Los 10 mejores juegos de Acción/Evento
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Acción/Evento. Juegos como Twilight Struggle o Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Twilight Struggle
con un 8,25 en la BGG
Lanzado el | 2005 |
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Precio | 43.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,61 / 5 |
Votos | 48629 |
Puntuación | 8.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Eventos
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1945, unos improbables aliados derribaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego.
Un juego de Gestión de Mano
Donde antes había muchas grandes potencias, ahora sólo había dos.
El mundo tuvo escasos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara.
A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no sería librado principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intrigas, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.
El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer del mundo un lugar seguro para sus propias ideologías y formas de vida.
El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas "superpotencias" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo Estados Unidos queda en pie..
2. Watergate Segunda Edicion + CARTAS PROMO
con un 7,78 en la BGG
Lanzado el | 2019 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,27 / 5 |
Votos | 11865 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Conexiones
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
Un juego de Habilidades de un uso por partida
En el juego de dos jugadores Watergate, uno de ellos representa a la administración de Nixon y trata de no dimitir antes del final del juego, mientras que el otro jugador representa a The Washington Post y trata de mostrar las conexiones entre Nixon y algunos de sus informadores..
3. Paleo (castellano)
con un 7,69 en la BGG
Lanzado el | 2020 |
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Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,63 / 5 |
Votos | 12151 |
Puntuación | 7.69 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Configuración variable
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Cooperativos
- Memoria
- Acción/Evento
Un juego de Configuración variable
Cada jugador comienza la partida con un par de humanos, que tienen cada uno una habilidad y un número de puntos de vida.
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
En un turno, cada jugador elige ir a un lugar — posiblemente del mismo tipo que los otros jugadores, aunque no a la misma ubicación — y aunque tienes alguna idea de lo que podrías encontrar allí, no lo sabrás con seguridad hasta que llegues, momento en el que podrías adquirir comida o recursos, o encontrar lo que necesitas para elaborar un objeto útil, o descubrir que puedes ayudar a otra persona en su proyecto, o sufrir una mordedura de serpiente que te acerque a la muerte.
La vida está llena tanto de maravillas como de terrores....
4. 13 Days: The Cuban Missile Crisis, 1962
con un 7,22 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
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Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 4487 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Take That
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Gestión de Mano
13 Días: La crisis de los misiles en Cuba es un relleno cargado que utiliza los mecanismos del juego basado en cartas.
Un juego de Take That
Está repleto de historia, pero es accesible para jugadores sin conocimientos previos de la crisis.
Está dirigido específicamente a dos grupos de jugadores: los entusiastas que simplemente no tienen el tiempo que solían tener y los curiosos recién llegados que se asustan por el fuerte compromiso y los largos tiempos de juego de los clásicos del género..
5. 1960: The Making of the President
con un 7,62 en la BGG
Lanzado el | 2007 |
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Precio | 78.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,20 / 5 |
Votos | 9279 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Gestión de Mano
"La contienda se desarrolla en un mapa electoral de los Estados Unidos tal y como era en 1960— un mapa en el que Luisiana y Florida comparten el mismo número de votos electorales, al igual que California y Pensilvania.
Un juego de Simulación
Mediante un sistema de juego basado en cartas, se representan todos los acontecimientos importantes que dieron forma a la campaña: El afeitado de Nixon, el apoyo tardío del presidente Eisenhower y la "cuestión católica" se incluyen como cartas de eventos específicos.
Los famosos debates televisados y el empuje final del día de las elecciones se tratan con sus propios subsistemas.
Los candidatos compiten por captar los votos electorales de cada estado utilizando los puntos de campaña en las cuatro regiones diferentes del país.
Al mismo tiempo, tienen que crear un impulso dominando los temas del día e intentando hacerse con el control de las ondas..
6. Wir sind das Volk!
con un 7,79 en la BGG
Lanzado el | 2014 |
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Precio | 3.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,72 / 5 |
Votos | 2545 |
Puntuación | 7.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Tira y afloja
- Acción/Evento
Un juego de Construcción de redes y rutas
1949: Alemania, aún en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, se divide en dos, al descender el Telón de Acero de la Guerra Fría.
Un juego de Simulación
Alemania del Este y Alemania del Oeste se convierten en rivales acérrimos, cada uno queriendo demostrar que su sistema es superior.
