Tainted Grail: King Arthur

EAN:5907222999509
12343 votos
8,09
🧠
3,35 / 5

¿Conoces Tainted Grail: King Arthur?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Tainted Grail: the Fall of Avalon es una inolvidable experiencia de aventura en solitario o cooperativa para 1-4 jugadores. Combinando las leyendas artúricas y la mitología celta con una visión única, te permite impactar en el mundo del juego de forma profunda y significativa. Una historia profunda y ramificada te permite abordar los problemas de diferentes maneras, asegurando que no haya dos partidas iguales. Decisiones difíciles o elecciones angustiosas aguardan detrás de cada esquina y tareas aparentemente menores pueden reverberar con importantes consecuencias a largo plazo.

En una tierra que se hunde lentamente en el Wyrdness y que está desgarrada por el conflict; sobrevivir cada día es un reto en sí mismo. El hambre, la enfermedad, el clima violento y los incidentes aleatorios conspiran para acabar con tu viaje. Los Menhires guardianes, que garantizaban un viaje seguro por todo el reino, se están oscureciendo poco a poco convirtiendo la simple logística en un rompecabezas envolvente. Para superar estos retos, tu personaje se desarrolla siguiendo varias líneas conflictivas, como Brutalidad / Empatía o Practicidad / Espiritualidad. Estos rasgos desbloquean una rica selección de habilidades mutuamente excluyentes y conducen a differentes estrategias de construcción de mazos, haciendo que el avance del personaje sea significativo y profundo.

El personaje que desarrolles va a ser puesto a prueba durante docenas de encuentros de combate y no de combate. A veces tendrás que abrirte paso por la fuerza bruta, pero a menudo la diplomacia puede ser una mejor opción. Independientemente de si luchas con tu fuerza o con tu ingenio, nuestro exclusivo sistema de encuentros sin dados hace que resolver cada conflicto sea divertido y emocionante, a la vez que te mantiene inmerso en el juego.

En Avalon, hay una leyenda esperando detrás de cada piedra y cada árbol. Todos los lugares tienen sus propias historias y secretos que descubrir. Los lugares y los personajes son a menudo mucho más de lo que parecen. A medida que vayas encajando poco a poco todas las piezas del gran rompecabezas, la tierra siempre tendrá una sorpresa esperándote a la vuelta de la esquina. Muchos secretos sólo pueden descubrirse tras varias partidas. Creado por uno de los mejores autores de fantasía polacos, Krzysztof Piskorski, la historia de Tainted Grail: the Fall of Avalon pretende ampliar los límites de la narrativa no lineal, basándose en la rica experiencia que Awaken Realms tiene al infundir historias ambiciosas con una excelente mecánica de juego de mesa y unos efectos visuales impactantes.

—descripción del editor

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Componentes de Tainted Grail: The Fall of Avalon

En el interior de la caja de Tainted Grail: The Fall of Avalon encontramos:

  • 4x tableros de doble capa.
  • 8x miniaturas de alta calidad.
  • 10x diales de plástico.
  • 760x Más de cartas.
  • 200x Más de páginas de historia.
  • 8x misivas y mapas de aventura.
  • 110x Más de marcadores y fichas.

3 Expansiones de Tainted Grail: King Arthur

Portada

Tainted Grail: la Edad de las Leyendas y el Ultimo Caballero

🤼
1 - 4

120'

8,30
Año
2020
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9
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Fired Up

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1 - 4

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Tainted Grail: The Fall of Avalon – Niamh

🤼
1 - 4

60'

7,92
Año
2020

Opiniones

Este juego estaba en la parte superior de mi lista de deseos y ha superado mis expectativas. Inicialmente estaba pensando mucho en este juego cuando no estaba jugando y quería saber qué sucederá después. Los encuentros de combate y diplomacia son emocionantes y, mientras jugaba, simplemente no sabía lo que preferiría hacer: desencadenar el próximo encuentro o progresar en la historia. Hay tanto contenido para explorar, es difícil imaginar que todo esté contenido en una caja de tamaño promedio.

Sin embargo, el juego no está exento de fallas. La elección de la mecánica en el juego parece estar en conflicto entre sí. Por un lado, Este juego trata de ser un juego de exploración de mundo abierto en el que los personajes son libres de deambular y explorar todos los rincones del mundo con un sentido de urgencia impuesto por el mazo del evento. Por otro lado, también trata de ser un juego de eficiencia y gestión de recursos, lo que evita que los jugadores exploren a su ritmo deseado porque tendrán que concentrarse en reunir recursos y activar los menhires antes de que se agoten, al tiempo que mantienen un suministro suficiente de alimentos. Esto de alguna manera se sintió como una mala elección de la mecánica interactiva. Afortunadamente, esto podría resolverse fácilmente con un conjunto de reglas de la casa, en particular, al extender o eliminar el temporizador en gran medida innecesario de los menhires . Se sentía como si estas reglas de la casa hubieran sido explicadas en las reglas. Con, entre otros, un temporizador más indulgente en los menhires, este se convierte automáticamente en un juego mucho más agradable. El juego parece tener algunos problemas de equilibrio también, pero estos pueden ser perdonados en vista de las diferentes opciones para explorar en el juego.

