Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido

EAN:9788415889724
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3,01 / 5

Un poco sobre Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido, por si no lo conoces

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Crossroads es una serie de juegos de Plaid Hat Games que pone a prueba la capacidad de un grupo de supervivientes para trabajar juntos y mantenerse con vida mientras se enfrentan a crisis y desafíos tanto externos como internos. Dead of Winter: A Crossroads Game, el primer título de esta serie, sitúa a entre 2 y 5 jugadores en una pequeña y debilitada colonia de supervivientes en un mundo en el que la mayor parte de la humanidad está muerta o son monstruos enfermos y ávidos de carne. Cada jugador lidera una facción de supervivientes, con docenas de personajes diferentes en el juego.

Dead of Winter es un juego de supervivencia psicológico meta-cooperativo. Esto significa que los jugadores trabajan juntos hacia una condición de victoria común, pero para que cada jugador individual logre la victoria, también debe completar su objetivo secreto personal, que podría estar relacionado con un tic psicológico que es bastante inofensivo para la mayoría de los demás en la colonia, una obsesión peligrosa que podría poner en riesgo el objetivo principal, un deseo de sabotaje de la misión principal, o (lo peor de todo) ¡venganza contra la colonia! Las partidas pueden terminar con todos los jugadores ganando, con algunos ganando y otros perdiendo, o con todos los jugadores perdiendo. Trabaja por el objetivo del grupo, pero no te dejes pisotear por un bocazas que sólo mira por sus propios intereses!

Dead of Winter es una experiencia que sólo puede lograrse a través de los juegos de mesa, un juego centrado en la historia sobre la supervivencia a través de un duro invierno en un mundo apocalíptico. Los supervivientes se enfrentan a sus propios imperativos psicológicos, pero aún así deben encontrar la manera de trabajar juntos para luchar contra las amenazas externas, resolver las crisis, encontrar comida y suministros, y mantener la moral de la colonia alta.

Dead of Winter hace que los jugadores tomen decisiones frecuentes, difíciles, fuertemente temáticas y muy variables que a menudo les hacen decidir entre lo que es mejor para la colonia y lo que es mejor para ellos mismos. El libro de reglas también incluye una variante totalmente cooperativa en la que todos los jugadores trabajan para conseguir el objetivo del grupo sin metas personales.

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Productos Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido
Precio
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Let's Play Dead of Winter - Full board game play through

Componentes de Dead of Winter: A Crossroads Game

En el interior de la caja de Dead of Winter: A Crossroads Game encontramos:

  • 10x Cartas de doble cara de Objetivo Principal.
  • 24x Cartas de Objetivo Secreto.
  • 10x Cartas de Objetivo Secreto de Traición.
  • 10x Cartas de Objetivo Secreto de Exiliado.
  • 30x Cartas de Superviviente.
  • 5x Hojas de referencia de jugador.
  • 1x Indicador de jugador inicial.
  • 145x Cartas de Objeto.
  • 20x Cartas de Crisis.
  • 80x Cartas de Encrucijadas.
  • 25x Fichas de herida.
  • 20x Fichas de superviviente indefenso.
  • 20x Fichas de comida.
  • 20x Fichas de ruido.
  • 20x Fichas de barricada.
  • 6x Fichas de hambre.
  • 2x Marcadores.
  • 30x Figuras troqueladas de zombis.
  • 20x Fichas de zombi.
  • 30x Figuras troqueladas de superviviente.
  • 60x Peanas de plástico.
  • 1x Tablero de la colonia.
  • 6x Cartas de Localización.
  • 1x Reglamento 30 Dados de acción.
  • 1x Dado de riesgo.

5 Expansiones de Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido

Portada

Dead of Winter: Colonias en Guerra

🤼
4 - 11

45'

7,02
Año
2017
Ofertas
4
Portada

Dead of Winter: Kodiak Colby

🤼
3 - 5

100'

7,67
Año
2014
Portada

Dead of Winter: Felicia Day

🤼
2 - 5

60'

7,57
Año
2015
Portada

Dead of Winter: Roberta Plum

🤼
2 - 5

100'

7,63
Año
2015

Opiniones

ACTUALIZACIÓN: Estoy rebajando mi puntaje original de junio de 2016 de “ 6 ” a “ 3 ”. Repetí esto y en el juego de dos horas / 5 jugadores, solo tuve 3 turnos antes de que TODOS perdieran. Aburrido de mi mente, realmente no tenía nada que hacer. Las decisiones realmente no parecen tener ningún impacto y simplemente te sientas allí viendo estallar el caos a tu alrededor. Cero decisiones estratégicas que se tomarán aquí. Entiendo lo que este juego está tratando de hacer, pero hace que “ The Resistance ” y otros juegos similares se vean como ajedrez.

