Bosk

EAN:8436578811519
1435 votos
7,34
🧠
2,88 / 5

Un poco sobre Bosk, por si no lo conoces

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

El gran río Key Flow atraviesa las nuevas Tierras Clave, transportando barcos cargados de recursos para la construcción y el comercio. A lo largo de la ribera, se construyen edificios, se amarran barcos en los muelles y los animales pastan en los campos. Los jugadores construyen comunidades a lo largo de este río, y envían trabajadores (conocidos como "keyples") para que trabajen tanto en sus propios negocios como en los de sus vecinos, permitiendo que su economía se desarrolle y florezca.

Key Flow es un juego basado en cartas y en muchas de las ideas contenidas en el galardonado juego Keyflower. El juego fluye rápidamente a lo largo de cuatro rondas de juego (temporadas), permitiendo a los jugadores desarrollar su propio y único pueblo, con muchas formas de obtener puntos por sus edificios, animales, llaves, recursos y otros elementos.

Key Flow se juega a lo largo de cuatro temporadas (rondas). Cada temporada, los jugadores reciben un número de cartas. A continuación, eligen una de sus cartas y pasan las cartas restantes al jugador de su izquierda o de su derecha, según la estación, hasta que hayan elegido todas las cartas. Toda la puntuación tiene lugar al final del invierno. Los puntos se consiguen con las cartas de la aldea de varias maneras, mediante la mejora de los edificios y la recogida de oro. El jugador que consiga más puntos gana.

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Opiniones

Tome Keyflower, transfórtelo en forma de tarjeta , atornille un esquema de dibujo tipo 7 Wonders, y terminas aproximadamente con Key Flow.

Muchos elementos de Keyflower han hecho la transición, incluida la estructura de cuatro turnos, los diversos recursos y manualidades, el transporte, la iconografía incómoda, las mejoras de edificios, la capacidad de usar los edificios de otros jugadores, y unos cuantos más. Se han eliminado algunos elementos, en particular los meeples de madera y las subastas de azulejos; pero los meeples todavía están presentes: en forma de tarjeta, Las siguientes reglas son claramente más adecuadas para el formato de tarjeta de Key Flow.

En general, la sensación de Key Flow es mucho más feliz, feliz, alegre y, a veces, el Keyflower francamente desagradable. El bloqueo es difícil de lograr, y debido a que las cartas de una temporada se redactan hasta el agotamiento, hay una garantía mucho mayor de que puedes hacer algo útil al menos. El epítome de esta filosofía de diseño se encuentra en invierno: puedes elegir y jugar 1 carta de invierno, golpes tan devastadores trataron a los oponentes al retener su mosaico meticulosamente planeado no puede surgir en Key Flow.

Pero hay una trampa. Las estaciones tardan cada vez más en jugar porque cada vez hay más cartas disponibles: Key Flow es mucho más motor de bolas de nieve ahora. Se vuelve completamente molesto al calcular el puntaje al final debido al amplio mecanismo de asignación de tarjetas: flexible, seguro ... pero ¿puede garantizar que obtuvo todos los puntos posibles de su diseño? ¿Y cómo funciona el draft con goles de puntuación secundarios y terciarios, algunos de los cuales simplemente se pasarán por tu mano porque no hay nada más que jugar, y la alternativa de retener cosas de otra persona se vuelve imposible de calcular? No estoy seguro de que el dibujo de cartas sea el mejor mecanismo en este momento del juego.

Parece que tendré que tomar algo malo con algo bueno; la búsqueda de un buen juego de Key Flow continúa...

Actualización Sí, no soy fanático de esa última temporada. Hay muchas cartas molestas para jugar en esa etapa, y realmente no se sabe qué sucederá debido a todos los pequeños efectos colaterales. Me pregunto qué hizo que los diseñadores implementaran este esquema en primer lugar. Ah, y configurar el juego es un perro.

Actualización 2 Deja ir el juego, a pesar de los ruidos favorables de mi principal socio de juegos. Pero incluso ella comentó que las partes de redacción y puntuación estaban extrañamente desafinadas entre sí.