Con las expansiones, el juego se prolongó demasiado y comenzó a perder su magia, particularmente en la expansión de Last King. Los encuentros se volvieron menos interesantes a medida que el juego progresaba y comenzaron a ralentizar mucho el juego. Si bien la historia en la caída de Avalon fue muy atractiva y una de las mejores que he encontrado en los juegos de mesa, el final se sintió un poco decepcionante.

Diversión: 9
Repetición: 7
Estrategia: 6
Mecánica: 7
Acariciamiento: 7
Novedad: 9
Configuración: 7
Arte: 8
Componentes: 8
Insertar: 6
Tema / Historia: 10
Profundidad / Complejidad: 8
Reglas Claridad: 9
Tracción / Accesibilidad: 7
Espacio de mesa: 7
Relación calidad-precio: 9
Contenido: 9
Duración del juego: 6
Interacción del jugador: 4
Balance: 5
Factor de suerte: 7

Jugador

Tuvimos nuestra primera sesión de tres jugadores hoy: Beor, Maggot y Ailei. Las cosas salieron bien, más o menos algunos agotamientos de jugadores.

La mitología y los eventos de la historia fueron agradables, y el texto fue de la longitud correcta: lo suficiente como para pintar un cuadro y tentar, pero no tan prolijo como para que todos perdieran interés. Afortunadamente, el tiempo de inactividad durante el combate no fue tan malo como se esperaba. O tal vez solo jugamos rápido.

Nota: Si juega multijugador o solo con múltiples caracteres, asegúrese de comprender cómo funcionan las acciones de la fiesta. Se puede encontrar un resumen here.

Posibles preocupaciones:

El libro de reglas de Kickstarter. Sin lugar a dudas, después de muchas investigaciones de preguntas frecuentes y delicias de foros, seguiremos aprendiendo reglas importantes y aclaraciones seis juegos en la campaña.

La necesidad interminable de alimentos es un endurecimiento de la soga, incluso más que en el séptimo continente, parece. Cambiamos rápidamente al modo historia para disminuir la rutina de recursos.

Como el juego nace en el extranjero, la terminología es ocasionalmente contradictoria. En combate, por ejemplo, ganar / perder cubos invariablemente significa lo contrario de lo que espero.

Ciertos personajes son divertidos si son controlados por un jugador en solitario que maneja todo el equipo, pero son menos atractivos si son el único personaje de un jugador. Como el clérigo curvilíneo de la naturaleza, esencialmente tengo la mitad de las acciones que todos los demás, ya que paso cada dos turnos curando a mis compatriotas.

PD. Si vienes con mancha grial, conozco a un médico.

Actualización:

Se pueden encontrar rumores sobre nuestras experiencias en curso here. El juego puede funcionar como una aventura en solitario, pero en el modo multijugador está perdiendo su brillo. Necesitaremos variantes para seguir jugando, ya que la última sesión dejó de ser divertida. Normalmente renunciaría si se requiere un fallo desenfrenado de la casa, pero la historia y la mecánica son lo suficientemente originales como para que valga la pena.

En este contexto, mi calificación ha bajado. Es un 6 por ahora, suponiendo que se puedan encontrar alimentos viables, menhir y modificaciones rápidas de viaje para mantener nuestro disfrute. Si no, me voy de aquí.

Jugador

La escritura está muy bien hecha —, el cuidado que ponen en la historia constantemente me deja boquiabierto. Disfruto de la mecánica de supervivencia / exploración junto con el edificio de la cubierta. Tainted Grail tiene uno de los mejores sistemas de combate que he experimentado; Realmente disfruto encadenando combos y preparando a tu pareja. El sistema de nivelación es muy emocionante y siempre siento que es una elección difícil entre las tarjetas de actualización.

Entonces, sí, Tainted Grail es increíblemente divertido, pero al menos para mí, tiene que poder llegar a la mesa. Entonces, ¿qué tal la facilidad de juego? Awaken Realms ha logrado meter un vasto océano de profundidad en un juego mientras lo mantiene muy aerodinámico. La configuración / disminución de la marcha dura entre 5 y 10 minutos cada una y el sistema de guardado funciona bien. El tutorial es excelente. Solo hay un tipo de cubo por el que preocuparse que cubra todos los recursos. El sistema de combate es suave — el sistema de actualización, simple. Para un juego lleno de temas y decisiones interesantes, simplemente funciona LIMPIO.

Una crítica que tengo es que siento que fue un paso en falso para que Story Mode sea una variante y probablemente ha llevado a que muchas personas se sientan frustradas por la molienda “ que habría tenido de lo contrario, disfrutaba de esos recursos de supervivencia que recolectaban mecánicos si no eran innecesariamente duros y repetitivos. Story Mode se siente “ correcto ” como si fuera la forma prevista de jugar y, por lo tanto, sigue siendo extremadamente desafiante con menos repetición de recopilación de recursos — y, bueno, más divertido.

