Los 10 mejores juegos de Richard Breese
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Richard Breese. Juegos como Keyflower (castellano) Tercera edicion o Reef Encounter entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Keyflower (castellano) Tercera edicion
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 6.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 23066 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Propiedad
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.
Un juego de Colección de Conjuntos
Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.
Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.
Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.
Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..
2. Reef Encounter
con un 7,14 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 8.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,68 / 5 |
Votos | 5189 |
Puntuación | 7.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Especulación con Productos básicos
Un juego de Gestión de Mano
Reef Encounter trata de la vida en un arrecife de coral.
Un juego de Colocación de losetas
Utilizando fichas de pólipos, los jugadores cultivan diferentes tipos de corales, que pueden proteger del ataque de otros corales mediante la colocación juiciosa de sus cuatro fichas de camarones.
Para tener éxito, los jugadores deben consumir pólipos de los corales vecinos para conseguir las fichas de pólipos "consumidos", que son la clave del juego.
Las fichas de pólipos consumidos tienen un sinfín de usos (y tienen un efecto similar al de los puntos de acción en juegos como Tikal y Java).
Lo más importante es que pueden usarse para voltear o bloquear las losetas de coral, que determinan los valores respectivos de los diferentes tipos de coral al final de la partida..
3. Keyflower: The Merchants
con un 8,08 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 2.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,18 / 5 |
Votos | 973 |
Puntuación | 8.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Recogida y entrega
Un juego de Colección de Conjuntos
Si bien Keyflower: Los Agricultores añadió amplitud al juego Keyflower, Keyflower: Los Mercaderes añade profundidad.
Un juego de Colocación de losetas
Los contratos, por ejemplo, proporcionan más formas de conseguir puntos, pero también pueden intercambiarse por el objeto que representan: trabajadores, recursos o fichas de habilidad.
Las ampliaciones duplican la puntuación fija de las fichas existentes.
Las cabañas proporcionan más oportunidades de mejorar y construir las extensiones.
Keyflower: Los Mercaderes funciona bien con un número de jugadores de 2 a 6 y mejora especialmente el juego de dos jugadores..
4. Keythedral
con un 7,04 en la BGGLanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 22.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 3013 |
Puntuación | 7.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colección de Conjuntos
Sin embargo, hay problemas.
Un juego de Colocación de losetas
En primer lugar, nadie sabe con certeza cuáles serán los requisitos de construcción de la siguiente fase de la catedral hasta que se haya completado la fase anterior.
En segundo lugar, una vez que lleguen más trabajadores, los campos se llenarán de gente, y algunos de los trabajadores estarán ociosos.
Los jugadores pueden optar por cercar algunos de los campos para mantener alejados a los trabajadores de sus oponentes.
Sin embargo, a los trabajadores les gusta mucho la bebida y, por un par de barriles de vino, se les puede convencer de que retiren cualquiera de las vallas a las que un jugador se haya ofendido..
5. Keyflower: The Farmers
con un 7,84 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 21.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 1247 |
Puntuación | 7.84 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Recogida y entrega
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colección de Conjuntos
En Keyflower: The Farmers, los jugadores desarrollan la parte agrícola de su economía adquiriendo nuevos edificios de granja, cultivando trigo y recogiendo y criando animales de granja (vacas, cerdos y ovejas).
Un juego de Tablero Modular
Los animales se mantienen en los campos creados por el trazado de los caminos, lo que añade una nueva dimensión y consideraciones al juego base.
Ahora se pueden conseguir puntos a través de la adquisición y la cría de los animales, cosechando trigo, y a partir del trazado de los campos..
6. Bosk
con un 7,34 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 17.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,88 / 5 |
Votos | 1442 |
Puntuación | 7.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Construcción de redes y rutas
- Colocación de los trabajadores
- Barajar
- Neighbor Scope
Un juego de Colección de Conjuntos
Key Flow se juega a lo largo de cuatro temporadas (rondas).
Un juego de Construcción de redes y rutas
Cada temporada, los jugadores reciben un número de cartas.
A continuación, eligen una de sus cartas y pasan las cartas restantes al jugador de su izquierda o de su derecha, según la estación, hasta que hayan elegido todas las cartas.
Toda la puntuación tiene lugar al final del invierno.
Los puntos se consiguen con las cartas de la aldea de varias maneras, mediante la mejora de los edificios y la recogida de oro.
