Mejores juegos Aumentar el valor de los recursos no elegidos


Los 10 mejores juegos de Aumentar el valor de los recursos no elegidos

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Aumentar el valor de los recursos no elegidos. Juegos como Dune Imperium (castellano) o Puerto Rico entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Dune Imperium (castellano)

con un 8,43 en la BGG
Portada Dune: Imperium Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2020
Precio 1.30€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,05 / 5
Votos 44653
Puntuación 8.43

Este juego usa las mecánicas de:

  • Robo de Cartas
  • Carreras
  • Poderes variables del jugador
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Take That

Un juego de Carreras

A diferencia de muchos juegos de construcción de mazos, no juegas toda tu mano en un turno.

Un juego de Poderes variables del jugador

En su lugar, robas una mano de cartas al comienzo de cada ronda y te alternas con otros jugadores, haciendo un turno de Agente cada vez (jugando una carta para enviar a uno de tus Agentes al tablero de juego).

Cuando sea tu turno y no tengas más Agentes que colocar, harás un turno de Revelación, revelando el resto de tus cartas, que te proporcionarán Persuasión y Espadas.

La persuasión se utiliza para adquirir más cartas, y las espadas ayudan a tus tropas a luchar por las recompensas de la ronda actual, tal y como se muestra en la carta de conflicto revelada..

2. Puerto Rico

con un 7,92 en la BGG
Portada Puerto Rico Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2002
Precio 9.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,27 / 5
Votos 70794
Puntuación 7.92

Este juego usa las mecánicas de:

  • Orden de fase Variable
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Robo de Acciones
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Puntos de victoria ocultos

Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos

Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").

Un juego de Progresivo

Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.

El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.

Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.

Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..

3. Terra Mystica - Edición 2015

con un 8,06 en la BGG
Portada Terra Mystica Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2012
Precio 41.97€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 3,97 / 5
Votos 47825
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable

Un juego de Rejilla hexagonal

Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.

Las viviendas permiten tener más trabajadores.

Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.

Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.

Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.

Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.

Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.

4. Cthulhu: Death May Die. Temporada 2

con un 8,20 en la BGG
Portada Pax Pamir: Second Edition Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2019
Precio 8.51€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 45'
Dificultad 3,85 / 5
Votos 13817
Puntuación 8.20

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Negociación
  • Simulación

Un juego de Gestión de Mano

En términos de juego, Pax Pamir es un constructor de cuadros bastante sencillo.

Un juego de Puntos de acción

Los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas en un mercado central, y luego jugando esas cartas frente a ellos en una sola fila llamada corte.

Jugar cartas añade unidades al mapa del juego y da acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso de la partida.

Merece la pena destacar este último punto.

Aunque cada uno construye su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas maneras de que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente..

5. Agricola

con un 7,88 en la BGG
Portada Agricola Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2007
Precio 44.95€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 30'
Dificultad 3,64 / 5
Votos 72582
Puntuación 7.88

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Vallas
  • Poderes variables del jugador
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Solitarios
  • Colocación de los trabajadores

Un juego de Vallas

En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más.

Un juego de Poderes variables del jugador

En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc.

Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa.

El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.

En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto.

Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas.

También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L..

6. Small World

con un 7,21 en la BGG
Portada Small World Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2009
Precio 39.96€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 40'
Dificultad 2,35 / 5
Votos 71144
Puntuación 7.21

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento en áreas

Un juego de Lanzamiento de Dados

Escogiendo la combinación adecuada entre las 14 razas fantásticas diferentes y los 20 poderes especiales únicos, los jugadores se apresuran a expandir sus imperios, a menudo a costa de los vecinos más débiles.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Sin embargo, también deben saber cuándo empujar a su propia civilización excesivamente extendida hacia la decadencia y montar una nueva hacia la victoria..

7. Ark Nova - Segunda Edicion

con un 8,54 en la BGG
Portada Ark Nova Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2021
Precio 52.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 3,76 / 5
Votos 42679
Puntuación 8.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Robo de Cartas
  • Ingresos

Un juego de Rejilla hexagonal

En Ark Nova, planificará y diseñará un moderno zoológico gestionado científicamente.

Un juego de Colección de Conjuntos

Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, acomodarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.

Los especialistas y los edificios únicos te ayudarán a conseguir este objetivo..

8. Cool Runnings

con un 8,11 en la BGG
Portada Terraforming Mars: Colonies Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2018
Precio 19.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 120'
Dificultad 3,00 / 5
Votos 7330
Puntuación 8.11

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Robo de Cartas
  • Poderes variables del jugador
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos

Un juego de Colección de Conjuntos

Nuestro mundo se ha ensanchado ante nosotros.

Un juego de Colocación de losetas

Las corporaciones expanden sus operaciones a todos los rincones del sistema solar en busca de minerales y recursos.

La mayoría de los lugares no son adecuados para la terraformación, pero la construcción de colonias puede mejorar en gran medida sus ingresos y sus posibilidades de alcanzar ese objetivo superior — la terraformación de Marte.

Envía tu flota comercial a lunas lejanas.

Colonice las nubes de Júpiter.

Y deja que tus activos terrestres te impulsen al éxito! .

9. Le Havre: nueva edicion

con un 7,85 en la BGG
Portada Le Havre Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2008
Precio 38.20€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 30'
Dificultad 3,72 / 5
Votos 31550
Puntuación 7.85

Este juego usa las mecánicas de:

  • Propiedad
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Solitarios
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Colocación de los trabajadores
  • Préstamos

Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos

En Le Havre, el turno de un jugador consta de dos partes: En primer lugar, distribuir las mercancías recién suministradas en los espacios de oferta; después, realizar una acción.

Un juego de Solitarios

Como acción, los jugadores pueden elegir entre tomar todas las mercancías de un tipo de un espacio de oferta o utilizar uno de los edificios disponibles.

Las acciones de construcción permiten a los jugadores mejorar las mercancías, venderlas o utilizarlas para construir sus propios edificios y barcos.

Los edificios son tanto una oportunidad de inversión como una fuente de ingresos, ya que los jugadores deben pagar una cuota de entrada para utilizar los edificios que no poseen.

Los barcos, por otro lado, se utilizan principalmente para proporcionar la comida que se necesita para alimentar a los trabajadores..

10. Twilight Imperium Cuarta Edicion

con un 8,60 en la BGG
Portada Twilight Imperium: Fourth Edition Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Lanzado el 2017
Precio 123.20€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 6
Duración 240'
Dificultad 4,31 / 5
Votos 23560
Puntuación 8.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Comercio
  • Carreras

Un juego de Lanzamiento de Dados

Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo.

Un juego de Rejilla hexagonal

Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda.

Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo.

Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino.

Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto.

A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego.

El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria..

Preguntas frecuentes sobre juegos Aumentar el valor de los recursos no elegidos

¿Cuál es el mejor juego de mesa Aumentar el valor de los recursos no elegidos?

Twilight Imperium Cuarta Edicion es el mejor juego de mesa Aumentar el valor de los recursos no elegidos. Desde el 2017 ha acumulado un total de 23560 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 8,60 sobre 10 respalda su éxito.