Mejores juegos Basado en las estadísticas


Los 10 mejores juegos de Basado en las estadísticas

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Orden de los turnos: Basado en las estadísticas. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Patchwork: San Valentin entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Hive (version DE/FR/EN)

con un 7,81 en la BGG
Portada Power Grid Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2004
Precio 15.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,25 / 5
Votos 65222
Puntuación 7.81

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Mercado

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..

2. Patchwork: San Valentin

con un 7,60 en la BGG
Portada Patchwork Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2014
Precio 6.77€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 15'
Dificultad 1,60 / 5
Votos 65567
Puntuación 7.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Rejilla cuadrada
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Rejilla cuadrada

En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche.

Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible.

Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora.

En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido..

3. Brass Lancashire (castellano)

con un 8,19 en la BGG
Portada Brass: Lancashire Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2007
Precio 4.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,86 / 5
Votos 24794
Puntuación 8.19

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • De Puntuar y Reiniciar
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas

Un juego de Mercado

Brass: Lancashire — publicado por primera vez como Brass — es un juego de estrategia económica que cuenta la historia de empresarios algodoneros que compiten en Lancashire durante la revolución industrial.

Un juego de Construcción de redes y rutas

Debes desarrollar, construir y establecer tus industrias y tu red para poder capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón.

El juego se desarrolla en dos mitades: la fase del canal y la fase del ferrocarril.

Para ganar el juego, debes conseguir el mayor número de puntos de victoria (PV), que se cuentan al final de cada mitad.

Los puntos de victoria se obtienen de los canales, los raíles y las fichas de industria establecidas (volteadas).

En cada ronda, los jugadores se turnan según la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes:.

4. Brass Birmingham (castellano)

con un 8,60 en la BGG
Portada Brass: Birmingham Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2018
Precio 6.29€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,88 / 5
Votos 45162
Puntuación 8.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • De Puntuar y Reiniciar

Un juego de Mercado

La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham.

Un juego de Construcción de redes y rutas

Ahora debes vender tu producto a través de los comerciantes situados en los bordes del tablero.

Cada uno de estos comerciantes busca un tipo de bien específico en cada partida.

Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza.

Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para poder voltearlo.

Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibirá cerveza gratis..

5. Underwater Cities

con un 8,06 en la BGG
Portada Underwater Cities Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2018
Precio 6.65€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 80'
Dificultad 3,59 / 5
Votos 19425
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
  • Solitarios
  • Bonificaciones de fin de partida

Un juego de Construcción de redes y rutas

El principio principal del juego es la colocación de cartas.

Un juego de Ingresos

Se colocan cartas de tres colores a lo largo del borde del tablero principal en ranuras de 3 x 5, que también están coloreadas.

Lo ideal es que los jugadores coloquen las cartas en ranuras del mismo color.

Entonces pueden tomar tanto acciones como ventajas: la acción representada en la ranura del tablero principal y también la ventaja de la carta.

Las acciones y las ventajas pueden permitir a los jugadores ingerir materias primas; construir y mejorar las cúpulas de la ciudad, los túneles y los edificios de producción, como las granjas, los dispositivos de desalinización y los laboratorios de su zona submarina personal; mover su marcador en el registro de iniciativa (lo que es importante para el orden de los jugadores en el siguiente turno); activar las "cartas A" del jugador; y coleccionar cartas, tanto especiales como básicas, que permiten mejorar las posibilidades de decisión durante el juego..

6. Los Castillos de Borgoña

con un 8,14 en la BGG
Portada The Castles of Burgundy Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2011
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,98 / 5
Votos 61910
Puntuación 8.14

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas

Un juego de Rejilla hexagonal

El juego se desarrolla en cinco fases, cada una de las cuales consta de cinco rondas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cada fase comienza con el tablero de juego repleto de fichas de asentamiento y de mercancías.

Al principio de cada ronda todos los jugadores tiran sus dos dados, y el jugador que es actualmente el primero en el orden de turno tira un dado de colocación de mercancías.

En función de la tirada del dado de mercancías, se pone a disposición una ficha de mercancías en el tablero de juego.

Durante cada ronda, los jugadores toman su turno en el orden de turno actual.

Durante su turno, un jugador puede realizar dos de los cuatro tipos de acciones posibles 1) tomar una ficha de asentamiento del depósito numerado en el tablero de juego que corresponda a uno de sus dados y colocarla en el área de preparación de su tablero de jugador, 2) tomar una ficha de asentamiento del área de preparación de su tablero de jugador a un espacio de su tablero de jugador con un número que coincida con uno de sus dados en la región correspondiente para el tipo de ficha y adyacente a una ficha de asentamiento previamente colocada, 3) entregar mercancías con un número que coincida con uno de sus dados, o 4) tomar fichas de trabajador que permitan al jugador ajustar la tirada de sus dados.