Dale una oportunidad a esto. Quién sabe, podría convertirse en tu juego de grial.

Jugador

8 primera impresión. Terminado el capítulo uno. Todo lo que quería que fuera el séptimo continente. Más atractivo e interesante, aunque puede ser complicado configurar la primera vez. Jugó con 2 jugadores. No estoy seguro de si me gustaría jugar con algo más que eso. Tomó un poco de tiempo manejar las cosas, ya que hay bastantes reglas para entender. Tengo dudas sobre la cantidad de molienda repetitiva que tiene el juego. Fue uno de los problemas que tuve con 7C. Los desafíos interesantes están bien, pero la molienda repetitiva no.

Comparando con gloomhaven . Es una experiencia diferente, no necesariamente mejor o peor.
GH es más un rompecabezas táctico de combate de arrastre de mazmorras que tenía un árbol de escenarios de historia. El rompecabezas y los desarrollos / desbloqueos de personajes fue el cuadro principal. Terminamos GH con 4 jugadores y es mi juego preferido.

TG es más una experiencia de aventura como el séptimo continente, pero con más historias y experiencias a medida que explora. Cada ubicación tiene su propio árbol de decisión como elegir tu propia aventura. El combate es interesante, aunque hacer que las personas vayan por caminos separados puede ralentizar un poco el juego para aquellos que no participan en el encuentro. Hay un poco de molestia para extender el juego y agregar dificultad, pero se vuelve tedioso incluso en los primeros capítulos.

Hasta ahora, la esposa lo aprobó y el juego todavía está configurado sobre la mesa. Creo que las próximas sesiones lo ejecutaré en "modo principiante" para reducir la molestia y sumergirme más en la historia. El tiempo es valioso y este es, con mucho, el mayor problema que tengo con él.

Etiquetas: KS

Jugador

Estaba tan emocionado de ver un juego de exploración en un tema sombrío e interesante. El juego de cartas parecía único y fantástico. La cantidad de contenido y críticas positivas fueron abrumadoras.

Pero luego lo jugué. Al principio se sintió bien, y seguramente mejoraremos. Luego, a medida que pasaba el tiempo, se convirtió en demasiado trabajo para mantener encendidos los Menhir. Y el precio era muy alto. Y la rutina era a la vez una tarea, y poco interesante. Así que usamos las reglas de la casa de alguien para que juegue mucho más rápido. Eso ayudó un poco. Luego, abandonamos casi por completo usando Menhir's, que es como el componente principal del juego. Y eso casi solucionó los problemas.

Incluso entonces, el sistema de tarjetas, aunque original, nunca fluyó como querías. La idea de símbolos de combinación ordenada y tener algunas cartas dan habilidades pasivas suena increíble. Pero en realidad, las 3 cartas que obtienes, tienen solo 1 forma viable de jugarlas en un momento dado, y a menudo no promueven tu causa. Al final, mi compañero de juego renunció. Combiné ambas manos de cartas de personaje en 1 mazo y esto hizo que el combate fuera casi jugable, pero fácil. Así que lo eliminé todo junto y jugué los últimos 4 o 5 capítulos simplemente asumiendo la victoria y recibiendo algunos golpes, etc.

La historia en sí fue interesante y fue casi suficiente para convencerme de abrir las otras 2 campañas y jugar de esta manera, solo. Pero entonces, tenía mejores juegos que valían la pena jugar en lugar de solo leer un libro de aventuras, elegir en mi estante. Entonces seguí adelante.

Jugador

En el lado positivo de las cosas, la narrativa y la exploración en este juego son increíblemente convincentes y agradables. Cada vez que exploramos una ubicación y revelamos un poco más sobre la historia, es muy convincente. Usar la tradición artúrica fue simplemente genial para este juego, porque hace que ciertos ritmos de historia se sientan aún más impactantes. Puede sonar extraño, pero desearía que hubiera una versión novedosa de este juego. ¡También me encanta que tus elecciones importen! ¡Y que tus personajes importan! Podríamos pasar por este juego con dos personajes diferentes después de que hayamos terminado solo para ver más de todo.

Sin embargo, hay una filosofía dominante en este juego que nos molesta. Este juego puede ser un castigo injusto y a veces sientes que el juego te está haciendo hacer tareas. Los encuentros son aburridos y el juego de cartas no es convincente. Los requerimientos de alimentos pueden ser desalentadores. Frustrantemente, puedes emprender una búsqueda que requiere que vayas de un extremo del mapa al otro, de alguna manera lograrás sobrevivir, llegar a tu destino...y luego necesitas voltear un disco. O rodar un dado. O necesita 4 + de un rasgo que no tiene , y nada le dijo de antemano que lo necesitaba. Aquí es donde más eludimos las reglas, porque de lo contrario nos enojaríamos con el juego y dejaríamos de jugarlo.

Jugador

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