Inkognito

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6,60
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2,16 / 5

Inkognito un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
1988
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Descripción del juego del editor:

El objetivo de cada agente en Inkognito es completar una misión, junto con su compañero. Sin embargo, al principio del juego, los jugadores no saben qué misión deben cumplir

En el juego estándar para cuatro jugadores, cada uno de ellos guía a uno de los cuatro agentes secretos. Los cuatro personajes se alían por parejas: Lord Fiddlebottom y el Coronel Bubble siempre forman pareja contra el Agente X y Madame Zsa Zsa. Cada uno de los cuatro agentes está representado por una de las cuatro figuras diferentes, con distintas complexiones: alto, bajo, gordo, delgado. Sólo una de ellas representa al personaje real controlado por un jugador. Las otras tres figuras representan a espías amigos suyos que intentan confundir a la oposición.

En un turno, un jugador agita el aleatorizador del Fantasma de la Profecía para determinar sus tres acciones disponibles, por ejemplo, moverse por una ruta terrestre o por una ruta marítima. El jugador mueve sus figuras, intentando alcanzar espacios ya ocupados por las figuras de los otros jugadores o por el Embajador. Cuando las figuras están en el mismo espacio, el jugador actual tiene derecho a "hacer preguntas" e inspeccionar algunas de las cartas de ese jugador. Por deducción y un proceso lógico de eliminación, puede sacar conclusiones sobre la identidad y las intenciones de los otros jugadores.

El primer objetivo de cada agente es descubrir cuál de los otros jugadores es su pareja. Este compañero tiene la otra mitad del "código" que indica su misión secreta. Después de descubrir (o creer que ha descubierto) la verdadera identidad de los otros jugadores, un agente debe intercambiar su carta de misión secreta con su aliado. Esto revelará la misión final y lo que hay que hacer para completarla. Si cualquiera de los agentes de un equipo completa la misión, tanto él como su compañero ganan la partida.

Hay otro personaje con un papel importante en el juego: el Embajador. Con él se puede obtener información más clara sobre los demás personajes. Todo el mundo quiere conocerlo porque está bien informado y puede ser útil para lograr tus propósitos, pero también puede ayudar a tus rivales, así que haz todo lo posible para mantenerlo lejos de ellos.

La versión de 2013 de Inkognito de Ares Games eleva el número máximo de jugadores a cinco al permitir que alguien juegue con el Embajador y lo mueva durante su turno. Todavía puede reunir pistas cuando los otros jugadores interrogan al Embajador durante su turno, y los otros jugadores pueden seguir reuniendo pistas de él. El objetivo del jugador del Embajador es saber todo sobre los otros personajes, adivinando sus identidades y complexiones. Si el Embajador logra "el conocimiento perfecto"; antes de que un equipo cumpla sus misiones secretas, gana la partida.

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Partida: Inkognito

Opiniones

Prefiero mis juegos de deducción más espartanos, por ejemplo, Black Vienna. El contraejemplo obvio sería Clue, que tiene muchas BS en la mecánica que no tiene nada que ver con el aspecto de deducción. Inkognito es más como Clue, en mi opinión. Hay toda esta basura como peones moviéndose alrededor del tablero, limitaciones tontas a su movimiento basadas en algo que sacude cada turno para ver qué color de bolas, que representan sus opciones de movimiento, están disponibles este turno.

Odiaba mi único juego de esto: parecía que tenía que esperar para siempre solo para hacer algo gracias a las limitaciones aleatorias sobre las acciones que podía tomar. No es divertido cuando pasas 4 vueltas seguidas porque la única acción que necesitas no aparece al azar. En Black Vienna existen limitaciones aleatorias en los tipos de preguntas que puede hacer, pero no es tan restrictivo y en realidad introduce un problema interesante de administración de tarjetas.

Volvería a jugar esto para ver si mi experiencia era una anomalía estadística, pero para ser honesto, más allá de mis problemas con la aleatoriedad, encontré la estructura del juego en sí mismo para ser fundamentalmente poco interesante. Solo hay otros mejores juegos de deducción por ahí. Puedes quedarte con las piezas de plástico y el buen tablero. Me quedaré con el mejor juego.

Jugador

Este me atrapó desde la primera vez que lo jugué. Me gustan los juegos de deducción en general, pero este es el primer juego que he jugado en mucho tiempo que realmente me pareció tenso. La característica de asociación desconocida es única e interesante. Esto no quiere decir que esté sin sus fallas: aparte de las trampas habituales de los juegos de deducción , el mecánico de movimiento puede matar de hambre a algunos jugadores, y las imágenes en las cartas podrían ser un poco más distintivas . En general, me pareció interesante y vale la pena jugar.

Jugador

Realmente me gustaría ver este sistema reimplementado en un nuevo juego, el potencial para un juego fenomenal, espero que alguien asuma el desafío en los próximos años.

Jugador

Sí, el juego ha envejecido, pero el tema, la deducción y el misterio es absolutamente encantadora.

Jugador

Hace mucho tiempo que no jugué este juego. Me gustaría intentarlo nuevamente para ver si todavía es tan bueno como lo fue hace mucho tiempo.

Jugador

mejor con EXACTAMENTE 4, y nadie comete un error ... no jugaré con personas que creo que lo arruinarán, pero ME ENCANTA este juego...

Jugador

🖼️ Los fans han hecho fotos, ¡Mira!

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