Small World

EAN:0824968726112
70878 votos
7,21
🧠
2,35 / 5

Algunas líneas sobre Small World

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
80 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

En Small World, los jugadores compiten por la conquista y el control de un mundo que simplemente es demasiado pequeño para acomodarlos a todos.

Diseñado por Philippe Keyaerts como una continuación de fantasía de su premiado Vinci, Small World está habitado por un disparatado elenco de personajes como enanos, magos, amazonas, gigantes, orcos e incluso humanos, que utilizan sus tropas para ocupar territorio y conquistar tierras adyacentes con el fin de expulsar a las otras razas de la faz de la tierra.

Escogiendo la combinación adecuada entre las 14 razas fantásticas diferentes y los 20 poderes especiales únicos, los jugadores se apresuran a expandir sus imperios, a menudo a costa de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deben saber cuándo empujar a su propia civilización excesivamente extendida hacia la decadencia y montar una nueva hacia la victoria.

En cada turno, o bien utilizas las múltiples fichas de tu raza elegida (tipo de criaturas) para ocupar territorios adyacentes (normalmente) - posiblemente derrotando a razas enemigas más débiles en el camino, o bien abandonas tu raza dejándola ir "hacia la decadencia". Una raza en declive se designa volteando las fichas a su lado blanco y negro.

Al final de tu turno, te anotas un punto (moneda) por cada territorio que ocupen tus razas. Puedes tener una raza activa y otra en declive en el tablero al mismo tiempo. Tu total de ocupación puede variar en función de las habilidades especiales de tu raza y de los territorios que ocupan. Tras la ronda final, el jugador con más monedas gana.

Aclaraciones: disponibles en un post del foro fijado.

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Opiniones

15 jugadas:

Me encanta la combinación de reglas simples y jugabilidad compleja de SmallWorld. Cada combinación de raza / característica tiene sus propias variaciones en las reglas, pero la regla más básica es simplemente que puedes conquistar cualquier territorio invadiendo con el número de defensores más dos; los defensores generalmente serán unidades enemigas, pero también pueden ser todo tipo de elementos adicionales como montañas, fuertes, etc.

Esa regla por sí sola, más la variedad de límites del territorio, hace que la estrategia emergente sea cuándo y dónde atacar, y cuánto territorio mantener para equilibrar puntos y densidad defensiva.

Pero luego está el mecanismo adicional de "entender", donde sus unidades continúan marcando para el territorio que posee, incluso a medida que avanza hacia una combinación completamente nueva de raza / característica. Esto crea un dilema para tus oponentes: ¿atacan a tu civilización en declive más delgada e inerte? ¿O van por la yugular y golpean tus nuevas piezas, que limita tanto tu capacidad de ataque ahora como tu amplitud futura cuando estás en declive, pero ¿qué también podría llevarte a una guerra?

Algunos mecanismos más terminan el diseño fino: una subasta progresiva simple en torno a qué combinación de raza / característica elegir, y la capacidad de sacar a todos tus ejércitos y atacar desde un nuevo punto de entrada en el tablero, lo que te permite activar un centavo de defensa en ofensiva. La estrategia implica todas estas consideraciones recursivas de dónde espera que otros ataquen, cuándo alcanzar un ataque arriesgado y cómo puede incitar a otros a luchar. Estas mecánicas son rápidas de aprender, pero lo suficientemente ricas como para mantener el interés en muchas obras.

Dicho esto, es un poco difícil meter a otras personas en él. Los temas de fantasía y combate apagan a algunos jugadores, y se necesitan algunas jugadas para familiarizarse con las diversas características y poderes.

Además, el final del juego es débil porque a menudo es obvio quién ha ganado, y hay poco que alguien pueda hacer para cambiar eso.

En serio, sin embargo, el diseño visual, las reglas y la calidad de los componentes son un triunfo. Solo uno de los juegos más diseñados por expertos que he visto.

Ligereza -Pesadez calificación: 3

Jugador

Súper divertido pero se fue con ganas de un poco más, pero realmente no puedo explicarlo. Pensé que iba a tener un poco más de complejidad. Tenemos la expansión, por lo que probablemente la empujaría a 10 en algún momento. Ama todas las razas y poderes especiales.

EDITAR. Jugué esto con River World y realmente no me gustó. Los piratas son simplemente molestos y desvía tu atención de la estrategia y luchan contra los jugadores. Son aleatorios y no se puede planificar con anticipación, lo que también es contrario a la experiencia habitual. La puntuación especial para ubicaciones ralentiza las cosas. Recordando el evento redondo, los costos del río también parecían quitarle las cosas. Quería que los eventos sacudieran las cosas, pero esto solo hace que las cosas sean más caras o castigadoras sin ninguna recompensa.

Disfruté más el juego base. Saber cuándo ir en declive es crucial. También es un poco complicado configurar todas las pilas y tomar y volver a colocar fichas en la bandeja. Sin la bandeja no sería jugable sin grandes cantidades de tiempo de inactividad. La disminución de los tokens del mismo color hace que sea un poco más difícil hacer un seguimiento de los puntos.

Jugador

Dos palabras "Risk Killer" Resuelve muchos de los problemas con Risk, se siente como Risk, pero tiene un tema mejor que Risk. Las emocionantes combinaciones de razas y poderes también se suman a la capacidad de reproducción de este juego. En serio, esto merece estar en tu estante.

Small World al mismo tiempo fue calificado solo con 8/10 en mi lista, es uno de los juegos más antiguos que aún tengo en mi colección, y continúa sorprendiéndome cada vez que lo pago. Este juego es como un buen vino que solo mejora con el tiempo, es raro que incluso encuentre un juego de mesa que pueda resistir más de unas pocas jugadas, este de alguna manera mejora! ¡Y este es solo el juego base! ¡Las expansiones agregan aún más variedad y poder de permanencia! Me encanta este juego.

Jugador

Por ahora, este es mi juego favorito de tipos en un mapa, pero sospecho que eso podría cambiar si alguna vez adquiero uno de los juegos de minis tan populares como Blood Rage o Kemet. Aún así, este es un gran juego de tipos en un mapa de nivel de introducción. Lo describo como "Riesgo, pero mejor en todos los sentidos." Sin eliminación de jugadores, tiempo de juego más corto, poderes especiales que aportan una capa extra de diversión al juego. El hecho de que esencialmente esté gastando puntos de victoria para evitar las facciones que no desea en la escalera de selección es una mecánica pasada por alto que agrega mucho al juego, en mi opinión.

Jugador

Solía disfrutar de este juego de control de área hasta que aprendí lo básico que era y descubrí cómo algunas facciones y combinaciones son realmente poderosas, mientras que otras son casi inútiles. Tenía muchas de las expansiones y la versión underground, pero realmente no lo disfruté lo suficiente como para mantenerlo. La versión de la aplicación es suficiente para mí si me pica un poco. Jugaría si el grupo correcto lo solicita, pero siempre se siente un poco decepcionado.

Jugador

Gran juego de control de área. Las diversas carreras y las diferentes combinaciones de potencia proporcionan una variedad fantástica de un juego a otro. Cada juego se desarrollará de manera diferente y es divertido ver si ganas o pierdes. Las reglas son sencillas y fáciles de entender. Mucho conflicto sin sentirse mal y el arte es genial. Sin embargo, el combate determinista está un poco en desacuerdo con el tema y no será del agrado de todos.

Jugador

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