Además de estas acciones, un jugador puede comprar una ficha de asentamiento del depósito central del tablero de juego y colocarla en la zona de espera de su tablero de jugador.

Si una acción desencadena la concesión de puntos de victoria, esos puntos se registran inmediatamente.

7. Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva (castellano)

con un 7,97 en la BGG
Portada Trickerion: Legends of Illusion Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2015
Precio 11.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 4,25 / 5
Votos 10838
Puntuación 7.97

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colocación de losetas
  • Puntos de acción
  • Cola de Acción
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Los trucos se almacenan y preparan en el tablero del Taller del Mago, mientras que las actuaciones tienen lugar en el Teatro en forma de minijuego de colocación de fichas con mucha interacción entre los jugadores.

Un juego de Colocación de losetas

Las actuaciones dan puntos de Fama y Monedas a sus propietarios en función de los trucos en los que consisten.

Los puntos de Fama tienen múltiples usos, pero también sirven como condición de victoria: después del turno 7, cuando se revela la última carta de Actuación, el juego termina y el ilusionista con más puntos de Fama gana..

8. Mago la ascension 20 aniversario - El Libro de los Secretos

con un 7,70 en la BGG
Portada The Isle of Cats Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2019
Precio 16.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,36 / 5
Votos 21469
Puntuación 7.70

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Rejilla cuadrada
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas
  • Ingresos

Un juego de Colocación de losetas

En el juego, sois ciudadanos de Squalls End en una misión de rescate a La Isla de los Gatos y debéis rescatar tantos gatos como sea posible antes de que llegue el malvado Lord Vesh.

Un juego de Rejilla cuadrada

Cada gato está representado por una ficha única y pertenece a una familia, debes encontrar la manera de hacer que todos quepan en tu barco mientras mantienes a las familias unidas.

También tendrás que gestionar los recursos a medida que:.

9. Barrage (castellano)

con un 8,16 en la BGG
Portada Barrage Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2019
Precio 31.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 4,12 / 5
Votos 17505
Puntuación 8.16

Este juego usa las mecánicas de:

  • Propiedad
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Construcción de redes y rutas

En segundo lugar, el caudal de agua de los ríos representados en el tablero es un recurso compartido y disputado.

Un juego de Ingresos

Los jugadores tienen que interceptar y almacenar toda el agua que puedan, construir presas (las presas río arriba son caras pero pueden bloquear parte del agua antes de que llegue a las presas río abajo), elevar las presas para aumentar su capacidad y construir largos túneles para canalizar el agua hasta sus centrales eléctricas.

El agua nunca se consume — su flujo sólo se utiliza para producir energía —, en cambio, se libera de nuevo a los ríos, por lo que tienes que colocar estratégicamente tus presas para recuperar el agua desviada por ti y por los otros jugadores..

10. Talisman Cuarta Edicion Revisada: Expansion La Parca

con un 7,00 en la BGG
Portada Formula D Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Lanzado el 2008
Precio 26.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 10
Duración 60'
Dificultad 1,97 / 5
Votos 19608
Puntuación 7.00

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Prueba tu Suerte
  • Carreras
  • Rodar / Girar y Mover
  • Movimiento de la rejilla
  • Eliminación de jugadores

Un juego de Prueba tu Suerte

La Fórmula D añade algunos elementos que no están en el Fórmula De original: Se añade la emoción de las carreras ilegales en las calles de las grandes ciudades: ¡todo vale! Esto añade coches personalizados, aceleración nitro, derrape en las curvas, trucos sucios, tiroteos y basura en la carretera para añadir más variación.

Un juego de Carreras

Un cambio básico es el uso de un "Tablero de mandos" con clavijas móviles para gestionar los atributos de tu coche" en lugar de los formularios de papel de Formula De.

También hay dos conjuntos de coches prepintados; un conjunto de Fórmula 1 y el conjunto Street Race de coches de serie.

Los coches de calle vienen con perfiles de "Personaje" para dar un poco de juego de rol al juego.

Por último, la antigua categoría de "Combustible" para el coche ha sido rebautizada como Desgaste de la Transmisión para dar un mejor ajuste temático al efecto de las múltiples reducciones de marcha..

Preguntas frecuentes sobre juegos Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

¿Cuál es el mejor juego de mesa Orden de los turnos: Basado en las estadísticas?

Talisman Cuarta Edicion Revisada: Expansion La Parca es el mejor juego de mesa Orden de los turnos: Basado en las estadísticas. Desde el 2008 ha acumulado un total de 19608 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,00 sobre 10 respalda su éxito.