Los 10 mejores juegos de Narración de historias
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Narración de historias. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido
con un 7,47 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 4.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,01 / 5 |
Votos | 46272 |
Puntuación | 7.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Comercio
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
Dead of Winter es un juego de supervivencia psicológico meta-cooperativo.
Un juego de Puntos de acción
Esto significa que los jugadores trabajan juntos hacia una condición de victoria común, pero para que cada jugador individual logre la victoria, también debe completar su objetivo secreto personal, que podría estar relacionado con un tic psicológico que es bastante inofensivo para la mayoría de los demás en la colonia, una obsesión peligrosa que podría poner en riesgo el objetivo principal, un deseo de sabotaje de la misión principal, o (lo peor de todo) ¡venganza contra la colonia! Las partidas pueden terminar con todos los jugadores ganando, con algunos ganando y otros perdiendo, o con todos los jugadores perdiendo.
Trabaja por el objetivo del grupo, pero no te dejes pisotear por un bocazas que sólo mira por sus propios intereses! .
3. Palm Island
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 5.85€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,07 / 5 |
Votos | 22487 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Cooperativos
- Solitarios
- Narración de historias
Un juego de Cooperativos
Utilizando la tecnología Scan&Play, cada componente (localizaciones, personajes, objetos, etc.) tiene un código QR único, que, dependiendo del escenario seleccionado, activará y desencadenará diferentes pistas e historias.
Un juego de Solitarios
Esto significa que los jugadores podrán obtener nuevas historias mucho después del lanzamiento del juego simplemente descargando las actualizaciones de la aplicación, sin que haya que enviar nuevos componentes físicos..
4. Color Cube Sudoku-
con un 7,38 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 5.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,59 / 5 |
Votos | 27635 |
Puntuación | 7.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Cooperativos
- Narración de historias
- Mover a través de la Baraja
- Opción narrativa
Un juego de Poderes variables del jugador
Al principio de la partida, los jugadores se encuentran en su base de operaciones y reciben el briefing de su misión.
Un juego de Cooperativos
El objetivo es entonces completarla en el menor número de intentos posible.
Las acciones y movimientos de los jugadores utilizarán Unidades Temporales (UT), cuya cantidad depende del escenario y del número de jugadores.
Cada intento se denomina "carrera"; una carrera equivale al uso de todas las Unidades Temporales a disposición de los jugadores.
Cuando las UT llegan a cero, los agentes son llamados a la agencia, y reinician el escenario desde el principio, armados con su experiencia.
El objetivo del juego es hacer la carrera perfecta, resolviendo todos los puzles y superando todos los obstáculos del escenario..
5. This War of Mine: El juego de tablero
con un 7,77 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 40.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,31 / 5 |
Votos | 13061 |
Puntuación | 7.77 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Puntos de acción
This War Of Mine: The Board Game es la adaptación de mesa del premiado videojuego que retrata el drama de los civiles atrapados en una ciudad devastada por la guerra.
Te adentrarás en esta experiencia como un grupo de civiles atrapados en una ciudad asediada y en conflicto, soportando muchas penurias que a menudo ponen a prueba la esencia de la humanidad.
Durante el día te refugiarás en una casa de vecindad en ruinas, que cuidarás y gestionarás: retirando escombros, buscando en varias habitaciones (a menudo detrás de puertas atrincheradas), construirás camas, talleres improvisados, estufas, herramientas, filtros de agua, pequeñas trampas para animales, cultivarás un huerto improvisado, arreglarás las instalaciones de la casa de vecindad, reforzarás la seguridad de tu refugio y, si llega el invierno, intentarás mantenerlo caliente.
Al caer la noche tus principales tareas consistirán en vigilar tu refugio y las pocas posesiones que puedas acumular contra bandidos y asaltantes.
Un juego de Prueba tu Suerte
Los miembros de tu grupo aptos para tal tarea aprovecharán la cobertura de la noche para explorar cuidadosamente decenas de los siempre cambiantes lugares repartidos por la peligrosa ciudad en busca de todo lo que una persona necesita para sobrevivir (materiales, comida, medicinas, equipo, etc.).
En tu camino te encontrarás con decenas de personajes, cada uno con una historia única (residentes de los lugares que visitas, ladrones, bandidos, soldados, víctimas de la guerra, refugiados, vecinos, comerciantes y miembros de las comunidades locales), cada encuentro es una aventura potencial y única.
Para guiarte a través de todos estos acontecimientos contarás con el mecanismo especial SCRIPTS, encargado de implementar la profunda y compleja historia y una trama coherente (cada partida será única y diferente a la anterior).
Tu objetivo es SOBREVIVIR hasta el cese de las hostilidades bélicas.
Durante tu lucha como superviviente, experimentarás dramas relacionados con la toma de decisiones y elecciones extremadamente difíciles (tendrás que enfrentarte a las consecuencias de tus acciones tarde o temprano en la partida).