Revisión original de junio de 2016:

La pandemia original con algunos juegos de roles y narraciones. Creo que lo que más me gusta de este juego en comparación con la Pandemia original es que resuelve el problema del jugador alfa al darle a cada jugador un objetivo individual “ Top Secret ” y cada uno turn ofrece una gran variedad de posibles opciones. En Pandemic, la mejor opción para que un jugador realice en su turno suele ser bastante obvia y el jugador alfa lo señala rápidamente y todos generalmente se sientan y están de acuerdo. En este juego, hay muchas más opciones y los jugadores realmente no saben qué es lo mejor para un jugador individual para resolver su objetivo particular. A menudo descrito como un juego ‘ traitor ’, este es un poco diferente. Para resolver objetivos individuales, a los jugadores a menudo se les dan necesidades neuróticas , lo que hace que señalar a un traidor sea mucho más difícil. Y las personalidades de los traidores ’ son mucho más profundas que solo ser un tipo malo ‘ ’; parecen ser personalidades realmente locas con necesidades neuróticas extremas que van en detrimento terminal de los otros jugadores.
Además, si bien el tema del Apocalipsis Zombi está ahí, realmente es solo un lanzamiento adicional: este NO es un juego sobre salir y derrotar zombies. En realidad, se parecía mucho más al juego “ Arctic Scavengers ” para recoger las cartas necesarias: especialmente cuando tienes que ‘ dig ’ para recursos y suministros.
Sin embargo, te recomiendo que juegues esto con alguien que tenga las reglas de baja para acompañar este juego. Las reglas son complicadas y a menudo nos estábamos olvidando de pequeñas cosas . Estábamos en todo ese libro de reglas . Cuando estábamos en un enigma con las reglas, repetía en broma, “ Está bien, es hora de sacar la Guía del Maestro Dungeon. ”
Para un juego cooperativo y un juego ‘ traidor ’, este es un paso evolutivo hacia adelante. Sin embargo, con un tiempo de juego promedio de 100 minutos, eso parece demasiado largo para este tipo de juego en el que ‘ ganas ’ o ‘ pierdes ’. Al grupo de jugadores que jugué esto realmente le gusta este tipo de juegos temáticos ‘ traidor ’, pero parecían muy sombríos y moderados mientras jugaban. Después, con este mismo grupo, jugamos un juego de “ Saboteur ” desde 2004, y es como si de repente a todos se les inyectara un estallido de espresso y todos se despertaron, cobró vida y comenzó a expresarse pasando un buen rato .

Jugador

Amo a los zombies. Me encantan los ajustes post-apocalípticos. Me encantan los juegos de mesa. Entonces, naturalmente, cuando Dead of Winter cruzó mi conciencia, estaba en . Resultó que Todd compró el juego antes que yo, y jugué innumerables veces en su casa antes de comenzar a rastrear jugadas. Las primeras veces fueron mágicas. DoW es una gestión manual, narración de historias, cooperativa parcial con una estrecha conectividad entre el tema y la mecánica. Hay una mecánica de narración de historias transmitida a través de los antecedentes de los personajes y la "Crossroads Deck" . Hay una simulación de viajes entre ubicaciones, con la división tensa de personas y recursos en la colonia que conduce a dificultades potencialmente mortales para cada personaje. Hay una crisis constante que amenaza a los sobrevivientes cada uno de ellos principalmente a recolectar y compartir recursos . Existe la mecánica máxima, alegre y cruelmente aleatoria en la que si sometes a un personaje a la exposición a zombies, haces un dado dodecaédrico rojo y blanco personalizado, y si sacas un 1 , el zombie te muerde y tu personaje muere. Si su personaje está en la misma ubicación que otros personajes, otros también podrían morir a menos que se hagan sacrificios o se tomen oportunidades.

Temáticamente, los personajes protagonistas individualizados provienen de los típicos tropos de género zombie . Los personajes tienen diferentes habilidades. Un jugador puede manejar más de un personaje, y puede crecer en potencia mediante la adquisición de equipo, para que los jugadores puedan experimentar un crecimiento en varios ejes: la fuerza de su equipo, la fuerza de sus personajes individuales y la fuerza del grupo de jugadores.

La victoria es estimulante y el fracaso es aplastante. El traidor es demasiado poderoso a menos que juegues mal las reglas al pasar el primer token de jugador en el orden inverso como las reglas. Jugar al traidor es un asunto de gatos y ratones, y a veces se siente horrible dado lo cerca que tienes que trabajar con otros para que la colonia sobreviva. Cada jugador recibe una condición de victoria diferente que está ligada al éxito de la colonia.

Por un tiempo, este fue mi juego favorito. Ha dejado caer algo, y no entré todo porque hay algunos problemas que lo dejaron en mi estima. Una es que los juegos pueden ser realmente largos dependiendo del escenario que elija. Otra es que debes encontrar el grupo adecuado para que sea realmente agradable: zombis, mecanismo traidor, puñaladas por la espalda. El mazo de la encrucijada se siente tedioso a veces o pegado, agregando una capa de aleatorización que se sintió perfecta con la muerte del zombie, pero caprichosa con el mazo de cartas. Descubrí que no necesitaba ninguna de las expansiones, y me siento bastante contento donde estoy.

