¿Cómo definen Agricola?
Características
Descripción del juego
Descripción de BoardgameNews
En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más. En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc. Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa. El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones. En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto. Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas. También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L.
Agricola es un juego por turnos. Hay 14 rondas de juego que ocurren en 6 etapas, con una Cosecha al final de cada etapa (después de las rondas 4, 7, 9, 11, 13 y 14).
Cada jugador comienza con dos fichas de juego (granjero y cónyuge) y, por lo tanto, puede realizar dos turnos, o acciones, por ronda. Las opciones son múltiples y, a medida que avanza la partida, tendrás más y más: a primera hora de la ronda, se voltea una nueva carta de acción.
Problema: cada acción sólo puede ser tomada por un jugador en cada ronda, por lo que es importante hacer algunas cosas con alta preferencia.
Cada jugador también comienza con una mano de 7 cartas de Ocupación (de más de 160 en total) y 7 cartas de Mejora Menor (de más de 140 en total) que puede utilizar durante la partida si encajan en su estrategia. Hablando de eso, hay innumerables estrategias, algunas dependiendo de tu mano de cartas. A veces es una buena opción mantener el rumbo, y a veces es mejor reaccionar a las acciones de tus oponentes.
🏷️ Comprar Agricola
De zacatrus.es
🚚 Gratis
De ludosaurus.com
De www.ludusbelli.com
De lacuevaroja.com
🚚 Gratis
De www.pickpackplay.es
De www.monodejuegos.shop
De www.philibertnet.com
De juegosdemesayrol.com
Agrícola 2016 - Reseña rápida - Juego de Mesa
Componentes de Agricola
En el interior de la caja de Agricola encontramos:
- 1x tablero principal.
- 4x tableros de Granja.
- 1x tablero de Adquisiciones mayores.
- 2x ampliaciones.
- 2x piezas de variante.
- 1x pieza de Quehaceres.
- 23x losetas de Campo/Habitación de madera.
- 16x losetas de Habitación de adobe/piedra.
- 36x fichas de 1 Alimento.
- 8x fichas de 5 Alimentos.
- 3x fichas de Sugerencia.
- 10x fichas de Recurso.
- 120x cartas (Adquisiciones, Oficios y Rondas).
- 1x bloc de puntuación.
- 1x reglamento y un apéndice.
- 18x Figuras de madera: Ovejas 15 Jabalíes 13 Vacas 30 Maderas 24 Adobes 14 Juncos 16 Piedras 24 Cereales Hortalizas 1 peón de Jugador inicial 60 Cercas .
- 18x Ovejas.
- 15x Jabalíes.
- 13x Vacas.
- 30x Maderas.
- 24x Adobes.
- 14x Juncos.
- 16x Piedras.
- 24x Cereales.
- 18x Hortalizas.
- 1x peón de Jugador inicial.
- 60x Cercas.
- 16x Establos.
- 20x Granjeros.