Los 10 mejores juegos de Leo Colovini
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Leo Colovini. Juegos como Inkognito o Cartagena entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Inkognito
con un 6,60 en la BGGLanzado el | 1988 |
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Precio | 14.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,16 / 5 |
Votos | 3421 |
Puntuación | 6.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Movimiento de Punto a Punto
- Rodar / Girar y Mover
- En Equipos
Un juego de Rodar / Girar y Mover
En un turno, un jugador agita el aleatorizador del Fantasma de la Profecía para determinar sus tres acciones disponibles, por ejemplo, moverse por una ruta terrestre o por una ruta marítima.
Un juego de En Equipos
El jugador mueve sus figuras, intentando alcanzar espacios ya ocupados por las figuras de los otros jugadores o por el Embajador.
Cuando las figuras están en el mismo espacio, el jugador actual tiene derecho a "hacer preguntas" e inspeccionar algunas de las cartas de ese jugador.
Por deducción y un proceso lógico de eliminación, puede sacar conclusiones sobre la identidad y las intenciones de los otros jugadores..
2. Cartagena
con un 6,68 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Precio | 22.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,60 / 5 |
Votos | 7932 |
Puntuación | 6.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Carreras
- Recursos para desplazarse
- Movimiento de Vías
Un juego de Puntos de acción
Para mover a un pirata, tienes que jugar una carta de tu mano.
Un juego de Tablero Modular
Cada carta lleva uno de los seis símbolos (daga, sombrero de pirata, etc.), y cuando juegas una carta, mueves a uno de tus piratas hacia delante hasta el siguiente símbolo coincidente en el túnel, saltando por encima de los símbolos coincidentes donde ya se encuentra otro pirata.
Sin embargo, la única forma de conseguir más cartas es retroceder; más concretamente, mueves uno de tus piratas hacia atrás hasta el primer espacio en el que haya uno o dos piratas, robando una o dos cartas después de hacerlo.
En cada turno, realizas entre 1 y 3 acciones, ya sea moviéndote hacia delante, hacia atrás o hacia ambos..
3. Clans
con un 6,57 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 17.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,02 / 5 |
Votos | 5187 |
Puntuación | 6.57 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Vallas
- Movimiento en áreas
- Funciones ocultas
Un juego de Vallas
En Clanes, cada jugador intenta conseguir la victoria anotando tantos puntos para su color como pueda.
Un juego de Movimiento en áreas
Esto es complicado, ya que el color de cada jugador se elige al azar y se mantiene oculto hasta el final de la partida.
Cada una de las 12 regiones del tablero contiene cinco áreas, cada una de las cuales contiene uno de los cuatro tipos de terreno diferentes.
Cada área recibe una cabaña de cada uno de los cinco colores diferentes.
En su turno, un jugador mueve todas las cabañas de un área que contenga menos de siete a un área ocupada adyacente, mientras intenta ocultar qué color es el suyo.
Después de mover, si una o más áreas están completamente rodeadas por áreas vacías, se puntúan.
Si todos los colores están presentes en una puntuación, se eliminan los colores que sólo tengan una cabaña presente.
La pista de época permite que un número limitado de áreas puntúe antes de que la partida termine, y cada puntuación puede ganar una bonificación o no puntuar nada dependiendo del tipo de terreno en el que se haya producido la puntuación y de lo lejos que haya avanzado la partida; cada puntuación hace avanzar la pista, y cada sección de la pista da diferentes tipos de terreno bonificaciones y penalizaciones..
4. Black stories 3
con un 6,48 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,56 / 5 |
Votos | 931 |
Puntuación | 6.48 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Carreras
- Movimiento de Vías
Un juego de Puntos de acción
Cada jugador lidera un grupo de piratas hacia el Nido de Piratas en Tortuga.El camino lleva a los piratas a través de la jungla salvaje y a través de las aguas del océano abierto hasta la isla de Tortuga.
Un juego de Tablero Modular
A los peligros innatos del viaje se suman los de los otros piratas, ya que cada grupo quiere ser el primero en llegar al Nido del Pirata y hará lo posible por frenar el avance de los demás.
En cuanto un jugador tenga a todos sus piratas en el Nido del Pirata, podrá levantar la Jolly Roger y ganar la partida..
5. Carolus Magnus
con un 6,83 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 3642 |
Puntuación | 6.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- En Equipos
- Movimiento de Vías
Un juego de Lanzamiento de Dados
Este juego utiliza una colección de pequeños grupos de hexágonos dispuestos en círculo.
