Sobre Inhabit the Earth
Características
Descripción del juego
Habitar la Tierra es un juego de razas que se juega en tableros de seis continentes. Los jugadores crean su propia colección de hasta seis criaturas, cada una de las cuales está representada por un máximo de seis cartas, utilizando cartas para introducir, multiplicar, evolucionar y adaptar sus criaturas. Cada una de las 162 cartas únicas identifica la clase de una criatura, un continente y un terreno que habita la criatura, y una habilidad especial o de puntuación.
Cada clase de criatura también está representada por una ficha, y las cartas también se utilizan para activar el movimiento de las fichas a lo largo de los senderos de los tableros y al migrar, de un tablero a otro. La reproducción, que se consigue dando la vuelta a la ficha de una criatura, genera nuevas cartas. El movimiento facilita una mayor reproducción y la posibilidad de conseguir fichas para obtener iconos adicionales y sumar puntos.
Al final de la partida, los puntos se consiguen a través de las habilidades de las cartas de las criaturas, la posición de las fichas de las criaturas en los tableros y de las fichas; el jugador con más puntos gana. Se incluyen las reglas para una partida introductoria de hasta tres jugadores.
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Opiniones
Más fácil de entrar de lo que esperaba, ItE es un agradable constructor de cuadros con tarjetas de usos múltiples que alimenta un motor de carreras con ubicaciones de adaptación adicionales para fortalecer aún más su cuadro. Al principio, el juego es más táctico que estratégico; sin embargo, a medida que avanza el juego, comienza a surgir una estrategia conformada en gran medida por su cuadro. Y aunque hay bastante suerte a través de sorteos de tarjetas, la forma en que construye su cuadro puede compensar en gran medida esto. Aunque eso no significa que no habrá giros en los que solo necesites ese ícono.
A su vez, puede tomar 1 de 3 acciones: menagerie ; movimiento ; y cría . Las dos primeras requieren que se jueguen cartas y hay momentos en que desearías tener una carta que coincida mejor con tu cuadro para obtener resultados óptimos. Por supuesto, cómo usas tus cartas, especialmente desde el principio, puede ayudarte a posicionarte para ser más adecuado para la variedad de cartas que verás a lo largo del juego. Realmente me gusta cuán interdependientes son estos tres mecanismos centrales y cómo cada uno refuerza y mejora a los demás. El juego es suave e intuitivo con los mecanismos que se juegan entre sí de manera lógica y temática.
Al igual que muchos de los juegos de Breese, admiro y estoy impresionado de cómo puede tomar un mecanismo que normalmente no me gustan las tarjetas multiusos y atarlo a algo que pueda disfrutar. Lo que realmente lo hizo por mí fue cómo cada acción y habilidad tenía sentido temático: la evolución cambia a tu animal; las adaptaciones le permiten agregar rasgos específicos sin criatura, y multiplicar te permite hacer crecer tus criaturas. Cuando otros juegos no logran o aplican perezosamente el razonamiento temático para las acciones, Breese parece especialmente experto en crear acciones que se vinculen lógicamente con el tema.
Una carrera interesante con tarjetas de usos múltiples que alimentan un cuadro progresivo le da a Habit the Earth un ritmo y un arco muy agradables. Las acciones son intuitivas y temáticamente integradas. Hay una buena tensión en mantener a tu oponente cerca para que puedas usar el espacio para avanzar más rápido, al tiempo que llegas a ciertos espacios más rápido. Los objetivos son claros, pero hay suficiente opacidad en la puntuación que todos están interesados hasta el final. Es mucho más rápido de lo que parece y me gusta en todos los recuentos de jugadores . Programar su evolución de acciones poderosas a puntajes poderosos es una pregunta muy interesante y lo mantiene reproducible para mí y para un arquero a largo plazo.
Hay suficientes cartas en cada fase para que los combos sean muy diferentes de un juego a otro. No lo veo obteniendo o necesitando una expansión. Si quiero algo, podría ser más variado en las cartas iniciales. Estamos jugando con solo usar otras cartas de Nivel 1, pero no están equilibradas para ese uso. Un pequeño conjunto de 12 cartas de habilidades iniciales únicas puede ser interesante, pero no estrictamente necesario.
Habita que la Tierra gira tanto los juegos de carreras como los constructores de cuadros sobre su cabeza con la premisa de carrera múltiple y simultánea. No puedo imaginar que funcione de otra manera. Es inteligente y hábil en el uso de conceptos familiares para impulsar algo completamente nuevo.
Al principio, el tema parece extraño, parece insinuar un juego de alta evolución de conflicto, como Dominant Species o un juego de adaptación o muerte como Bios: Megafauna. Pero lo que realmente obtienes es un juego de carreras de construcción de cuadros. Está realmente más cerca de Lewis y Clark, y en menor medida, de Wingspan.
Pensé que esto iba a ser un desvío, pero el hombre es un juego sólido, mejor que los dos juegos mencionados anteriormente, al menos para mis gustos. Incluso puedo justificar el extraño tema racial, ya que creo que está destinado a rastrear de manera abstracta "llenar el continente" con su especie. Y sus criaturas evolucionan, ya que la única forma de hacerlo es agregar más y más íconos a la tarjeta, lo que les permite ir más allá en la pista, con cada vez menos esfuerzo.
El arte de la tarjeta es ... algo. Digamos que es único, pero supongo que eso se suma a que la industria artesanal siente encantos. Creo que nunca despegó, debido a esta y aquella desconexión a nivel de superficie entre un juego de carreras y un tema de lucha de dominios, ¡pero este es un gran juego!
es bastante simple ya que solo hay tres acciones de las cuales puedes hacer una cada vuelta: juega cartas de animales a tu cuadro, dibuja nuevas tarjetas de animales o mueve tus fichas de animales por todo el mundo. El brillo del juego es que, por simples que sean las reglas, no es tan simple jugar bien. Hay mucho que analizar desde los rasgos de su animal hasta su posición en el tablero y el terreno por el que debe pasar que definitivamente podría ver que ocurre alguna parálisis de análisis. Afortunadamente, gran parte del análisis de uno se puede hacer en el turno de otro jugador ya que el estado del tablero no cambia tan a menudo o tan rápidamente .
Comprado en una subasta BGG, desgaste leve de la caja, contenido como nuevo. Interesante juego usando cartas en tu cuadro para mover tu especie a lo largo de las vías del continente. El proceso de movimiento toma un poco para ponerse al día, pero es muy simple una vez que lo resuelve. La puntuación proviene de donde su especie está en las pistas, cualquier ficha que haya recogido y tarjetas de puntuación en su cuadro. El juego es demasiado complicado para mí con el seguimiento de todos los desencadenantes e iconos de movimiento. Probablemente volvería a jugar esto, pero hay mejores constructores de cuadros más actualizados. Prefiero jugar Wingspan. Vendido.
Me encantan las cartas de usos múltiples y las carreras en todos los continentes. Hay tantas opciones que tomar, y todo se siente extremadamente satisfactorio ... hasta que te des cuenta de cuánto de tu puntaje final depende de la suerte del sorteo. Aún así, parte del encanto de Habit th Earth es trabajar con lo que obtienes. Si buscas la carta perfecta, es probable que te quedes atrás. Me gustaría ver una variante en la que los jugadores recluten algunas cartas de nivel 3 desde el principio, pero tendrían que reservarse hasta que se desbloquee el nivel 3