Mysterium

EAN:3558380030751
38460 votos
7,26
🧠
1,91 / 5

Mysterium en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2 a 7
Duración
42 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En los años 20, el Sr. MacDowell, un astrólogo dotado, detecta inmediatamente un ser sobrenatural al entrar en su nueva casa de Escocia. Reunió a eminentes médiums de su época para una séntesis extraordinaria, y disponen de siete horas para ponerse en contacto con el fantasma e investigar cualquier pista que éste pueda proporcionar para desvelar un viejo misterio.

Incapaz de hablar, el fantasma amnésico se comunica con los médiums a través de visiones, que están representadas en el juego por cartas ilustradas. Los médiums deben descifrar las imágenes para ayudar al fantasma a recordar cómo fue asesinado: ¿Quién cometió el crimen? ¿Dónde tuvo lugar? ¿Qué arma causó la muerte? Cuanto más cooperen los médiums y adivinen bien, más fácil será atrapar al culpable correcto.

En Mysterium, una reelaboración del sistema de juego presente en Tajemnicze Domostwo, un jugador adopta el papel de fantasma mientras los demás representan a un médium. Para resolver el crimen, el fantasma debe primero recordar (con la ayuda de los médiums) a todos los sospechosos presentes en la noche del asesinato. Se colocan sobre la mesa una serie de cartas de sospechoso, de localización y de arma homicida, y el fantasma asigna al azar una de cada una de ellas en secreto a un médium.

Cada hora (es decir, el turno de juego), el fantasma entrega una o más cartas de visión boca arriba a cada médium, rellenando su mano hasta siete cada vez que comparten cartas de visión. Estas cartas de visión presentan imágenes oníricas a los médiums, debiendo cada uno de ellos deducir primero qué sospechoso corresponde a las cartas de visión recibidas. Una vez que el fantasma ha entregado las cartas al último médium, se inicia un reloj de arena de dos minutos. Una vez que un médium ha colocado su ficha en un sospechoso, también puede colocar fichas de clarividencia en las conjeturas hechas por otros médiums para mostrar si está de acuerdo o no con esas conjeturas.

Cuando el tiempo se agota, el fantasma revela a cada médium si las conjeturas fueron correctas o no. Los médiums que adivinaron correctamente pasan a adivinar el lugar del crimen (y luego el arma homicida), mientras que los que no lo hicieron conservan sus tarjetas de visión y reciben otras nuevas a la hora siguiente correspondientes al mismo sospechoso. Una vez que un médium ha adivinado correctamente el sospechoso, el lugar y el arma, mueve su ficha al tablero del epílogo y recibe un punto de clarividencia por cada hora que queda en el reloj. Todavía pueden utilizar sus fichas de clarividencia restantes para conseguir puntos adicionales.

Si uno o más médiums no consiguen identificar al sospechoso, la ubicación y el arma correctos antes de que termine la séptima hora, entonces el fantasma ha fallado y se disipa, dejando el misterio sin resolver. Si, por el contrario, todos han tenido éxito, entonces el fantasma ha recuperado lo suficiente de su memoria para identificar al culpable.

Los médiums agrupan entonces sus cartas de sospechoso, localización y arma sobre la mesa y colocan un número junto a cada grupo. A continuación, el fantasma selecciona un grupo, coloca el número de culpable correspondiente boca abajo en el tablero del epílogo, elige tres cartas de visión — una para el sospechoso, otra para la ubicación y otra para el arma — y luego baraja estas cartas. Los jugadores que han conseguido pocos puntos de clarividencia dan la vuelta a una carta de visión al azar, y luego votan en secreto qué sospechoso creen que es el culpable; los jugadores con más puntos dan la vuelta a una segunda carta de visión y votan; luego los que tienen más puntos ven la última carta y votan.

Si la mayoría de los médiums han identificado al sospechoso adecuado, y los empates se deshacen con el voto del médium más clarividente, entonces el asesino ha sido identificado y el fantasma puede ahora descansar en paz. Si no es así, bueno, tal vez pueda volver a intentarlo...

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Tutorial del juego de mesa Mysterium

Componentes de Mysterium

En el interior de la caja de Mysterium encontramos:

  • 6x fichas de intuición.
  • 6x sobres.
  • 6x indicadores.
  • 21x Fichas.
  • 1x tablero reloj.
  • 4x tableros de progreso.
  • 108x cartas.
  • 1x reloj de arena.
  • 1x marcador de adivinación.
  • 1x pantalla.
  • 1x Instrucciones.

