Los 10 mejores juegos de Unión Soviética
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de País: Unión Soviética. Juegos como Twilight Struggle o No Retreat! The Russian Front entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
2. No Retreat! The Russian Front
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,15 / 5 |
Votos | 1704 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
Un juego de Rejilla hexagonal
Sin retirada: El Frente Ruso es una nueva edición de lujo del wargame para dos jugadores de Victory Point Games, nominado al premio CSR 2008, que vuelve a contar la historia de la titánica lucha entre los ejércitos invasores de la Alemania nazi contra la Rusia comunista durante la Segunda Guerra Mundial, con un nivel de alcance y dificultad manejable para el jugador.
Un juego de Movimiento de la rejilla
Esta edición combina tanto el juego original como sus dos ampliaciones (¡Na Berlín! y ¡No te rindas!) utilizando componentes de lujo de la "Twilight Struggle Deluxe Edition".
Con sólo 40 fichas de tamaño de Ejército/Frente para el juego de Torneo, y 70 para toda la campaña, y con un apilamiento muy bajo, es un asunto rápido pero realista que favorece al jugador de mentalidad estratégica y ofensiva..
3. 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 4487 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Gestión de Mano
13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas.
Un juego de Take That
Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis.
Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género..
4. Blitzkrieg + expansion Nipona
con un 7,61 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 23.76€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,93 / 5 |
Votos | 5570 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Carreras
- Take That
- Tira y afloja
- Solitarios
Un juego de Gestión de Mano
Los jugadores sacan fichas de ejército de una bolsa para determinar sus fuerzas iniciales y reponer sus pérdidas.
Un juego de Carreras
En lugar de luchar con dados o cartas, los jugadores asignan sus recursos militares a las campañas de cada teatro, ganando puntos de victoria, más recursos, armas especiales y ventajas estratégicas a medida que juegan.
Vuelve a luchar en la Segunda Guerra Mundial varias veces en una sola noche!.
5. Memoir '44: Eastern Front
con un 7,98 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 29.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,17 / 5 |
Votos | 3037 |
Puntuación | 7.98 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
Desde las heladas orillas del lago Ladoga hasta las ardientes ruinas de Stalingrado, revive algunas de las batallas más intensas de la Segunda Guerra Mundial, en las que grupos enteros del ejército desaparecieron más rápido que un solo batallón en las playas de Normandía..
6. Axis & Allies: 1941
con un 6,35 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 16.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,79 / 5 |
Votos | 1246 |
Puntuación | 6.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento en áreas
- En Equipos
Un juego de Lanzamiento de Dados
Controlando una de las potencias del Eje o de los Aliados, comandarás tanto las fuerzas militares de tu país como su economía en tiempos de guerra.
Un juego de Movimiento en áreas
Demuestra que eres un brillante estratega militar planificando tus ataques, reuniendo tus fuerzas en territorios asediados y resolviendo los conflictos.La victoria es para el bando que conquista a sus oponentes en el campo de batalla y libera u ocupa las mayores ciudades del mundo.
Cambia el curso de la historia en unas pocas horas! .
7. De Barbarossa a Berlín
con un 7,28 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 39.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 420' |
Dificultad | 3,52 / 5 |
Votos | 1302 |
Puntuación | 7.28 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
La Segunda Guerra Mundial: De Barbarroja a Berlín presenta tanto a los jugadores de los Aliados como del Eje una amplia gama de emocionantes opciones de juego, al tiempo que ilustra los factores históricos clave de la guerra; desde la importancia de las fuerzas mecanizadas en el combate hasta la importancia del petróleo para alimentarlas, pero sin la complejidad de otros diseños estratégicos de la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Simulación
Y a diferencia de muchos de esos juegos, World War II: Barbarossa to Berlin hace honor a su título: un jugador del Eje que no consiga ganar la guerra puede aún ganar la partida.
El ganador se decide a menudo en el último turno, cuando el jugador aliado lucha por extinguir los últimos vestigios del imperio nazi..
8. Dungeons and Dragons: Waterdeep. El Golpe de los Dragones
con un 7,90 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 26.96€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 3 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,77 / 5 |
Votos | 1392 |
Puntuación | 7.90 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Simulación
- Cooperativos
- Campaña / Batalla de cartas
- Mapas múltiples
Un juego de Puntos de acción
La Casa de Pavlov fue un edificio de apartamentos fortificado utilizado como punto fuerte por el 62º Ejército soviético durante la crucial batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Simulación
Los defensores soviéticos -principalmente de la 7ª Compañía, 3er Batallón, Regimiento de Fusileros de la Guardia 42 de la 13ª División de Guardias- resistieron durante casi dos meses el constante asalto alemán.
El nombre del edificio se debe a Yakov Pavlov, un sargento que dirigió el asalto inicial del grupo de asalto que resultó en la captura del edificio a los alemanes.
La historia de la Casa de Pavlov fue una pieza clave de la propaganda soviética y se utilizó como símbolo de la increíble resistencia de las fuerzas soviéticas durante la batalla de Stalingrado..
9. Churchill. Tres lideres, la Paz en Conflicto
con un 7,67 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 68.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 3 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,37 / 5 |
Votos | 3074 |
Puntuación | 7.67 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Negociación
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
Un juego de Lanzamiento de Dados
La pantalla del juego para esto es una mesa de conferencias circular que los tres jugadores se sientan alrededor de su "asiento".
Un juego de Negociación
Cada jugador tiene un mazo de personal de personajes con nombre, como el Secretario Stimson y Anthony Eden que se roban al azar para hacer su mano de conferencia.
Una ronda de cartas previa a la conferencia da ventaja al ganador que entonces mueve un asunto hacia su lado de la mesa igual al valor de la carta jugada.
A continuación, el juego continúa con la conferencia, en la que cada jugador, por turno, juega una carta sobre uno de los temas en el centro de la mesa de la conferencia, moviéndola el valor de la carta hacia su lado de la mesa.
Cada carta es un personaje histórico y a menudo tienen bonificaciones si se juegan en una categoría particular de asunto.
Al disputar un tema, se aleja un tema de un aliado hacia el propio.
En todo momento cada jugador tiene su carta de Jefe de Estado (Roosevelt, Churchill o Stalin) que puede intervenir en cualquier asunto una vez por conferencia descartando otra carta.
Cada uso de su personaje tiene una bonificación y una posible penalización.
10. Axis & Allies
con un 6,57 en la BGGLanzado el | 1981 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,04 / 5 |
Votos | 11063 |
Puntuación | 6.57 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento en áreas
- En Equipos
- Resolución por Minimapa
- Resolución por estadísticas
Un juego de Movimiento en áreas
Representa la Segunda Guerra Mundial a gran escala, a nivel mundial.
Un juego de En Equipos
Hasta cinco jugadores pueden jugar en dos equipos diferentes.
El Eje, que tiene a Alemania y Japón, y los Aliados, que tienen a los Estados Unidos, el Reino Unido y la URSS.
Se proporciona un mapa completo del mundo, dividido en varios trozos similares a los del Risk.
El juego viene con montones de miniaturas de plástico que representan varias unidades militares durante la Segunda Guerra Mundial.
Los jugadores tienen a su disposición infantería, blindados, cazas, bombarderos, acorazados, portaaviones, submarinos, transportes de tropas, cañones antiaéreos y fábricas.
Todas las unidades tienen un rendimiento diferente y muchas tienen funciones especiales.
Los jugadores tienen que colaborar con sus compañeros de equipo para coordinar las ofensivas y decidir la mejor manera de utilizar sus puntos de producción.