Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva (castellano) en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Trickerion es un juego de estrategia competitivo de estilo europeo ambientado en un mundo ficticio inspirado en la vida y la cultura urbana de finales del siglo XIX, aderezado con una pizca de sobrenaturalidad.
Los jugadores asumen el papel de ilusionistas de escenario rivales, cada uno con sus propias fortalezas y características. Luchan por la fortuna y la fama en una competición organizada por un mago legendario, que busca un sucesor digno de la poderosa Piedra Trickerion, que según la leyenda otorga un poder sobrenatural a su dueño.
Utilizando mecanismos de colocación de trabajadores y de selección de acciones simultáneas, los Ilusionistas y sus equipos de ayudantes — el Ingeniero, el Asistente, el Director y un puñado de Aprendices — obtienen planos y componentes para trucos de magia cada vez más complejos, amplían el equipo y montan actuaciones visitando las ubicaciones del Centro, el Callejón Oscuro, la Fila del Mercado y el Teatro en el tablero principal del juego que representa un paisaje urbano de finales del siglo XIX.
Los trucos se almacenan y preparan en el tablero del Taller del Mago, mientras que las actuaciones tienen lugar en el Teatro en forma de minijuego de colocación de fichas con mucha interacción entre los jugadores. Las actuaciones dan puntos de Fama y Monedas a sus propietarios en función de los trucos en los que consisten. Los puntos de Fama tienen múltiples usos, pero también sirven como condición de victoria: después del turno 7, cuando se revela la última carta de Actuación, el juego termina y el ilusionista con más puntos de Fama gana.
El juego ofrece 48 Trucos diferentes que se pueden aprender de las categorías Óptica, Espiritual, Mecánica y Escapismo, más de 90 habilidades de personajes y 40 cartas de Asignación Especial que influyen en las acciones que se realizan en las distintas localizaciones del juego. El juego base puede ampliarse con dos módulos de reglas opcionales para añadir más profundidad estratégica al juego.
La expansión "Dark Alley" incluida en el juego base añade una nueva localización al juego. También viene con 48 nuevas cartas de Asignación Especial, un nuevo nivel de Trucos y 27 fichas de Profecía que pueden alterar ciertas reglas del juego turno a turno, dando al juego una variedad adicional.
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Trickerion Legends of Illusion Board Game – How to Play & Setup CONCISE rules, drop the rulebook????
2 Expansiones de Trickerion: Leyendas del Ilusionismo - Edición Definitiva (castellano)
Opiniones
Lo que me encanta de este juego:
+ Muy temático.
+ Tiene mucha presencia en la tabla.
+ Realmente me gusta el hecho de que sus trabajadores tienen un valor de fortaleza diferente, que luego puede gastar en múltiples acciones en cada ubicación.
+ El aspecto de programación es interesante y agrega un poco de interacción entre los jugadores.
Lo que no me gusta:
- La obra de arte del personaje no es tan genial.
- Es difícil de enseñar.
- Puede ser muy largo.
- También es muy largo de configurar.
Un juego de construcción de motores extremadamente desafiante para trabajadores con un gran sistema de selección de acción. Un poco abrumador durante los primeros dos turnos, pero aprendes a concentrarte en una acción a la vez mientras vigilas el panorama general. Una maravillosa combinación de tácticas y estrategia.
Me encanta el tema. No tengo muchos juegos súper pesados, así que quiero asegurarme de que los que tengo y juego valen la pena para el juego y tengan un tema interesante. Esto tiene ambos, definitivamente quiero probar las expansiones para ver si tienen decisiones más interesantes.
Mercado vendido
No funciona a las dos, incluso con la expansión. Las rondas son demasiado similares y es difícil ser inteligente con sus trabajadores.
El tema realmente lo reúne todo. Definitivamente más pesado de lo que estoy acostumbrado, pero aún se mantiene como un gran juego de mindclash
Realmente quiero volver a jugar esto en el futuro multijugador. El solo realmente no funcionó para mí por razones que no entiendo completamente.