El jugador que consiga más puntos gana..
7. Keyper
con un 7,24 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 74.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,55 / 5 |
Votos | 2113 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colección de Conjuntos
Los tableros de país también son dignos de mención, ya que pueden manipularse y doblarse al principio del verano, el otoño y el invierno para mostrar una de las cuatro permutaciones diferentes de campos para esa estación.
Un juego de Colocación de losetas
Un jugador elegirá la que se adapte a su estrategia, a menudo con la esperanza de que otro jugador complemente su elección.
Algunos campos de los tableros de país sólo están disponibles en determinadas estaciones, por ejemplo, las materias primas pueden convertirse en productos acabados sólo en primavera y verano, después de lo cual sólo puedes convertirlas utilizando las fichas de tu propio pueblo.
La estrategia de un jugador se verá influenciada por las fichas de país (sembradas) que adquiera en primavera y por las fichas de color que tenga disponibles en las estaciones posteriores.
Diferentes combinaciones animarán a un jugador a desarrollar su granja o pueblo, a ayudar en sus actividades de transporte o minería y a prepararse para las ferias de temporada.
Los jugadores tienen que evaluar constantemente si se unen o no a otros jugadores, cuándo reclamar un tablero de país, si jugar en su propio tablero de país o en el de otro jugador, cuándo utilizar su propia aldea y si crear un equipo grande o pequeño de keyples para la siguiente temporada.
El ganador es el jugador que gana más puntos, normalmente mediante la aplicación de al menos un par de las diferentes estrategias..
8. Aladdin's Dragons
con un 6,89 en la BGGLanzado el | 2000 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 3237 |
Puntuación | 6.89 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Apuestas y faroles
- Subasta de lotes múltiples
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colección de Conjuntos
Después de la respuesta inmediata a Keydom de Richard Breese en Essen 1999, Hans im Glück contrató para tomar la idea básica del juego y producir una versión del mismo.
Un juego de Apuestas y faroles
Los Dragones de Aladino, o Morgenland en el original alemán, es el producto de su cooperación.
Una vez que los jugadores han colocado todas sus fichas, se resuelve cada una de las áreas.
La parte inferior del tablero es donde los jugadores intentan reunir fichas de tesoro, que es la moneda general del juego.
La parte central del tablero presenta una serie de acciones especiales, que ayudan a los jugadores a lanzar hechizos, intercambiar sus fichas de recursos o bloquear las acciones de otros jugadores.
La parte superior del tablero es donde los jugadores utilizan fichas de tesoro para comprar artefactos, y el jugador que consiga reunir más artefactos al final de la partida será el vencedor..
9. Key Harvest
con un 6,72 en la BGGLanzado el | 2007 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,02 / 5 |
Votos | 1809 |
Puntuación | 6.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colección de Conjuntos
Por lo general, hay seis losetas de campo disponibles en cualquier momento del registro.
Un juego de Colocación de losetas
En su turno, un jugador puede pujar por hasta dos losetas utilizando fichas de cultivo.
La ficha de campo por la que se puja y la oferta en fichas de cultivo se colocan en el almacén del jugador.
En su turno, los otros jugadores pueden igualar la oferta del propietario de la tienda tanto en número como en tipo de fichas de cultivo.
Si deciden hacerlo, colocan la ficha de campo en su tablero de país y pagan las fichas de cultivo al propietario de la tienda.
Si ningún otro jugador ha igualado la oferta del propietario de la tienda, en su siguiente turno el propietario de la tienda puede colocar la(s) ficha(s) de campo de su tienda en su tablero de país y pagar su oferta en fichas de cultivo a las existencias generales..
10. Inhabit the Earth
con un 6,91 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 36.51€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,16 / 5 |
Votos | 1219 |
Puntuación | 6.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
Un juego de Colección de Conjuntos
Habitar la Tierra es un juego de razas que se juega en tableros de seis continentes.
Un juego de Colocación de losetas
Los jugadores crean su propia colección de hasta seis criaturas, cada una de las cuales está representada por un máximo de seis cartas, utilizando cartas para introducir, multiplicar, evolucionar y adaptar sus criaturas.
Cada una de las 162 cartas únicas identifica la clase de una criatura, un continente y un terreno que habita la criatura, y una habilidad especial o de puntuación..