Los 10 mejores juegos de Construcción de redes y rutas
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Construcción de redes y rutas. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Brass Lancashire (castellano) entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2004 |
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Precio | 15.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 65222 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Mercado
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..
2. Brass Lancashire (castellano)
con un 8,19 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 4.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,86 / 5 |
Votos | 24794 |
Puntuación | 8.19 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- De Puntuar y Reiniciar
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
Un juego de Mercado
Brass: Lancashire — publicado por primera vez como Brass — es un juego de estrategia económica que cuenta la historia de empresarios algodoneros que compiten en Lancashire durante la revolución industrial.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Debes desarrollar, construir y establecer tus industrias y tu red para poder capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón.
El juego se desarrolla en dos mitades: la fase del canal y la fase del ferrocarril.
Para ganar el juego, debes conseguir el mayor número de puntos de victoria (PV), que se cuentan al final de cada mitad.
Los puntos de victoria se obtienen de los canales, los raíles y las fichas de industria establecidas (volteadas).
En cada ronda, los jugadores se turnan según la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes:.
3. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
4. Brass Birmingham (castellano)
con un 8,60 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 6.29€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,88 / 5 |
Votos | 45162 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- De Puntuar y Reiniciar
Un juego de Mercado
La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Ahora debes vender tu producto a través de los comerciantes situados en los bordes del tablero.
Cada uno de estos comerciantes busca un tipo de bien específico en cada partida.
Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza.
Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para poder voltearlo.
Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibirá cerveza gratis..
5. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
6. Gaia Project
con un 8,38 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 56.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,39 / 5 |
Votos | 26919 |
Puntuación | 8.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Gaia Project es un nuevo juego en la línea de Terra Mystica.
Un juego de Tablero Modular
Al igual que en el Terra Mystica original, catorce facciones diferentes viven en siete tipos de planetas diferentes, y cada facción está atada a sus propios planetas de origen, por lo que para desarrollarse y crecer, deben terraformar los planetas vecinos en sus entornos de origen en competencia con los otros grupos.
Además, los planetas Gaia pueden ser utilizados por todas las facciones para la colonización, y los planetas transdimensionales pueden ser transformados en planetas Gaia..
7. Pocket Ops
con un 7,95 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 9.10€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,46 / 5 |
Votos | 20314 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Mercado
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Mercado
Clans of Caledonia es un juego de economía media-alta ambientado en la Escocia del siglo XIX.
Un juego de Tablero Modular
En esta época, Escocia hizo la transición de un país agrícola a uno industrializado que dependía en gran medida del comercio y la exportación.
En los años siguientes, la producción de alimentos aumentó considerablemente para alimentar el crecimiento de la población.
El lino fue sustituido cada vez más por el algodón, más barato, y se dio gran importancia a la cría de ovejas.
Se fundaron cada vez más destilerías y el whisky se convirtió en la bebida alcohólica de mayor calidad en Europa..
8. Food Chain Magnate
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 13.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,20 / 5 |
Votos | 20293 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Mercado
- Puntos de victoria como Recurso
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
Un juego de Mercado
"¿Limonada? ¿Quieren limonada? ¿A qué viene el mundo? Quiero anuncios de hamburguesas en todos los canales, cada 15 minutos.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Somos el hogar de la hamburguesa original, no un refugio de salud hippie.
Y pongan una valla publicitaria junto a esa nueva casa de la esquina.
Quiero que se les antoje la cerveza cada segundo que se sientan en su nuevo y elegante jardín." El nuevo aprendiz de gestión tiembla frente al director general e intenta señalar educadamente que...
"¿Cómo que no tenemos suficiente personal? El director de RRHH depende de usted.
¡Contrata a más gente! ¡Fórmelos! Pero hagas lo que hagas, no les pagues un salario real.
No me metí en el negocio para ser pobre.
Y despide a esa gerente de descuentos, sólo me está costando dinero.
9. Aventureros al Tren - Europa
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,92 / 5 |
Votos | 76180 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
- Prueba tu Suerte
- Conexiones
Un juego de Colección de Conjuntos
Ticket to Ride: Europe te lleva a una nueva aventura en tren por Europa.
Un juego de Robo de Cartas
De Edimburgo a Constantinopla y de Lisboa a Moscú, visitarás grandes ciudades de la Europa de principios de siglo.
Al igual que el Ticket to Ride original, el juego sigue siendo elegantemente sencillo, se puede aprender en 5 minutos y resulta atractivo tanto para las familias como para los jugadores experimentados.
Ticket to Ride: Europe es un juego nuevo y completo y no requiere la versión original..
10. Underwater Cities
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 6.65€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 80' |
Dificultad | 3,59 / 5 |
Votos | 19425 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
- Solitarios
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Construcción de redes y rutas
El principio principal del juego es la colocación de cartas.
Un juego de Ingresos
Se colocan cartas de tres colores a lo largo del borde del tablero principal en ranuras de 3 x 5, que también están coloreadas.
Lo ideal es que los jugadores coloquen las cartas en ranuras del mismo color.
Entonces pueden tomar tanto acciones como ventajas: la acción representada en la ranura del tablero principal y también la ventaja de la carta.
Las acciones y las ventajas pueden permitir a los jugadores ingerir materias primas; construir y mejorar las cúpulas de la ciudad, los túneles y los edificios de producción, como las granjas, los dispositivos de desalinización y los laboratorios de su zona submarina personal; mover su marcador en el registro de iniciativa (lo que es importante para el orden de los jugadores en el siguiente turno); activar las "cartas A" del jugador; y coleccionar cartas, tanto especiales como básicas, que permiten mejorar las posibilidades de decisión durante el juego..