Merchants & Marauders ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Merchants & Marauders te permite vivir la vida de un influyente mercader o de un temido pirata en el Caribe durante la Edad de Oro de la Piratería. Busca tu fortuna a través del comercio, la caza de rumores, las misiones y, por supuesto, el saqueo. Modifica tu barco, compra impresionantes embarcaciones, carga mortíferas municiones especiales y contrata a miembros especializados de la tripulación. ¿Ganará tu capitán la gloria eterna y una inmensa riqueza - o encontrará su húmeda tumba bajo la tormentosa superficie del Mar Caribe?
En Merchants and Marauders, los jugadores asumen el papel de un capitán de un pequeño barco en el Caribe. El objetivo es ser el primero en conseguir 10 "puntos de gloria" mediante la realización de atrevidas hazañas (a través del cumplimiento de misiones o rumores), aplastando a tus enemigos (a través de la derrota de oponentes y NPCs en combate), amasando oro, realizando un épico saqueo o realizando el comercio de su vida, y comprando un gran barco. Mientras que algunos de los puntos obtenidos por realizar diversas tareas son permanentes, los jugadores ganan puntos por amasar oro, que pueden ser robados o perdidos (o al menos disminuidos) si su capitán es asesinado. Los puntos debidos al oro están ocultos, por lo que existe cierta incertidumbre sobre cuándo terminará la partida.
Un gran componente del juego es si (o cuándo) convertirse en "pirata" o permanecer como comerciante o parte neutral. Ambas carreras están plagadas de peligros: los piratas son perseguidos por los PNJ (y por otros jugadores) por su recompensa y se les bloquea el acceso a ciertos puertos, mientras que los comerciantes son perseguidos por piratas no jugadores, así como por sus oponentes, y generalmente tienen que sacrificar la capacidad de combate por la capacidad de carga. Aunque los jugadores pueden matarse entre sí, no hay eliminación de jugadores, ya que éstos pueden sortear un nuevo capitán (con una penalización), por lo que es posible remontar la derrota.
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Merchants&Marauders videoreseña LKLK
1 Expansiones de Merchants & Marauders
Opiniones
He sido dueño de este juego durante algunos años y se ha convertido en mi juego de mesa favorito de todos los tiempos. He jugado varias veces con diferentes grupos de personas y espero jugar esto tanto como sea posible durante años y años. Las reglas de variantes en solitario creadas por Woelf son fantásticas. Disfruto jugando este juego en solitario más de lo que disfruto jugando otros juegos diseñados como juegos de solitario. Este es más un juego de aventuras temáticas que un juego de estrategia, pero usar una buena estrategia es sin duda clave para ganar el juego.
Me siento obligado a abordar un par de problemas que la gente ha planteado en críticas negativas. Primero, he leído varias veces que las personas sienten que no hay decisiones significativas. Un crítico incluso llegó a decir que todo lo que hace es comprar carga, mudarse y luego vender. Tengo que preguntarme "¿Qué juego están jugando estas personas?!" Nada podría estar más lejos de la verdad. De hecho, la variedad de opciones presentadas ante un jugador en un turno dado es, en mi opinión, una de las cosas que hace que este juego sea realmente especial.
Si acabara de comprar dos cargas de, digamos, especias en mi turno anterior, tendría una gran cantidad de opciones antes que yo en mi turno actual: ¿Debo tratar de descargarlos inmediatamente en un puerto donde las especias no están en demanda para obtener un tipo diferente de carga? ¿Debería ir a otro puerto e intentar obtener más especias y luego continuar vendiéndolas más tarde? ¿Debo llevar lo que tengo a un puerto donde las especias están en demanda y venderlas allí aunque solo tenga 2 especias? ya que hay un pirata navegando cerca de esa zona marítima a la que quiero llegar, si me levanto y me acobardo aquí esperando que se mueva, o debería correr el riesgo y esperar que no me encuentre o que pueda escapar si me encuentra...¿O debería cambiar los planes por completo para no tener que lidiar con ese pirata? ¿Debería olvidarme de estas especias e intentar aprovechar ese barco mercante vulnerable allí? ¿Debería atacar la nave de mi amigo que se acercó demasiado a mí? ¿Debería tratar de encontrar un buen rumor jugoso que me pueda dar una buena ganancia de oro, un barco abandonado o habilidades geniales que me ayudarán durante todo el juego? ¿Debería reclamar esa misión que el gobernador de San Juan está patrocinando en la que exploro a mi amigo pirata y le llevo a la armada española? ¿Debería centrarme en mejorar mi barco para que pueda convertirse en el barco más fuerte que navega por los mares y pueda ir a cazar? ¿Debería navegar a Port Royal para intentar reclutar a ese Maestro Carpenter para que se una a mi tripulación? ¿Debería tratar de cazar a ese pirata allí para ganar una buena recompensa de oro?
Para mí, las posibilidades son ENORMES y si la gente de alguna manera se pierde todo eso, Solo puedo concluir que no entienden este juego o están predispuestos a no gustar los juegos que son diferentes de lo que están familiarizados.
