Los 10 mejores juegos de Dwarves & Gnomes
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Creatures: Dwarves & Gnomes. Juegos como Terra Mystica - Edición 2015 o Bonfire (castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
2. Bonfire (castellano)
con un 7,66 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 20.30€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 70' |
Dificultad | 3,63 / 5 |
Votos | 6463 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Mercado
- Construcción de Patrones
- Movimiento de Punto a Punto
- Solitarios
Un juego de Colocación de losetas
Ustedes son un grupo de gnomos que viven cerca de las ciudades y también necesitan la luz de las hogueras.
Un juego de Mercado
Al no tenerla, intentáis visitar las ciudades y aprender a encender las hogueras de nuevo: Debes visitar a los guardianes de la luz en sus islas sagradas y pedirles tareas para demostrar tu buena voluntad.
Por cada tarea completada, volverán a encender una hoguera apagada.
Quien consiga ganarse la mayor confianza de los guardianes y consiga iluminar más su ciudad ganará la partida..
3. Saboteur
con un 6,55 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 10.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 10 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,32 / 5 |
Votos | 32593 |
Puntuación | 6.55 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Generar Mapas
- Take That
- En Equipos
- Funciones ocultas
Un juego de Construcción de redes y rutas
Los jugadores asumen el papel de enanos.
Un juego de Generar Mapas
Como mineros, están en una mina, buscando oro.
De repente, un hacha de pico cae y rompe la lámpara de la mina.
El saboteador ha atacado.
Pero, ¿cuáles de los jugadores son saboteadores? ¿Encontrarán el oro, o serán las diabólicas acciones de los saboteadores las que les lleven a él primero? Después de tres rondas, el jugador con más oro es el ganador..
4. Nidavellir
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,11 / 5 |
Votos | 13401 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
- Puja Restringida
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Nidavellir, el Reino de los Enanos, está amenazado por el dragón Fafnir.
Un juego de Colección de Conjuntos
Como venerable Elvaland, has sido designado por el Rey.
Busca en todas las tabernas del reino, contrata a los enanos más hábiles, recluta a los héroes más prestigiosos y construye el mejor batallón que puedas para derrotar a tu enemigo mortal!.
5. Wizard
con un 6,97 en la BGGLanzado el | 1984 |
---|---|
Precio | 9.47€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,72 / 5 |
Votos | 11411 |
Puntuación | 6.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Apuestas y faroles
- Oferta predictiva
Un juego de Trick-taking
Los jugadores compiten en varias rondas en función del número de jugadores, y gana quien termine con la mayor puntuación.
Un juego de Apuestas y faroles
En cada ronda, los jugadores reciben una mano de cartas — una carta en la primera ronda, dos cartas en la segunda, tres en la tercera, etc.
— luego se determina el triunfo volteando la carta superior del mazo no repartido; si se revela un palo, ese palo es el triunfo, mientras que si la carta que aparece es un Bufón, se voltea y no hay triunfo para esa ronda.
Si la carta descubierta es un Mago, el croupier elige uno de los 4 palos como palo de triunfo.
El crupier no puede elegir "ningún triunfo".
En la última ronda de cada juego se reparten todas las cartas para que no haya ningún triunfo.
Los jugadores declaran entonces cuántas bazas esperan ganar en la ronda..
6. Saboteur Deluxe y Los Enanos Contraatacan
con un 6,88 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 12.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 12 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,50 / 5 |
Votos | 1709 |
Puntuación | 6.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Generar Mapas
- Take That
- En Equipos
- Funciones ocultas
Un juego de Construcción de redes y rutas
En cada turno, un jugador coloca una carta de túnel para excavar desde la carta de inicio hacia una de las cartas de objetivo (o potencialmente lejos, si es un saboteador) o juega una carta de acción para ayudar o dificultar a alguien.
Un juego de Generar Mapas
Si los excavadores consiguen encontrar el oro escondido bajo una de las cartas de meta, se reparten el botín encontrado allí; si no se puede alcanzar el oro antes de que se agote el mazo, los saboteadores se benefician en su lugar.
