¿Quieres saber de que va Saboteur?
Características
Descripción del juego
Los jugadores asumen el papel de enanos. Como mineros, están en una mina, buscando oro. De repente, un hacha de pico cae y rompe la lámpara de la mina. El saboteador ha atacado. Pero, ¿cuáles de los jugadores son saboteadores? ¿Encontrarán el oro, o serán las diabólicas acciones de los saboteadores las que les lleven a él primero? Después de tres rondas, el jugador con más oro es el ganador.
Con la ayuda de las cartas de los enanos, se asigna a los jugadores su papel: minero o saboteador. Los roles se mantienen en secreto - sólo se revelan al final de la ronda.
La Carta de Inicio y las tres Cartas de Objetivo se colocan en la mesa, cada una a siete cartas de distancia del inicio y una carta entre cada Carta de Objetivo. Las cartas de gol se colocan boca abajo. El oro está en una de las Cartas de Meta, pero nadie sabe cuál.
Los jugadores tienen cartas en la mano. En el turno de un jugador, debe hacer una de estas tres cosas: colocar una Carta de Senda en la mina, jugar una Carta de Acción frente a un jugador o pasar.
Las Cartas de Senda forman caminos que llevan a las Cartas de Meta. Las Cartas de Senda deben jugarse junto a una Carta de Senda ya jugada. Todos los caminos de la Carta de Senda deben coincidir con los de las cartas ya jugadas, y las Cartas de Senda no pueden jugarse de lado.
Los mineros intentan construir un camino ininterrumpido desde la Carta de Inicio hasta una Carta de Meta, mientras que los saboteadores intentan impedirlo. Sin embargo, no deben intentar ser demasiado obvios al respecto, para no ser descubiertos inmediatamente.
Las Cartas de Acción pueden colocarse delante de cualquier jugador, incluido uno mismo. Las Cartas de Acción permiten a los jugadores ayudarse o entorpecerse mutuamente, así como obtener información sobre las Cartas de Objetivo.
Una vez que un jugador coloca una Carta de Ruta que alcanza el oro, la ronda ha terminado. Los mineros han ganado y reciben cartas con piezas de oro como recompensa.
La ronda también termina si no se ha podido alcanzar el oro. En ese caso, los saboteadores han ganado y reciben las piezas de oro.
Una vez repartidas las cartas de oro, comienza la siguiente ronda. El juego termina al final de la tercera ronda, siendo el jugador con más piezas de oro el ganador.
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Saboteur - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
Componentes de Saboteur
En el interior de la caja de Saboteur encontramos:
- 44x cartas de túnel.
- 27x cartas de acción.
- 28x cartas de pepitas.
- 7x buscadores.
- 4x saboteadores.
2 Expansiones de Saboteur
Opiniones
:pulgar: Saboteur maneja la mecánica traidora oculta de una manera realmente inteligente. Todos los jugadores, incluso los no saboteadores, exhiben un comportamiento traidor porque quieren ser los primeros en alcanzar el oro para anotar la mayor cantidad de puntos y ganar. Esto hace que sea un poco menos obvio quién es el verdadero saboteador.
:thumbsup: es un juego rápido y divertido con un alto conteo de jugadores.
:pulgar: la mayoría de la gente quiere volver a jugar de inmediato.
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:pulgar hacia abajo: en los recuentos de jugadores inferiores, es difícil ser el saboteador. A menos que tengas un grupo de jugadores que entiendan lo que hace que este juego brille y actúen como un trío de enanos sombríos, independientemente de lo que les diga su tarjeta de presentación.
También incluye:
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Me gusta la mecánica de identidad oculta en Saboteur y la jugabilidad única que gira en torno a la construcción de una mina juntos.
Sin embargo, generalmente no me divierto mucho cuando juego. Siento que el tiempo de inactividad en este juego es un problema porque no puedes hacer mucho fuera de tu turno además de ver a la gente pensar. A veces, el juego tiende a detenerse cuando los jugadores intentan optimizar la colocación de caminos, y esto me parece aburrido.
Primero jugué Saboteur con unas 5 personas, y pensé que era bueno, pero defectuoso. Ahora que lo he probado en casa con 8 personas, creo que es genial. Quizás las condiciones del juego para menos personas estaban desnudas. La pequeña huella del estante lo convierte en una compra fácil. Para citar a una persona en nuestra mesa, tiene "normas suficientes." Creo que cuanto más lo juguemos, más saboteadores mejorarán al congelar a los buenos.
Creo que este habría sido un gran diseño si el RNG se hubiera reducido un poco, y los momentos de interacción indirecta fueran lo más destacado. Quiero verme obligado a farolear sobre mis opciones como traidor, pero aún así tengo una forma constante y pasiva de ser impactante cuando juego para el equipo 'bueno' con una mala mano. Un sistema de redacción de azulejos habría hecho exactamente eso. Oportunidad perdida.
El aspecto de deducción social del juego es muy efímero.. El aspecto de construcción de rutas del juego es muy limitado. El aspecto del juego es súper aleatorio. Ok por una o dos veces, pero luego se vuelve repetitivo.
Este es un relleno ligero. Es un juego divertido siempre y cuando nadie tome el juego en serio. También jugó con nietos de 7 y 8 años con gran éxito.