La otra cosa que he leído varias veces es que ser un comerciante es una victoria automática. En primer lugar, no hay nada que diga que un jugador debe ser un comerciante O un pirata, es decir, no es necesario que solo sea uno u otro. Hay numerosas formas para que los jugadores participen en la piratería y también para que se perdonen sus actos criminales. La última vez que jugué con amigos jugadores serios, el tipo que ganó hizo un trabajo increíble al equilibrar el comercio / mercadeo con aprovecharse de los débiles cuando aparecieron las oportunidades correctas. Los piratas tienen la capacidad de atacar a los comerciantes que son abundantes cuando comienza el juego y, en mi opinión, permite a los jugadores que eligen la piratería desde el principio obtener una buena ventaja . Algunas misiones, como adquirir una Carta de Marque, solo están disponibles para los jugadores que se han involucrado en la piratería, por lo que los jugadores que eligen ser estrictamente comerciantes perderán esas oportunidades. El número máximo de piratas controlados por el juego es de 2, mientras que el número máximo de naves navales controladas por el juego es de 4, lo que significa que si bien siempre hay más barcos tratando de cazar piratas que piratas cazando comerciantes, también hay más oportunidades para que los jugadores piratas ataquen y saqueen barcos. En mi opinión, el equilibrio entre todas las opciones y caminos posibles que los jugadores pueden tomar para la victoria es sorprendentemente bueno. No es perfecto, pero un jugador ciertamente puede ganar de la forma que quiera si planifica bien, toma los riesgos correctos, y tener suerte de que algunas cosas sigan su camino. Ser comerciante no es de ninguna manera una victoria automática.
Siéntase libre de enviarme un PM si tiene preguntas y está cerca de comprar este juego. Intentaré proporcionar una evaluación honesta de si lo disfrutas o no. Definitivamente no es para todos, pero para la multitud adecuada, este juego es simplemente fenomenal.
Este es un juego de carreras de 3 horas con inyecciones de tema y aleatorización. Se las arregla para ser una experiencia divertida. Cada sesión proporciona una sensación de peligro mientras merodea los mares o vende legalmente su carga en los distintos puertos. Los barcos navales y los barcos piratas, cuando están presentes, aumentan el peligro. Los giros individuales, con algunas excepciones, se mueven bastante rápido para que el juego pueda manejar a cuatro personas bastante bien . Si los jugadores no se enfrentan entre sí, el juego parece reducirse al éxito en algunos tiradas de dados. Si los jugadores son muy confrontativos entre sí, el juego puede durar un poco más de lo que probablemente debería. Según las reglas básicas del juego, debes vigilar a un comerciante que ha logrado recolectar 50 de oro, ya que eso puede determinar rápidamente el juego.
La expansión agrega muchos módulos que permiten a los jugadores ajustar el juego a sus preferencias. Es bueno, pero no obligatorio.
Editar: la resolución de batalla es demasiado larga y procesal para este tipo de juego. Realmente resta valor al estilo de juego merodeador. Diablos, el estilo merodeador se siente bastante pobre en general en comparación con la simplicidad del estilo de juego comercial
Comerciantes y merodeadores: mares de gloria
Cuando descubrí esto, me dije a mí mismo "¡Finalmente! ¡El juego de mesa temático y narrativo de sandboxy que he estado buscando!"
Ya se ha subido a mis diez juegos favoritos de todos los tiempos. Seguramente aumentaré el puntaje de este juego a 9 o más con más jugadas.
No me enteré de la existencia del juego hasta 2019, casi una década después de que se publicara, luego encontré una copia nueva en contracción en la primavera de 2020 por menos de MSRP y la enganché. El juego se ve y juega muy bien y es bien merecido de ser uno de los dos únicos juegos con temas piratas que me comprometí a comprar. La jugabilidad es excepcionalmente suave. Bien diseñado y excepcionalmente temático, con muchas decisiones significativas y amplias cantidades de mitigación de la suerte. Lo peor de todo es el tiempo de inactividad que puede suceder con cuatro jugadores . Lo mejor de todo es el mundo abierto y los eventos de la historia que se crean cada vez que juego. ¡Tu capitán realmente cobra vida en el tablero!
Americaitrash puro, evocador y temático con combate de dados y pequeños barcos de plástico que corren alrededor del Caribe. Los múltiples caminos para los vicepresidentes y el sabor del juego hacen de este un ganador, solo un gran juego de aventuras. Este es un juego para grupos que quieren sentirse piratas, no para maximizadores estrictos de VP.
También soy dueño de la expansión Seas of Glory. Agrega variedad y opciones a un juego que se nutre de variedad y opciones.
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: Niche. Agrega un poco a la colección.
El mejor juego temático pirata y un gran juego de recogida / entrega / caja de arena. Esto supera a otros juegos de recogida y entrega sin duda, en particular: Firefly , y los dados de estilo Xia . Esto proporciona una experiencia completamente sumergida, 'piratería', de comprar y reacondicionar barcos, navegar en aguas para saquear comerciantes, participar en el comercio de bienes, ¡y luchando con otros mientras te mantienes alejado de los barcos nacionales para cazarte! Muy divertido.
Momento de fábulas en relación con el video de SUSD en XIA.
J'allais acheter Xia, mais celui-ci est beaucoup moins cher, más accesible et j'aime le thème.
C'est juste dommage qu'il n'y ai pas de pièce de métal. Bref, je vais prendre celles de Seafall lorsque j'aurai fini la campagne
Expansión +
Insertar madera
Tipo: Euro
Catégorie: mediana
Tema: Marchand, Pirate et Caraïbe
Mécaniques: Déplacement sur map, Pick-up y entrega, combat par dé, choix de carrière
Similaire dans ma collection: Xia
Taille de la boite: Carré estándar