. Combinado con las sinergias siempre cambiantes de los ciudadanos, las expediciones y los monasterios, ¡nunca habrá dos partidas de Coimbra iguales!.

5. Endeavor: Age of Sail

con un 7,89 en la BGG
Portada Endeavor: Age of Sail La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2018
Precio 19.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,84 / 5
Votos 9327
Puntuación 7.89

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas

Un juego de Colección de Conjuntos

En Endeavor: Age of Sail, los jugadores se esfuerzan por conseguir la gloria para sus imperios.

Un juego de Robo de Cartas

Navegando desde Europa y el Mediterráneo, los jugadores establecerán rutas marítimas y ocuparán ciudades de todo el mundo.

Al hacerlo, los jugadores aprovecharán su creciente industria, cultura, finanzas e influencia, construyendo su motor y extendiendo su alcance a las regiones más lejanas del mundo..

6. Zombicide: Special Guest Karl Kopinsky

con un 7,38 en la BGG
Portada Francis Drake La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2013
Precio 8.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 2,92 / 5
Votos 5218
Puntuación 7.38

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Colección de Conjuntos
  • Prueba tu Suerte
  • Despliegue de Unidades Secretas
  • Colocación de los trabajadores
  • Tiempo de Seguimiento

Un juego de Colección de Conjuntos

¡Vuelve a un bullicioso puerto de Plymouth en 1572 como un aspirante a capitán isabelino que hace los preparativos para tres emocionantes viajes al Meno español en busca de fama y fortuna! Como capitanes, los jugadores tendrán que planificar sus misiones y aprovisionar sus barcos en consecuencia..

7. Merchants & Marauders

con un 7,39 en la BGG
Portada Merchants & Marauders La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2010
Precio 58.46€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 180'
Dificultad 3,25 / 5
Votos 14219
Puntuación 7.39

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Puntos de acción
  • Carreras
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Bias

Un juego de Puntos de acción

En Merchants and Marauders, los jugadores asumen el papel de un capitán de un pequeño barco en el Caribe.

Un juego de Carreras

El objetivo es ser el primero en conseguir 10 "puntos de gloria" mediante la realización de atrevidas hazañas (a través del cumplimiento de misiones o rumores), aplastando a tus enemigos (a través de la derrota de oponentes y NPCs en combate), amasando oro, realizando un épico saqueo o realizando el comercio de su vida, y comprando un gran barco.

Mientras que algunos de los puntos obtenidos por realizar diversas tareas son permanentes, los jugadores ganan puntos por amasar oro, que pueden ser robados o perdidos (o al menos disminuidos) si su capitán es asesinado.

Los puntos debidos al oro están ocultos, por lo que existe cierta incertidumbre sobre cuándo terminará la partida..

8. Goa: A New Expedition

con un 7,56 en la BGG
Portada Goa La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2004
Precio 8.95€
Vendido por 5 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 90'
Dificultad 3,37 / 5
Votos 11501
Puntuación 7.56

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Subasta: Una ronda
  • Prueba tu Suerte
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas

Un juego de Gestión de Mano

Después de la subasta, los jugadores tienen tres acciones para mejorar sus tecnologías o producir cosas como especias en las plantaciones, barcos, dinero o construir más plantaciones.

Un juego de Una ronda

Cada jugador tiene un tablero que muestra su avance para varias cosas: conseguir barcos, plantar nuevas especias, conseguir colonos, etc.

Cuanto más avanza un jugador por una vía, mejor es la realización de esa acción concreta.

Cuanto más se avanza por una pista determinada, más puntos vale esa pista al final, y también hay recompensas para el primer jugador que alcance los dos últimos niveles de cada pista.

Por otro lado, normalmente cada jugador tiene que realizar las acciones de todas las pistas en algún momento, por lo que no es necesariamente una buena idea concentrarse sólo en un par de ellas.

Goa es un juego que da muchas oportunidades para tomar decisiones difíciles, ya que un jugador siempre tiene al menos una acción de más..

9. Carcassonne Mercados y Puentes

con un 7,54 en la BGG
Portada Navegador La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2010
Precio 18.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 3,08 / 5
Votos 9231
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Mercado
  • Movimiento en áreas
  • Ficha de ventaja
  • Rondel

Un juego de Movimiento en áreas

Hay varias tierras no descubiertas que permiten a los jugadores, una vez descubiertas, fundar algunas colonias allí.

Un juego de Ficha de ventaja

Las colonias existen en diferentes lugares en los que hay azúcar, oro y especias que se pueden vender al mercado para ganar algo de dinero.

El dinero se utiliza para construir barcos, levantar edificios como fábricas, astilleros e iglesias, y para conseguir trabajadores.

Los trabajadores son necesarios para fundar colonias o para adquirir edificios y privilegios, que existen en cinco categorías y que, por tanto, animan a los jugadores a seguir diferentes estrategias compitiendo entre sí..

10. Winter Kingdom (castellano)

con un 7,40 en la BGG
Portada Skulls of Sedlec La historia: La era de los descubrimientos
Lanzado el 2020
Precio 6.90€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 3
Duración 20'
Dificultad 1,25 / 5
Votos 2361
Puntuación 7.40

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas

Un juego de Construcción de Patrones

Excava tumbas del cementerio para revelar cartas, coge cartas en tu mano para recoger cráneos y organiza las cartas de tu mano en una pila.

Un juego de Robo de Cartas

Quien honre mejor los últimos deseos del difunto obtendrá más puntos..

Preguntas frecuentes sobre juegos La historia: La era de los descubrimientos

¿Cuál es el mejor juego de mesa La historia: La era de los descubrimientos?

Winter Kingdom (castellano) es el mejor juego de mesa La historia: La era de los descubrimientos. Desde el 2020 ha acumulado un total de 2361 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,40 sobre 10 respalda su éxito.