3 Expansiones de Mysterium

Portada

Junta: Las Cartas

🤼
2 - 7

42'

7,78
Año
2016
Ofertas
23
Portada

Arkham Horror: Sangre en el altar

🤼
2 - 7

42'

7,88
Año
2017
Ofertas
25
Portada

Mysterium: The Meeple

🤼
2 - 7

0'

7,36
Año
2016

Opiniones

Juego bastante divertido, e incluso funcionó bien con personas que generalmente no juegan / disfrutan juegos. Sin embargo, la última etapa es un poco difícil, ya que solo una mano de cartas y solo una pista por artículo. Sin mencionar que algunas personas no verán todas las pistas. En 4 juegos hemos llegado a la etapa final 3/4 veces incluso subiendo a dificultad media, pero aún no han pasado la etapa final.

Pros: El tema es entretenido, los componentes son geniales, el juego cooperativo funciona bien para mitigar el aspecto de incomprensión, los votos en la elección del otro también son un buen toque, la capacidad de reproducción decente . Además, los niveles de dificultad y el número de jugadores parecen escalar bien .

Contras: la suerte del sorteo puede dominar el juego . La dificultad de la última etapa no se escaló realmente bien; La transición también es difícil ya que la habilidad de interpretación es diferente al resto del juego.

Jugador

Revisión de Mysterium con expansiones

Pros
- Divertido juego de reunión social.
- Tono y entorno agradables.
- El juego emite grandes bromas mientras las personas juegan juntas para ayudarse mutuamente a avanzar.
- Hermosa obra de arte.

Contras
- La configuración es tediosa.
- Las reglas, aunque simples, pueden ser confusas para los nuevos jugadores.
- Poner el juego es una tarea propia.
- Un mal jugador fantasma puede escalonar el juego.

Este ha sido el juego favorito de nuestros grupos, ¡hemos jugado desde 3 jugadores hasta 6 jugadores y disfrutamos de cada experiencia . La obra de arte para el juego es absolutamente hermosa, con divertidos sospechosos coloridos y tarjetas de visión.

Lo único que golpearía en la configuración del juego. Es tan engorroso y tedioso que hay momentos en que no quiero ponerlo solo por esa razón. Todavía recomiendo este juego si quieres un juego cooperativo divertido pero no demasiado difícil.

Jugador

Regalo de agosto de 2018.

Mucha diversión con la condición de que el fantasma no tome demasiado tiempo, particularmente en los recuentos de jugadores altos. Este juego es ligero y no justifica jugarlo durante 1h30 por la victoria. Preferiría perder en 45 minutos. He jugado al psíquico y al fantasma y disfruté de ambos. Aún así, siento que la configuración y el tiempo de juego son demasiado largos para lo que es. Este juego fue muy popular entre mis diferentes grupos de juego, por lo que es más difícil llegar a la mesa ahora porque todos lo han jugado a menudo.

Intenté jugar Dixit con las cartas Mysterium varias veces y fue muy divertido, me impidió comprar Dixit.

Jugador

Jugó dos veces, una vez como fantasma una vez como psíquico. El único inconveniente real que pude ver es acostumbrarme a todas las cartas, pero ya han hecho expansiones para el juego.

Un poco largo, complicado y abstracto en comparación con otros juegos similares publicados recientemente.

Editar: Mysterium Park ha resaltado los defectos extraños en todo este diseño. La caja es demasiado grande, con tantas cosas innecesarias. Y el flujo de juego diferente del Mysterium regular agrega muy poco en cuanto a una experiencia temática o una jugabilidad divertida por lo difícil que es la caja y los componentes. Creo que es solo un diseño anticuado en este momento.

Jugador

Este es el juego que quería que fuera Dixit. Las cartas abstractas crean misterio a medida que los jugadores intentan deducir lo que el fantasma está tratando de comunicar, abrir la comunicación entre los jugadores y si estás de acuerdo o en desacuerdo con alguien, puedes votar y obtener recompensas. Una cooperativa divertida y única apropiada para grupos de todos los niveles de habilidad.

También soy dueño de la expansión Secretos y mentiras. No es crítico, pero agrega bastante variedad.

La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: excelente. Alto valor, pero no crítico.

Jugador

Mysterium es un juego de 7 jugadores realmente divertido, una hazaña rara. Es el que comúnmente volvemos cuando aparecen más personas de lo esperado. Es un juego cooperativo realmente difícil y rara vez he ganado, pero me encanta el desafío, los extraños emparejamientos de cartas y la ligera competitividad, además de escribir sobre otros cuando hayas terminado y estén tambaleándose siempre es divertido. La obra de arte es la calidad de sueño de fiebre, pero todavía me encanta. En general, un muy buen juego.

Jugador

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