Un poco sobre Carcassonne: The Discovery, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
El Descubrimiento es un juego independiente de Carcassonne.
Los habitantes de Carcassonne han descubierto una nueva región lejos de su tierra natal, una que consiste en praderas, montañas y mares. Los seguidores, de los que cada jugador sólo tiene cuatro (con un quinto para la pista de puntuación) se colocan como ladrones (en las montañas), marinos (en los mares) o exploradores (en las praderas). En el turno de un jugador, debe colocar una loseta y luego puede colocar un seguidor sobre ella.
Como en el juego original, las losetas sólo pueden colocarse de forma que coincidan tipos de paisaje idénticos. Sólo se puede colocar un seguidor cuando no se ha colocado todavía ningún otro seguidor. Sin embargo, cuando se retira el seguidor, el tamaño de la región en la que se encuentra el seguidor aporta puntos, independientemente de si la región ha sido cerrada o no, aunque las regiones cerradas puntúan considerablemente más. También hay una regla adicional que permite que las regiones montañosas aumenten su valor, incluso si ya han sido completadas.
Esta es una versión de Carcassonne claramente más sencilla que la original. Este era el objetivo durante el desarrollo del juego. Debe tener reglas más simples, pero ofrecer una mayor profundidad estratégica. Lo interesante del juego es que las regiones ya no se puntúan automáticamente (cuando se cierran), esto es una decisión que se deja al jugador (la eliminación del seguidor). Como las regiones sólo pueden ser más valiosas, esto asegura muchas decisiones agónicas.
(De Gamewire y Spielbox)
Este juego forma parte de la serie Carcassonne.
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Reseña y explicación corta de Carcassonne
Opiniones
Me gusta Carcasona y me gustan las diferentes variaciones. Me gusta más el Discovery que The Castle and The City porque mantiene el aspecto del rompecabezas de combinar de borde a borde que otros juegos de la serie han caído. El Discovery es más fácil y menos feroz, por lo que es mejor para un juego familiar amigable.
Necesita algo más ... algo de especias. Los juegos de Colovini parecen estar muy pulidos y, en mi opinión, podrían usar una o dos ventajas para hacerlos un poco más dramáticos.
Este juego se comercializa de manera extraña. Es un gran "primer" Carcasona, pero tener el nombre de Carcasona es atraer a las personas que aman a Carcasona y quieren comprar más, y estas personas podrían estar decepcionadas, ya que realmente no hay nada "nuevo" y el juego es más simple de lo que ya tienen. Pero para mí, alguien que nunca tuvo el deseo de agregar complejidad a Carcasona, esto es exactamente lo que estoy buscando.
* SI AMAS A CARCASSONNE DE LA MANERA QUE ES, no necesitas esto. Debes mirar expansiones o nuevos juegos que ofrecen complejidad sobre el juego base.
* SI TE GUSTA CARCASSONNE PERO PIENSAS QUE TIENE PROBLEMAS, esta podría ser una buena opción dependiendo del problema. Si no le gustan las granjas de gran puntaje, el equivalente en este juego tienen puntajes en línea con otras características. También es bueno si no te gusta que la gente te robe tus puntos.
* SI TE GUSTA CARCASSONNE PERO PIENSAS QUE ES DEMASIADO SIMPLE, mantente alejado.
* SI NO TE GUSTA CARCASSONNE, mantente alejado.
* SI QUIERE COMPRAR CARCASSONNE PERO NO QUIERE COMPRAR EXPANSIONES, esta es una buena opción. Si te gusta, te gustarán otros juegos de la serie y podrás ver otros títulos como The Castle o Hunters and Gatherers. Te guste o no, no tendrás la tentación de comprar expansiones. : )
Considero que esta es la versión más amigable para los niños / familias de Carcasona. Una sutil reimaginación del original con un conjunto de reglas más simple y más racionalizado. Hay 3 características geográficas cada uno con reglas de puntuación diferentes pero conceptualmente consistentes. No hay una puntuación a largo plazo al final del juego ni hay conflicto directo: cuando los meeples terminan en la misma característica, los puntos se comparten en lugar de la mayoría se lleva todo. También se siente un poco más indulgente porque se pueden recuperar meeples del tablero y algunos puntos se pueden anotar a partir de características incompletas. No diría que esto es estratégicamente menos profundo que otras variantes de Carcasona; algunos podrían perder la tensión y el conflicto directo de las altas apuestas que luchan por la mayoría del área, pero otros podrían darle la bienvenida.
Fantástico. Incluso mejor que el primero, en algunos aspectos.Me encantaría ver una pequeña expansión que agregue fichas ... pero NO NUEVAS REGLAS. Ah, y chips de 50/100 puntos; - )J
Diferentes pasos y puntuación para Carc normal hacen que este sea interesante.
Disfruto jugando CastleCarc con mi compañero, pero queda por ver si este ofrecerá suficiente variación para competir .
Definitivamente uno de los más débiles en la línea Carcasona. Es una mecánica ordenada que introdujeron en otras versiones, lo que creo que funciona bien. Vale la pena jugar, pero me gustan más los demás.
CARCASSONNE SOLO PARA JUEGOS
Voltea totalmente el juego sobre su cabeza.
No es intuitivo como muchas jugadas en el juego base.
Las baldosas son muy feas debido a las sucias obras de arte para las montañas.