Jugador

Me gusta la encrucijada: el mecanismo como concepto, ya que crea estas pequeñas historias divertidas cada vez que juegas, pero eso es lo único positivo que tengo que decir sobre Dead of Winter.

En primer lugar, toda la dinámica semi-cooperativa me hace llorar. Aquí los objetivos secretos simplemente rompen inherentemente el juego, ya que el punto es que cualquiera pueda ayudar al grupo, ya que la única forma en que las personas pueden ganar es completar su objetivo secreto. Entiendo que el punto es hacer que todos parezcan sospechosos, pero ¿no podrías confiar en que el traidor será mejor en el juego en lugar de agregar estas restricciones artificiales que ni siquiera tienen sentido desde un punto de vista temático.

En segundo lugar, los rollos de troquel. Rodar un d20 para la muerte instantánea es un diseño de juego terrible, pero eso ni siquiera es todo, ya que tus acciones también están vinculadas a los dados. Es completamente posible rodar mal, lo que significa que las acciones que quería tomar no estarán disponibles, lo que hace que todo su turno se sienta inútil y aburrido. Realmente preferiría que, en lugar de los dados, solo tuvieras un número establecido de acciones basado en la cantidad de sobrevivientes que controlas, y simplemente diferencie el conjunto de habilidades de cada sobreviviente haciendo que sus poderes especiales sean más variados e interesantes.

En tercer lugar, la jugabilidad real es súper aburrida y repetitiva: solo se espera que profundices en montones de cartas buscando comida o lo que sea necesario para resolver la crisis actual, o, alternativamente, deshacerse de algunos zombis cuando se están convirtiendo en un problema. Los zombis reales ni siquiera se sienten tan amenazantes ya que ni siquiera hacen nada a menos que la ubicación se llene. Son solo otra molestia con la que lidiar, en realidad es solo la exposición que da miedo.

Todo el juego se siente como hacer un trabajo constante sin decisiones interesantes que tomar. También hay mucha contabilidad involucrada debido a todas las pequeñas reglas, y el juego es muy largo y siempre draaaaaaags con una cantidad increíble de tiempo de inactividad entre turnos.

Jugador

Uno de los mejores juegos que he jugado. Comienza al abrir la caja por primera vez: la gran cantidad de cosas también es increíble y de alta calidad.

Las razones por las que me gusta son el elemento cooperativo con un potencial traidor es genial y te mantiene alerta durante todo el juego . Además, el aspecto de supervivencia en sí mismo es excelente y se adapta al tema . Los diferentes personajes, diferentes escenarios y, sobre todo, las cartas de cruce hacen que esto se sienta más como un diagrama de película que como un juego normal. . En general, la profundidad que ofrece me parece genial.

Único punto de advertencia: esto no es para juegos casuales. La configuración y la jugabilidad tomarán algún tiempo, y hay muchas reglas involucradas. Sin embargo, si eso no te asusta a ti ni a tu grupo de juego. Intenta esto y no te decepcionará.

Jugador

Nuestro juego de cuatro jugadores duró 3 horas , pero nos lo pasamos genial. El tema es puro y verdadero. Sentí que estaba viendo la primera temporada de un nuevo espectáculo de zombies. No hay huelga que. Sentí que estaba VIVIENDO la primera temporada de un espectáculo de zombies. Todos los personajes son interesantes y los objetivos ocultos me hicieron sentir fuera de balance y nervioso.

El mecanismo de encrucijada es maravilloso. Espero ver esto implementado en futuros juegos. El sistema de encrucijada obtiene un 10 de 10.

Noté que había unos 20 minutos de tiempo de inactividad entre mis movimientos porque cada jugador necesitaba unos 7 minutos para correr su turno. Esto probablemente se acelerará a medida que mi grupo de juegos conozca mejor el sistema, pero no puedo darle a Dead of Winter un diez perfecto debido al tiempo de inactividad. De lo contrario, ME ENCANTA este juego.

Jugador

Estoy creciendo para despreciar este juego, y puedo comenzar a rechazarlo porque mi falta de entusiasmo está afectando a las personas y arruinando el juego para los demás.

Las cartas de cruce son simplemente horribles. Si lees ambos resultados antes de elegir, son intrascendentes y juguetones, y si no lees los resultados, están muy desequilibrados. Los jugadores también pueden hordear a los sobrevivientes, lo que dificulta las acciones, creando un tiempo de inactividad significativo donde los jugadores pasan tanto tiempo sin hacer nada.

Es una versión menos tensa, menos divertida y menos reflexiva de Battlestar Galactica con toneladas de agujeros explotables en el conjunto de reglas. He intentado tantas veces obtener la apelación y simplemente no puedo...

Jugador

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