Los 10 mejores juegos de Colección de Conjuntos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Colección de Conjuntos. Juegos como Terraforming mars - edicion en castellano o Azul entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Terraforming mars - edicion en castellano
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 98234 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.
Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.
Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.
La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).
Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..
2. Azul
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 31.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,76 / 5 |
Votos | 89525 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
- Bonificaciones de fin de partida
- Orden de turno: Reclamar Acciones
Un juego de Colocación de losetas
Introducidos por los moros, los azulejos (originalmente de cerámica blanca y azul) fueron adoptados plenamente por los portugueses cuando su rey Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de los azulejos decorativos moros.
Un juego de Construcción de Patrones
El rey, asombrado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó inmediatamente que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares.
Como artista de la colocación de azulejos, se le ha retado a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.
En el juego Azul, los jugadores se turnan para colocar azulejos de colores de los proveedores en su tablero de jugador.
Más adelante, en la ronda, los jugadores puntúan en función de cómo hayan colocado sus fichas para decorar el palacio.
Se obtienen puntos extra por patrones específicos y por completar conjuntos; los suministros desperdiciados perjudican la puntuación del jugador.
El jugador con más puntos al final de la partida gana.
3. Spirit Island
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
4. Five Tribes: The Djinns of Naqala
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 9.99€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 41309 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Puja Restringida
Un juego de Colección de Conjuntos
Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo alemán que presentan meeples de madera.
Un juego de Rejilla cuadrada
Aquí, en un giro único en el ya estándar género de "colocación de trabajadores", el juego comienza con los meeples ya colocados, y los jugadores deben maniobrarlos hábilmente sobre las aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que componen Naqala.
Cómo, cuándo y dónde desplazar estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Mercaderes y Visires determinan tu victoria o fracaso..
5. Wingspan
con un 8,05 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 92127 |
Puntuación | 8.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cola de Acción
Un juego de Gestión de Mano
Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).
Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.
6. Pandemia (pandemic)
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 31.96€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,40 / 5 |
Votos | 125097 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.
Un juego de Puntos de acción
Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.
Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.
Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .
7. Shadows of Brimstone: Allies Expansion - Allies of the old west
con un 8,53 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 52.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,83 / 5 |
Votos | 53254 |
Puntuación | 8.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
Pandemic Legacy es un juego de campaña cooperativo, con una historia global que se desarrolla en 12-24 sesiones, dependiendo de lo bien que lo haga tu grupo.
Al principio, el juego comienza de forma muy similar al Pandemic básico, en el que tu equipo de especialistas en la lucha contra las enfermedades compite contrarreloj para viajar por todo el mundo, tratando los focos de la enfermedad mientras investiga las curas para cada una de las cuatro plagas antes de que se vayan de las manos.
Durante el turno de un jugador, éste tiene cuatro acciones disponibles, con las que puede viajar por el mundo de varias maneras (a veces necesitando descartar una carta), construir estructuras como estaciones de investigación, tratar enfermedades (eliminando un cubo del tablero; si se han eliminado todos los cubos de un color, la enfermedad ha sido erradicada), intercambiar cartas con otros jugadores o encontrar la cura para una enfermedad (requiriendo descartar cinco cartas del mismo color mientras se está en una estación de investigación).
Cada jugador tiene un papel único con habilidades especiales que le ayudan en estas acciones.
Después de que un jugador haya realizado sus acciones, roba dos cartas.
Estas cartas pueden incluir cartas de epidemia, que colocarán nuevos cubos de enfermedad en el tablero, y pueden conducir a un brote, extendiendo los cubos de enfermedad aún más.
Los brotes aumentan además el nivel de pánico de una ciudad, haciendo que sea más caro viajar a esa ciudad.
Cada mes del juego, tienes dos oportunidades para lograr los objetivos de ese mes.
Un juego de Puntos de acción
Si tienes éxito, ganas y pasas inmediatamente al siguiente mes.
Si fracasas, tienes una segunda oportunidad, con más fondos para tarjetas de eventos beneficiosos.
Durante la campaña, se introducirán nuevas reglas y componentes.
Estos requerirán a veces que alteres permanentemente los componentes del juego; esto incluye escribir en las cartas, romper las cartas y colocar pegatinas permanentes en los componentes.
Tus personajes pueden obtener nuevas habilidades o efectos perjudiciales.
Un personaje puede incluso perderse por completo, momento en el que deja de estar disponible para el juego.
Este juego es parte de la serie Pandemic.
La versión legacy significa que este juego solo se puede jugar una vez, ya que algunos componentes se tendrán que dañar para avanzar.
.8. 7 Wonders: Nueva Edicion
con un 7,68 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 34.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 104216 |
Puntuación | 7.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Poderes variables del jugador
- Barajar
- Neighbor Scope
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego.
Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras.
Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria.
Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado.
Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones..
9. 7 Wonders Duel
con un 8,10 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 12.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,23 / 5 |
Votos | 93800 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
Un juego de Colección de Conjuntos
Lo que es diferente en 7 Wonders Duel es que, como sugiere el título, el juego es únicamente para dos jugadores, y los jugadores no roban cartas simultáneamente de manos de cartas, sino de un despliegue de cartas boca abajo y boca arriba dispuestas al comienzo de una ronda.
Un juego de Mercado
Un jugador sólo puede tomar una carta si no está cubierta por ninguna otra, por lo que entra en juego el tiempo y los movimientos de bonificación que permiten tomar una segunda carta inmediatamente.
Al igual que en el juego original, cada carta que se adquiere puede construirse, descartarse por monedas o utilizarse para construir una maravilla..
10. Great Western Trail
con un 8,20 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 40661 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Movimiento de Vías
Un juego de Colección de Conjuntos
Estados Unidos en el siglo XIX: Eres un ranchero y arreas repetidamente tu ganado desde Texas hasta Kansas City, donde lo envías en tren.
Un juego de Propiedad
Esto te hace ganar dinero y puntos de victoria.
No hace falta decir que cada vez que llegas a Kansas City, quieres tener tu ganado más valioso a cuestas.
Sin embargo, el "Great Western Trail" no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que utilices sabiamente los distintos edificios a lo largo del camino.
Además, puede ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar tu rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para la importante línea de ferrocarril..