Wizard ¿De que va?
Características
Descripción del juego
El juego de bromas Wizard utiliza una baraja de sesenta cartas que consiste en la baraja tradicional de 52 cartas (1-13 en cuatro palos) junto con cuatro Wizards (altos) y cuatro Jesters (bajos).
Los jugadores compiten en varias rondas en función del número de jugadores, y gana quien termine con la mayor puntuación. En cada ronda, los jugadores reciben una mano de cartas — una carta en la primera ronda, dos cartas en la segunda, tres en la tercera, etc. — luego se determina el triunfo volteando la carta superior del mazo no repartido; si se revela un palo, ese palo es el triunfo, mientras que si la carta que aparece es un Bufón, se voltea y no hay triunfo para esa ronda. Si la carta descubierta es un Mago, el croupier elige uno de los 4 palos como palo de triunfo. El crupier no puede elegir "ningún triunfo". En la última ronda de cada juego se reparten todas las cartas para que no haya ningún triunfo. Los jugadores declaran entonces cuántas bazas esperan ganar en la ronda.
El juego y la ganancia de las bazas utilizan en su mayor parte las reglas estándar para hacer bazas. Si un jugador saca una carta del mismo palo, todos los demás jugadores deben seguir el palo, si es posible. Si un jugador lleva un bufón, el segundo jugador determina el palo que lleva. Si un jugador saca un Mago, entonces los que le siguen pueden jugar lo que quieran. Sin embargo, en todos los casos, un jugador siempre puede jugar un Mago o un Bufón, incluso si tiene cartas del palo que se ha llevado.
Después de que cada jugador haya jugado una carta, determina el ganador de la baza de la siguiente manera: Si se han jugado uno o más Magos, el jugador del primer Mago gana la baza, recoge las cartas y da paso a la siguiente baza. Si no, quien haya jugado el triunfo más alto gana la baza. Si no, el que haya jugado la carta más alta del palo que ha llevado gana la baza. Si todos los jugadores han jugado bufones, gana quien haya jugado el primer bufón.
Después de que se hayan jugado todas las bazas, los jugadores cuentan su puntuación para la ronda. Si un jugador ha acertado su oferta, ganando exactamente tantas bazas como se indicó al principio de la ronda, obtiene 20 puntos, más 10 puntos por cada baza realizada. Si un jugador no acierta su oferta, pierde 10 puntos por cada baza que no haya hecho, tanto si ha hecho más como si ha hecho menos de las previstas.
Una variante común en el Wizard es no permitir que el número total de bazas ofrecidas en una ronda coincida con el número de la ronda, forzando así (al menos) a un jugador a no hacerla en cada ronda.
🏷️ Comprar Wizard
De www.philibertnet.com
De dungeonmarvels.com
De juegosdemesayrol.com
De tablerum.com
Mini Reseña Wizard of Legend - 3GB
Componentes de Wizard
En el interior de la caja de Wizard encontramos:
- 60x cartas.
- 1x libro de reglas.
Opiniones
Un juego clásico, y a pesar de mi calificación deprimida en BGG, creo que este es un juego simple y engañoso que es divertido, ligero y feroz. Solo estoy atracando algunos puntos, porque una recomendación de compra no es tan necesaria, a menos que le guste el arte, el tema y dos tarjetas especiales que se ofrecen aquí. De lo contrario, la jugabilidad es bastante idéntica a Oh Hell! . Por lo tanto, no necesitas este mazo especial para disfrutar del 95% de las ofertas de trucos y golpes, que ofrece este juego. Un mazo estándar de 52 cartas ofrece una experiencia casi idéntica, por lo que su kilometraje puede variar, especialmente. si ya has jugado Oh Hell! crecer .
Euchre es uno de mis favoritos, pero en ese juego, a menudo quien tenga sorteos más afortunados simplemente va a ganar. Los lazos de magos apuntan a su predicción de cuántos trucos ganará, lo que evita este problema bastante bien, sin agregar reglas torpes en lo alto. La estrategia es sutil pero omnipresente.
También puedes hacer el juego tan largo o corto como quieras jugando diferentes rondas. El único problema que he tenido es que en variantes más largas , alguien ocasionalmente saldrá temprano y tiene un peor momento como resultado. Generalmente trato de ajustar la longitud del juego en consecuencia.
Muy buen juego de trucos que funciona en diferentes recuentos de jugadores.
25.02.21
Realmente me gusta este. ¡Necesito explorar más este género!
21 de mayo
Después de jugar más trucos, descubro que hay mejores. Sigue siendo un buen juego, pero preferiría jugar a otros tramposos.
22 de junio
No es el Tricktaker más creativo, pero todos conocen este juego. Divertida con amigos. Subido a un 7.
Rango 2021: # 25 :: He estado jugando esto durante casi 30 años. Una gran introducción a los juegos de trucos / triunfo. Mezclar en magos y bufones ayuda a los novatos a escapar de los peligros de jugar con jugadores experimentados. Jugamos mucho esto en el trabajo y hemos ideado algunas reglas de la casa que agregan un poco de sabor.
Gran truco para tomar el juego. Podría reemplazar a euchre por mí. Genial que maneje a un gran número de personas y porque no es un juego de socios, puede hacer un número impar de jugadores. Hilarante para hacer el estilo de póker indio de primera ronda.
El mago me sorprendió. Lo descarté porque lo he visto en muchos grandes almacenes, pero es un fantástico juego de licitación exacta. Solo dos cartas especiales, aunque son exactamente suficientes para girar el juego
Chispas alegría