Un juego de Gestión de Mano
Los mercenarios, en forma de pequeños bloques de madera, se colocan en las piezas de tierra.
Los jugadores pueden utilizar estos bloques para intentar obtener el control del tipo de mercenario correspondiente, o colocar los mismos bloques pequeños en el tablero que pueden ayudar al jugador que controla ese color..
6. Carcassonne: The Discovery
con un 6,48 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 20.66€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,93 / 5 |
Votos | 2257 |
Puntuación | 6.48 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colocación de losetas
Un juego de Colocación de losetas
Como en el juego original, las losetas sólo pueden colocarse de forma que coincidan tipos de paisaje idénticos.
Sólo se puede colocar un seguidor cuando no se ha colocado todavía ningún otro seguidor.
Sin embargo, cuando se retira el seguidor, el tamaño de la región en la que se encuentra el seguidor aporta puntos, independientemente de si la región ha sido cerrada o no, aunque las regiones cerradas puntúan considerablemente más.
También hay una regla adicional que permite que las regiones montañosas aumenten su valor, incluso si ya han sido completadas..
7. The Bridges of Shangri-La
con un 6,87 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,72 / 5 |
Votos | 2648 |
Puntuación | 6.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colocación de losetas
- Movimiento de Punto a Punto
- Reducción de mapas
Un juego de Colocación de losetas
Teóricamente, los jugadores están añadiendo maestros y estudiantes, e intentando que los estudiantes migren a las aldeas cercanas para convertirse en maestros.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Funcionalmente, se trata de un juego militar.
Los jugadores pasan su turno reforzando una aldea (añadiendo más fichas allí) o invadiendo una aldea vecina (ampliando la influencia si tienes más fichas totales que la víctima).
La particularidad es que, después de cada invasión, se elimina el puente de conexión.
Así, en el transcurso de la partida, las opciones de ataque son cada vez más limitadas, hasta que el juego llega a su fin de forma natural..
8. King´s Gate- Segunda Mano
con un 5,87 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 17.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,16 / 5 |
Votos | 670 |
Puntuación | 5.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Apuestas y faroles
En Justiniano los jugadores intentan ganarse el favor del emperador Justiniano.
Para conseguir sus objetivos y fortalecer su posición en la corte, sobornan a personas influyentes de la corte de Justiniano: Al final de cada turno de juego se puntúa un color.
Los jugadores obtienen puntos de victoria si sus seguidores en la corte han aumentado su influencia en la misma.
Sin embargo, ¡sólo se puntúan tres de los cuatro colores en Justiniano!.
9. Masons
con un 6,49 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,13 / 5 |
Votos | 2524 |
Puntuación | 6.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
Un juego de Gestión de Mano
Por último, si la muralla recién colocada hace que un trozo de tierra quede completamente cerrado, se ha establecido una nueva ciudad.
Si la nueva ciudad limita con una o más ciudades existentes, puede combinarse con una de ellas.
Dos casas del mismo color dentro de la ciudad se convierten en un palacio.
Ahora se desencadena una ronda de puntuación, durante la cual todos los jugadores pueden jugar una o dos "cartas de gremio", y luego robar una nueva carta.
Cada carta de gremio puntuará una característica de la ciudad recién completada, o de fuera de ella.
Las características posibles son el número de casas & palacios o torres de un color específico, el número de campos de la ciudad, el número de casas dentro de un "distrito" en el tablero, el número de palacios dentro de una ciudad, el número diferente de colores dentro de una ciudad, o el número total de ciudades completadas.
Al final de una ronda de puntuación, el jugador que quede en último lugar puede descartar tantas cartas de gremio como desee, y robar otras nuevas para reemplazarlas..
10. Leo va al barbero
con un 6,68 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 21.25€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,16 / 5 |
Votos | 1315 |
Puntuación | 6.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Cooperativos
- Memoria
Un juego de Cooperativos
En un turno, un jugador juega una carta para mover a Leo hacia adelante 1-4 espacios en la pista, luego revela la loseta de animal en la que Leo cayó.
Un juego de Memoria
Si la ficha es del mismo color que la carta que se acaba de jugar, el reloj permanece a la misma hora que tenía al principio del turno; sin embargo, si la ficha tiene un color diferente, el reloj se adelanta de 1 a 5 horas, dependiendo del animal representado.
¡Pobre Leo! Si el reloj llega a las 8:00 p.m.
antes de que Leo llegue a la barbería, la ronda termina y Leo debe regresar a casa para volver a intentarlo al día siguiente.
Vuelve a poner todas las fichas boca arriba..