¿Cuál se reconstruirá más rápido? ¿Cuál hará más feliz a su pueblo? Socialismo frente a capitalismo, colectivismo frente a individualismo, ¿cuál triunfará? ("¡Somos el pueblo!" — el principal lema de los manifestantes de Alemania Oriental en 1989) recrea la historia de la Alemania dividida, desde el puente aéreo de Berlín hasta la caída del Muro de Berlín.
A partir de cómo se juegan las 84 cartas de acción diseñadas individualmente, cada partida es diferente.
Hay muchas estrategias posibles.
¿Construirá Alemania Oriental el Muro o frenará el éxodo de sus ciudadanos de otra manera?.
7. Shinkansen Zero Kei
con un 7,05 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
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Precio | 21.17€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,68 / 5 |
Votos | 898 |
Puntuación | 7.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de redes y rutas
- Acción/Evento
- Contadores de pedidos
Un juego de Acción/Evento
En cada ronda de una partida a Shinkansen, irás formando tu propio tren bala, cada carta de vagón que añadas a tu tren te obtendrá una acción o una habilidad.
Un juego de Contadores de pedidos
Estas acciones te permitirán principalmente, construir vías y estaciones, colaborar en la preparación de las sedes olímpicas y obtener nuevas cartas de vagón Las cartas de vagón, están asociadas a ciudades por las que pasa la línea, si consigues construirlas en el orden correcto obtendrás una recompensa en puntos de victoria.
Tras 5 rondas, que corresponden a los 5 años que mostró la construcción de la línea.
El jugador que haya obtenido más puntos de victoria se proclamará vencedor..
8. De Barbarossa a Berlín
con un 7,28 en la BGG
Lanzado el | 2002 |
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Precio | 39.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 420' |
Dificultad | 3,52 / 5 |
Votos | 1302 |
Puntuación | 7.28 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
La Segunda Guerra Mundial: De Barbarroja a Berlín presenta tanto a los jugadores de los Aliados como del Eje una amplia gama de emocionantes opciones de juego, al tiempo que ilustra los factores históricos clave de la guerra; desde la importancia de las fuerzas mecanizadas en el combate hasta la importancia del petróleo para alimentarlas, pero sin la complejidad de otros diseños estratégicos de la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Simulación
Y a diferencia de muchos de esos juegos, World War II: Barbarossa to Berlin hace honor a su título: un jugador del Eje que no consiga ganar la guerra puede aún ganar la partida.
El ganador se decide a menudo en el último turno, cuando el jugador aliado lucha por extinguir los últimos vestigios del imperio nazi..
9. Raptor
con un 7,24 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
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Precio | 27.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,07 / 5 |
Votos | 10134 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Trick-taking
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Raptor es un juego de tablero basado en cartas con juego táctico y algunas adivinanzas.
Un juego de Trick-taking
Los jugadores utilizan sus cartas para mover sus peones (los científicos por un lado, la madre y las crías de rapaces por otro) en el tablero.
En cada ronda, el jugador que haya jugado la carta de menor valor puede utilizar la acción correspondiente, mientras que su oponente tiene puntos de movimiento/ataque iguales a la diferencia entre los valores de las dos cartas.
Los científicos pueden usar el fuego, pueden moverse en jeep por las vías, e incluso pueden pedir refuerzos, mientras que la mamá raptora puede esconderse en los arbustos, gritar para asustar a los científicos y llamar a sus crías..
10. Labyrinth: The War on Terror
con un 7,58 en la BGG
Lanzado el | 2010 |
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Precio | 61.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,66 / 5 |
Votos | 4944 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
Del galardonado diseñador de Wilderness War y posteriormente de Andean Abyss, Cuba Libre, A Distant Plain y Fire in the Lake, Labyrinth combina un énfasis en el juego con una simulación multifacética que abarca la historia reciente y el futuro cercano.
Un juego de Gestión de Mano
En el juego para 2 jugadores, uno de ellos adopta el papel de los yihadistas que buscan aprovechar los acontecimientos mundiales y las donaciones islámicas para extender el dominio fundamentalista sobre el mundo musulmán.
El otro jugador, en el papel de Estados Unidos, debe neutralizar las células terroristas al tiempo que fomenta la reforma democrática musulmana para cortar el extremismo de raíz.
Con el sistema de solitario del juego, un solo jugador como los EE.UU.
asume niveles ascendentes de desafío para derrotar a al-Qaeda y sus aliados..