Jugador

Comenzó pero jugó en Tabletopia para probar hasta que llegue el juego físico. Hasta ahora he jugado Keyflower y Keyper y disfruto más de eso; SIN EMBARGO, disfruté Key Flow y todavía lo considero un buen juego, simplemente no se clasificó tan bien como esos otros para mí. Para tener en cuenta que hasta ahora solo he jugado una vez y tuvimos algunos errores en las reglas en el primer juego, por lo que la calificación podría mejorar después de más jugadas.
Las reglas se sienten un poco complicadas, pero creo que es habitual en una primera jugada de un juego de Key. No soy fanático de las cartas de dibujo de habilidades aleatorias, pero por lo demás el juego es muy estratégico. Es interesante experimentar este tipo de juego con un mecánico de dibujo y me gustó un poco.
En cuanto al arte / componentes / etc., están bien. Nada sorprendente, pero funciona como es. La iconografía también funciona, pero hay que aprenderla. En general, el juego tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada, aunque es más fácil si vienes de otros juegos de la serie Key *, ya que comparten mucho en común. Además, incluso los jugadores con experiencia en otros juegos de Key * necesitarán un juego o dos para realmente grok esto. La profundidad está ahí, pero no es un juego que puedas jugar bien en tu primera oportunidad.
En general, lo disfruté y lo recomendaría para los tipos correctos de jugadores.

Jugador

propio. para el comercio

Prefiero Keyflower a esto, pero también disfruto esto. Si sabe jugar siete maravillas y keyflower, entonces básicamente no hay una curva de aprendizaje aquí. Básicamente es Keyflower con un mecánico de tiro en lugar de un mecánico de licitación, pero sus construcciones también están mucho más restringidas en eso en lugar de un hex-a-gon de seis lados para construir, tiene cuatro lados y con las cuatro conexiones de construcción a una tarjeta, está limitado a dos conexiones de construcción para tarjetas de río y dos para los edificios mismos.

Entonces, si te frustra la oferta en Keyflower, puedes jugar Key Flow y obtendrás una mano de cartas y puedes elegir exactamente lo que quieras y no hay amenaza de no obtener lo que quieres. Solo existe la decisión, especialmente en grupos más grandes porque una vez que pases las cartas, es probable que te vayas a quitar las otras cartas deseables para cuando regresen.

Juega más rápido que Keyflower. Pero, prefiero la mecánica de licitación de Keyflower a la redacción de Keyflow. Y me gusta la naturaleza táctil de los azulejos sobre las cartas endebles. Pero es agradable.

Jugador

Adaptación de juegos de cartas de Keyflower con cuadros de dibujo y cartas en lugar de subastas y azulejos hexagonales. La parte más débil de Keyflower fue siempre el elemento espacial dudoso , por lo que no se siente su ausencia. Por el contrario, su subasta es deliciosa: ¿qué queda si la sacas?

Resulta que el resto de los mecanismos se adaptan bastante bien, con algunos bordes ásperos. Mi mayor problema es con la ronda de invierno: la competencia por anotar cartas funciona mucho mejor a través de una subasta que a través del draft. La suerte del sorteo inicial es importante. También hay tantas cartas de puntuación que es fácil para el draft empantanarse con AP de maximización mínima. Sin embargo, no está cerca del peor juego de dibujo que he jugado, y me duele más la comparación con su antepasado que su competencia. Con experiencia, parece que podría ser bastante rápido pero aún lo suficientemente carnoso como para ser interesante, lo cual es una rareza en los juegos cortos que se escalan a 6 jugadores.

Jugador

2 jugadas / 3 jugadoras

ME GUSTA: Juego muy rápido, selección simultánea y dibujo de cartas, con algunas opciones interesantes. Me gustó construir el pueblo y descubrir simetrías.

DISLIKE: Muy similar a Keyflower, por lo que no se siente unqiue. Este juego necesita una bolsa para sostener las fichas. Conocer las cartas con anticipación y conocer el otro juego, Keyflower, son grandes ventajas. Puede ser difícil saber qué hacer en la primera temporada. La configuración es un poco complicada.

GENERAL: Fue divertido jugar, y de muchas maneras similar a 7 Wonders, pero con un poco más de interacción. A tal efecto, me gustan más de 7 maravillas, pero no tanto como Keyflower. La posición bastante interesante de este juego en la esfera del juego. Realmente quiero probarlo con principiantes para ver si es un gran juego de entrada.

Esperé mucho tiempo para encontrarlo a un precio 'barato', pero nunca pude hacerlo, ahora casi se ha ido, así que busqué una copia un poco más cara. Ahora, de vuelta en stock.

Jugador

Tome mi calificación y comentarios con un gran grano de sal, ya que en realidad nunca jugué esto en su totalidad, aparte de un juego de prueba en solitario.

Me pareció un juego "bien", pero compitiendo con tantos otros por un peso y una duración similares, elegiría docenas de juegos sobre esto. Tenía la esperanza de que fuera una versión mucho más ligera y ventosa de Keyflower , pero finalmente hay suficiente para analizar cada ronda que parece tener básicamente la misma longitud que Keyflower al final, pero sin los mismos elementos interactivos hermosos.

Para redactar, dame It's a Wonderful World todo el día en Key Flow.

Jugador

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