Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
El Rey de los Enanos (Le Roi des Nains) es un juego de bazas que se juega con una baraja de 53 cartas: tres palos (Enanos, Duendes y Caballeros) de trece cartas cada uno y catorce cartas especiales. El juego también incluye veinte fichas de contrato.
El juego se desarrolla en siete rondas. Al comienzo de una ronda, el repartidor roba al azar una carta especial, la lee a todos los jugadores, la baraja en el mazo y, a continuación, reparte el mazo uniformemente a todos los jugadores. (El repartidor de la primera ronda es el dueño del juego; en las rondas siguientes, el repartidor es el que se llevó el 5 de Enanos en la ronda anterior). El jugador que recibe el 5 de Caballeros saca una ficha de contrato, la lee y luego elige una de las dos reglas de puntuación que aparecen en ella para aplicarla en esa ronda.
El jugador que tiene el 5 de Duendes lidera en la primera baza. Los jugadores deben seguir el palo si es posible, y el juego no incluye ningún triunfo. La carta más alta del palo que se haya jugado gana la baza y da paso a la siguiente. Una vez que se han jugado todas las cartas, los jugadores cuentan sus puntos (posiblemente negativos), retiran la carta especial y la ficha de contrato del juego, y a continuación barajan para la siguiente ronda.
El jugador que consiga más puntos en siete rondas gana el juego.
Raíces a Barbu
🏷️ Comprar
De dracotienda.com
De www.padis-store.com
De www.juegamestore.es
De www.boardgamehype.shop
De crashcomics.es
De vialudica.com
De kamehousealmeria.com
De kinuma.com
De tablerum.com
De www.akiracomics.com
De comicstores.es
De lacuevaroja.com
De www.espaciodejuegos.es
De quinto-elemento.es
De dungeonmarvels.com
De santuariogames.com
De www.shuriken64.com
De juegosdemesayrol.com
De juegosdelamesaredonda.com
DUNGEON SAGA Board Game Review
Componentes de The Dwarf King
En el interior de la caja de The Dwarf King encontramos:
- 53x Cartas:.
- 13x Cartas de Caballeros.
- 13x Cartas de Goblins.
- 13x Cartas de Enanos.
- 14x Cartas especiales.
- 20x Cartas especiales.
Opiniones
Me sorprende lo mucho que disfruté esto. Una advertencia al frente : jugué con la variante propuesta de 3 colores en estos foros. Inmediatamente después de mi lectura inicial de las reglas no adulteradas, supe algo algo tuvo que cambiarse – la variante parece agregar todo lo que faltaba el juego.
El juego en sí es un truco que debe seguir, con un montón de variaciones de mano a mano. De una manera extraña, casi se siente como un competitivo ‘ The Crew ’ – tienes diferentes goles en cada ronda, pero un cierto jugador que gana una carta específica elige. Tienes una sola carta que es un poco más loca o extraña o más ventajosa que el resto que se otorga a un jugador específico en cada ronda, que otros están tratando de anticipar y jugar. Hace que las rondas sean dinámicas sin perder necesariamente todo el control pero por lo demás se siente sorprendentemente refinado, tomador de trucos de cerveza y pretzels con algunas sacudidas para mantener cada juego fresco. Un reparo persistente es que podría haber corrido solo una ronda demasiado tiempo, pero como suele ser el caso en estos juegos, más rondas ayudan a mitigar los efectos de la aleatoriedad.
Mi juego favorito de Bruno Faidutti. El rey enano es como un flujo templado adulto con trucos. Hay tres trajes, enanos, duendes y humanos, y pasas una serie de rondas tratando de hacer trucos y ganar suficientes puntos para ganar. Sin embargo, el giro es que al comienzo de cada nueva ronda, cuando los jugadores reciben una nueva mano, uno de los jugadores puede seleccionar entre un par de reglas generadas al azar que definen qué trucos valen en la ronda. Entonces el objetivo siempre está cambiando. A veces estás tratando de acumular puntos obteniendo x tipo de conjuntos, a veces estás tratando de no tomar sets porque los sets valen puntos negativos, por lo que quieres que tus oponentes reciban el golpe. Para colmo, hay una carta especial en cada ronda que agrega un poco más de variedad al juego. El rey enano es verdaderamente un rey entre los juegos de trucos.
Me gusta mucho este juego, aunque hay algunas desventajas. A veces no hay mucho que puedas hacer con las cartas que te reparten. Además, algunos de los escenarios de puntuación le dan tantos puntos que puede ser imposible ponerse al día. Realmente necesitas jugar con personas que entienden los juegos de trucos. Este no es el tipo de juego que le enseñaría a alguien que aún no sabe jugar algo como espadas o corazones.
Definitivamente tengo que estar de humor para un juego de trucos, pero este es lo suficientemente ordenado como para mantenerse en esa ocasión. Las condiciones de puntuación variables y una potencia de tarjeta única en cada ronda lo mantienen fresco.
Objetivo para esta ronda : Tu puntaje es tu carta más baja tomada.
Inicio de la primera mano:
Jugador A: juega "2 - Verde"
Jugador B: juega "3 - Verde"
Jugador C: renuncia de ira
Las reglas / cartas especiales que cambian cada ronda no tuvieron un impacto casi suficiente en el juego como esperaba, resultando en un juego algo soso y rondas finales sin sentido donde el líder no puede ser atrapado.