Después de tres rondas, el jugador con más oro gana..
7. Red November
con un 6,29 en la BGGLanzado el | 2008 |
---|---|
Precio | 26.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 8 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,07 / 5 |
Votos | 8071 |
Puntuación | 6.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento en áreas
- Cooperativos
- Tiempo de Seguimiento
Un juego de Gestión de Mano
En cada turno, un jugador puede moverse a una nueva ubicación, y realizar alguna acción allí.
Un juego de Movimiento en áreas
Dicha acción puede ser reparaciones (que mejorarán las condiciones del submarino y/o solucionarán emergencias), eliminar obstáculos (desbloquear escotillas, eliminar inundaciones o extinguir incendios) o abastecerse de equipo (que ayudará en acciones posteriores).
Cada acción se paga con tiempo.
Cuanto más tiempo dedique un jugador a una acción, mayor será su probabilidad de éxito.
Tras el turno de cada jugador, ocurrirán una serie de eventos; cuanto más tiempo se haya gastado, más eventos ocurrirán.
Dichos eventos serán el empeoramiento de las condiciones en el submarino, o el desencadenamiento de emergencias..
8. Timeline - Inventos ECO
con un 6,55 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 6.41€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 1,43 / 5 |
Votos | 1988 |
Puntuación | 6.55 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Trick-taking
El juego se desarrolla en siete rondas.
Al comienzo de una ronda, el repartidor roba al azar una carta especial, la lee a todos los jugadores, la baraja en el mazo y, a continuación, reparte el mazo uniformemente a todos los jugadores.
(El repartidor de la primera ronda es el dueño del juego; en las rondas siguientes, el repartidor es el que se llevó el 5 de Enanos en la ronda anterior).
El jugador que recibe el 5 de Caballeros saca una ficha de contrato, la lee y luego elige una de las dos reglas de puntuación que aparecen en ella para aplicarla en esa ronda..
9. Nidavellir: Thingvellir
con un 7,82 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 12.69€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 1089 |
Puntuación | 7.82 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Robo de Cartas
- Encadenamiento
- Orden de turno a Subasta
Un juego de Robo de Cartas
Dé sormais, l’Elvaland con la miseñade la taberna en curso de régimen, puede, plutôt que de recruter una carta Nain·e o una carta Offrande Royale en la taberna, optar por ir al Campamento para coger un Artefacto mágico o recoger una carta Mercenaire.
Un juego de Encadenamiento
En caso de que te des cuenta de que quieres acabar con una taberna en curso, répido a los valores de las gemas como en el juego de base.
Sólo el Elvaland que tenga la mayor cantidad de dinero puede ir al campamento y tomar una carta.
Los demás Elvalands deberán, en el orden de rígimen, tomar una tarjeta en la taberna en curso de rígimen.
Si el que ha jugado en primer lugar ha optado por tomar una tarjeta en el campamento, deberá dejar la tarjeta restante de la taberna antes de pasar a la solución de la taberna siguiente.
El campamento está constituido por artefactos y mercenarios..
10. Saboteur 2
con un 6,94 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 1.49€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 12 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,52 / 5 |
Votos | 5433 |
Puntuación | 6.94 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Generar Mapas
- Take That
- En Equipos
- Funciones ocultas
Un juego de Construcción de redes y rutas
En cada turno, un jugador coloca una carta de túnel para excavar desde la carta de inicio hacia una de las cartas de objetivo (o potencialmente lejos, si es un saboteador) o juega una carta de acción para ayudar o dificultar a alguien.
Un juego de Generar Mapas
Si los excavadores consiguen encontrar el oro escondido bajo una de las cartas de meta, se reparten el botín encontrado allí; si no se puede alcanzar el oro antes de que se agote el mazo, los saboteadores se benefician en su lugar.
Después de tres rondas, el jugador con más oro gana..