A menudo, la supervivencia en sí misma no será suficiente.
El precio que cada uno de vosotros decida pagar, podría ser demasiado alto en el resultado final.
Así que el objetivo es realmente sobrevivir de una manera que te permita vivir con las decisiones que tomaste.
6. Mysterium
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 14.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 42' |
Dificultad | 1,90 / 5 |
Votos | 43772 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Reconocimiento de Patrones
- Poderes variables del jugador
- Votar
- Cooperativos
- Deducción
Un juego de Reconocimiento de Patrones
Los médiums agrupan entonces sus cartas de sospechoso, localización y arma sobre la mesa y colocan un número junto a cada grupo.
Un juego de Poderes variables del jugador
A continuación, el fantasma selecciona un grupo, coloca el número de culpable correspondiente boca abajo en el tablero del epílogo, elige tres cartas de visión — una para el sospechoso, otra para la ubicación y otra para el arma — y luego baraja estas cartas.
Los jugadores que han conseguido pocos puntos de clarividencia dan la vuelta a una carta de visión al azar, y luego votan en secreto qué sospechoso creen que es el culpable; los jugadores con más puntos dan la vuelta a una segunda carta de visión y votan; luego los que tienen más puntos ven la última carta y votan..
7. Dixit
con un 7,20 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 23.33€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 8 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,20 / 5 |
Votos | 64434 |
Puntuación | 7.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Carreras
- Votar
- Pistas específicas
- Narración de historias
Un juego de Carreras
Si nadie o todos encuentran la carta correcta, el cuentacuentos puntúa 0, y cada uno de los otros jugadores puntúa 2.
Un juego de Votar
En caso contrario, el cuentacuentos y quien haya encontrado la respuesta correcta puntúan 3.
Los jugadores puntúan 1 punto por cada voto a su propia carta..
8. Tainted Grail: King Arthur
con un 8,09 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 15.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,35 / 5 |
Votos | 12343 |
Puntuación | 8.09 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Gestión de Mano
En Avalon, hay una leyenda esperando detrás de cada piedra y cada árbol.
Un juego de Tablero Modular
Todos los lugares tienen sus propias historias y secretos que descubrir.
Los lugares y los personajes son a menudo mucho más de lo que parecen.
A medida que vayas encajando poco a poco todas las piezas del gran rompecabezas, la tierra siempre tendrá una sorpresa esperándote a la vuelta de la esquina.
Muchos secretos sólo pueden descubrirse tras varias partidas.
Creado por uno de los mejores autores de fantasía polacos, Krzysztof Piskorski, la historia de Tainted Grail: the Fall of Avalon pretende ampliar los límites de la narrativa no lineal, basándose en la rica experiencia que Awaken Realms tiene al infundir historias ambiciosas con una excelente mecánica de juego de mesa y unos efectos visuales impactantes..
9. Betrayal: Traicion en la casa de la colina - Tercera Edicion
con un 7,03 en la BGGLanzado el | 2004 |
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Precio | 14.35€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,40 / 5 |
Votos | 46144 |
Puntuación | 7.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Juegos de rol
- Generar Mapas
Un juego de Tablero Modular
Traición en la Casa de la Colina crea rápidamente suspense y emoción a medida que los jugadores exploran una mansión embrujada de su propio diseño, encontrando espíritus y presagios aterradores que predicen su destino.
Un juego de Poderes variables del jugador
Con una duración estimada de una hora de juego, Traición en la Casa de la Colina es ideal para fiestas, reuniones familiares o para divertirse con los amigos..
10. Fabulas de Peluche
con un 7,46 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 11.50€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,45 / 5 |
Votos | 7306 |
Puntuación | 7.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla cuadrada
- Rodar / Girar y Mover
- Poderes variables del jugador
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Juegos de rol
Un juego de Rejilla cuadrada
En su turno, un jugador saca cinco dados de la bolsa.
Un juego de Rodar / Girar y Mover
Los colores de los dados extraídos determinan los tipos de acciones y opciones disponibles para el jugador.
Los dados blancos pueden rellenar los peluches heridos en la batalla.
Los dados rojos realizan ataques cuerpo a cuerpo, mientras que los verdes realizan ataques a distancia.
Los dados amarillos buscan, mientras que los azules se usan para acciones especiales y los morados pueden usarse de cualquier color.
La mayoría de los dados siempre pueden encontrar un uso estratégico, como moverse, usar objetos o contribuir a las tareas del grupo.
Los jugadores pueden guardar los dados para más tarde, combinarlos para realizar acciones más fuertes o utilizarlos de uno en uno para realizar múltiples activaciones.
A medida que transcurren los turnos, también se extraen dados negros y, cuando aparecen los suficientes, surgen o atacan los súbditos y se restablece la bolsa de dados..