Los 10 mejores juegos de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Aumentar el valor de los recursos no elegidos. Juegos como Dune Imperium (castellano) o Puerto Rico entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Dune Imperium (castellano)
con un 8,43 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 1.30€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,05 / 5 |
Votos | 44653 |
Puntuación | 8.43 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Take That
Un juego de Carreras
A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno.
Un juego de Poderes variables del jugador
En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego).
Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas.
La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada..
2. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
3. Terra Mystica - Edición 2015
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 41.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,97 / 5 |
Votos | 47825 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.
Las viviendas permiten tener más trabajadores.
Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.
Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.
Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.
Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.
Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.
4. Cthulhu: Death May Die. Temporada 2
con un 8,20 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 8.51€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 13817 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Negociación
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
En términos de juego, Pax Pamir es un constructor de cuadros bastante sencillo.
Un juego de Puntos de acción
Los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas en un mercado central, y luego jugando esas cartas frente a ellos en una sola fila llamada corte.
Jugar cartas añade unidades al mapa del juego y da acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso de la partida.
Merece la pena destacar este último punto.
Aunque cada uno construye su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas maneras de que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente..
5. Agricola
con un 7,88 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 44.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 72582 |
Puntuación | 7.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Vallas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Vallas
En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más.
Un juego de Poderes variables del jugador
En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc.
Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa.
El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.
En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto.
Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas.
También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L..
6. Small World
con un 7,21 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 39.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,35 / 5 |
Votos | 71144 |
Puntuación | 7.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Escogiendo la combinación adecuada entre las 14 razas fantásticas diferentes y los 20 poderes especiales únicos, los jugadores se apresuran a expandir sus imperios, a menudo a costa de los vecinos más débiles.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Sin embargo, también deben saber cuándo empujar a su propia civilización excesivamente extendida hacia la decadencia y montar una nueva hacia la victoria..
7. Ark Nova - Segunda Edicion
con un 8,54 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 52.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,76 / 5 |
Votos | 42679 |
Puntuación | 8.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Ingresos
Un juego de Rejilla hexagonal
En Ark Nova, planificará y diseñará un moderno zoológico gestionado científicamente.
Un juego de Colección de Conjuntos
Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, acomodarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.
Los especialistas y los edificios únicos te ayudarán a conseguir este objetivo..
8. Cool Runnings
con un 8,11 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 19.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,00 / 5 |
Votos | 7330 |
Puntuación | 8.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Un juego de Colección de Conjuntos
Nuestro mundo se ha ensanchado ante nosotros.
Un juego de Colocación de losetas
Las corporaciones expanden sus operaciones a todos los rincones del sistema solar en busca de minerales y recursos.
La mayoría de los lugares no son adecuados para la terraformación, pero la construcción de colonias puede mejorar en gran medida sus ingresos y sus posibilidades de alcanzar ese objetivo superior — la terraformación de Marte.
Envía tu flota comercial a lunas lejanas.
Colonice las nubes de Júpiter.
Y deja que tus activos terrestres te impulsen al éxito! .
9. Le Havre: nueva edicion
con un 7,85 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 38.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,72 / 5 |
Votos | 31550 |
Puntuación | 7.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Préstamos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
En Le Havre, el turno de un jugador consta de dos partes: En primer lugar, distribuir las mercancías recién suministradas en los espacios de oferta; después, realizar una acción.
Un juego de Solitarios
Como acción, los jugadores pueden elegir entre tomar todas las mercancías de un tipo de un espacio de oferta o utilizar uno de los edificios disponibles.
Las acciones de construcción permiten a los jugadores mejorar las mercancías, venderlas o utilizarlas para construir sus propios edificios y barcos.
Los edificios son tanto una oportunidad de inversión como una fuente de ingresos, ya que los jugadores deben pagar una cuota de entrada para utilizar los edificios que no poseen.
Los barcos, por otro lado, se utilizan principalmente para proporcionar la comida que se necesita para alimentar a los trabajadores..
10. Twilight Imperium Cuarta Edicion
con un 8,60 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 123.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,31 / 5 |
Votos | 23560 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Comercio
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda.
Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo.
Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino.
Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto.
A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego.
El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria..