Los 10 mejores juegos de Mar Mediterráneo
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Región: Mar Mediterráneo. Juegos como Concordia o Diplomacy entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Concordia
con un 8,10 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 35.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 100' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 40252 |
Puntuación | 8.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Inversión
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación previa y la consideración de los movimientos de tu oponente.
Un juego de Inversión
Cada partida es diferente, no sólo por la secuencia de nuevas cartas que se ponen a la venta, sino también por la disposición modular de las ciudades.
(Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores).
Cuando se han vendido todas las cartas o después de que el primer jugador construya su 15ª casa, la partida termina.
El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana la partida..
2. Diplomacy
con un 7,04 en la BGGLanzado el | 1959 |
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Precio | 24.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,34 / 5 |
Votos | 13332 |
Puntuación | 7.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
- Eliminación de jugadores
- Movimiento en áreas
- Dilema del prisionero
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En el juego, los jugadores representan a una de las siete "Grandes Potencias de Europa" (Gran Bretaña, Francia, Austria-Hungría, Alemania, Italia, Rusia o Turquía) en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.
Un juego de Negociación
El juego comienza en la primavera de 1901, y los jugadores realizan movimientos de primavera y otoño cada año.
Sólo hay dos tipos de unidades militares: ejércitos y flotas.
En cualquier turno, cada una de tus unidades militares tiene opciones limitadas: pueden moverse a un territorio contiguo, apoyar a una unidad aliada en un ataque a un territorio contiguo, apoyar a una unidad aliada en la defensa de un territorio contiguo, o mantener su posición.
Los jugadores dan instrucciones a cada una de sus unidades escribiendo un conjunto de "órdenes" El resultado de cada turno está determinado por las reglas del juego.
No hay tiradas de dados ni otros elementos de azar.
Con su mecánica de movimiento increíblemente simplista fusionada con un importante elemento de negociación, este sistema es muy respetado por muchos jugadores..
3. Mare Nostrum: Imperios
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,97 / 5 |
Votos | 4165 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Comercio
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Colección de Conjuntos
Mare Nostrum es un juego de construcción de imperios en el que de 3 a 5 jugadores [o de 2 a 6 con la expansión "Atlas"] lideran sus antiguos imperios individuales para dominar el Mare Nostrum.
Un juego de Comercio
La fama y la gloria de tu imperio crecen expandiendo tu influencia a nuevas provincias, ampliando tus caravanas comerciales, construyendo mercados y fundando nuevas ciudades y templos.
Puedes reclutar Héroes y crear Maravillas para ayudar a tu causa.
Pero ten cuidado con tus "amigos" porque pueden mirar tus ganancias con envidia y codicia....
4. Anibal y Amilcar - Roma contra Cartago Edicion 20 Aniversario
con un 8,29 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 8.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 40' |
Dificultad | 3,93 / 5 |
Votos | 1715 |
Puntuación | 8.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Eventos
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Las reglas y componentes originales fueron actualizados por Mark Simonitch y Jaro Andruszkiewicz.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
El equipo de desarrollo de PHALANX ha dado al juego original una actualización cuidadosa y meticulosa.
Ahora es más fácil y rápido de jugar.
Ha recibido nuevas ilustraciones.
El juego original se ha enriquecido aún más con la incorporación de dos nuevas expansiones: Sol de Macedonia y El precio del fracaso.
Estas expansiones no son exclusivas de Kickstarter, por lo que estarán disponibles como productos separados.
Esta edición del 20º aniversario del juego incluye nuevos escenarios y variantes, así como nuevos gráficos, miniaturas, nuevos dados personalizados, cartas adicionales y un nuevo tablero montado a doble cara (con el mapa de Aníbal en una cara y el de Hamilcar en la otra)..
5. ROMA VS CARTAGO
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 1996 |
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Precio | 51.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 40' |
Dificultad | 3,46 / 5 |
Votos | 4998 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Eventos
- Simulación
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Este juego utiliza el muy popular sistema de cartas que apareció por primera vez en el juego We the People de Avalon Hill para detallar la lucha entre Aníbal de Cartago y la República Romana en el año 200 a.C.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
aproximadamente.
Aníbal: Roma contra Cartago es un juego asimétrico basado en cartas para 2 jugadores ambientado en tiempos de lucha épica entre la antigua Roma y Cartago.
Presenta un conflicto entre dos superpotencias de la Antigüedad desde la perspectiva clásica clausewitziana, según la cual una potencia sólo recurre a las operaciones militares cuando no hay otra forma de conseguir el objetivo: el dominio político.
Hannibal: Roma vs.
Cartago ha sido diseñado por uno de los diseñadores más aclamados del mundo, Mark Simonitch.
Los jugadores utilizan las cartas de estrategia para múltiples propósitos: mover generales, imponer nuevas tropas, reforzar los ejércitos existentes, obtener el control político de las provincias involucradas en la guerra e introducir eventos históricos.
Cuando dos ejércitos se enfrentan en el campo de batalla, se utiliza un segundo conjunto de cartas, llamadas Cartas de Batalla, para determinar el ganador.
En última instancia, ambos jugadores buscan la victoria dominando ambos frentes: el militar y el político.
El 20º aniversario de la publicación de este juego clásico verá el lanzamiento de un nuevo juego revisado, actualizado y ampliado titulado Hannibal & Hamilcar.
Esta nueva edición reimplanta el juego Hannibal: Rome vs.
6. Successors (Fourth Edition)
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2022 |
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Precio | 79.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 300' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 694 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Eventos
- Simulación
Un juego de Lanzamiento de Dados
Cuando Alejandro Magno murió en el año 323 a.C., no dejó ningún heredero claro del inmenso imperio que había conquistado.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Poco después de su muerte, los generales macedonios empezaron a guerrear entre ellos para decidir quién sería el regente o sucesor del imperio de Alejandro.
7. Bote Salvavidas: Exp Clima
con un 7,07 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 4.20€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 75' |
Dificultad | 2,88 / 5 |
Votos | 1829 |
Puntuación | 7.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Ingresos
- Carreras
- Movimiento en áreas
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
Un juego de Gestión de Mano
Antike Duellum – adelantado en Spiel 2011 bajo el nombre de Casus Belli – es un juego de estrategia para dos jugadores basado en reglas modificadas del Antike de Mac Gerdts.
Un juego de Ingresos
El juego incluye dos escenarios: Guerras Púnicas (Roma contra Carthago) en un lado del tablero, y Guerras Persas (Griegos contra Persas) en el otro.
El objetivo del juego es ser el primero en conseguir nueve personajes de la antigüedad (Reyes, Eruditos, Generales, Ciudadanos, Navegantes)..
8. Munchkin 2: Hacha Descomunal
con un 6,73 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Precio | 14.40€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 3231 |
Puntuación | 6.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
En el Mundo Antiguo, las civilizaciones se construyen sobre 3 bases: Comercio, Construcción y Expansión.
Un juego de Colección de Conjuntos
Como líder de una antigua potencia mediterránea, cada jugador tendrá que dominar los 3 caminos hacia el poder para llevar a su civilización al dominio y la victoria..
9. Savage Worlds Edicion aventura: el Amanecer de los Daikaiju
con un 8,26 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 5 - 9 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,23 / 5 |
Votos | 361 |
Puntuación | 8.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Negociación
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
Western Empires es un juego de mesa para 5 a 9 jugadores y abarca el desarrollo de las antiguas civilizaciones a lo largo de 8000 años de historia.
Un juego de Colección de Conjuntos
No se trata de un juego normal.
Western Empires puede tardar hasta 12 horas en completarse.
Y aun así, tiene un mecanismo sencillo y es fácil de aprender.
Los jugadores dirigen sus civilizaciones, mientras se expanden y colapsan, desde la edad de piedra, pasando por la edad de bronce hasta el final de la edad de hierro.
Western Empires proporciona un día completo de diversión para grupos grandes.
Cuando se combina con el futuro lanzamiento de Imperios del Este se puede ampliar a un juego completo de 18 jugadores: Mega Empires..
10. Civilization
con un 7,49 en la BGGLanzado el | 1980 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,65 / 5 |
Votos | 7500 |
Puntuación | 7.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Comercio
- Movimiento en áreas
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
Un juego de Gestión de Mano
Aunque las batallas y la estrategia territorial son importantes, no se trata de un juego de guerra porque no se gana con batallas o conquistas.
Un juego de Colección de Conjuntos
En su lugar, el objetivo del juego es conseguir un nivel de avance general que implique factores culturales, económicos y políticos, de modo que los conflictos que surjan sean el resultado de la rivalidad y la escasez de tierras, más que el deseo de eliminar a otros jugadores.
El nómada y el agricultor, el guerrero y el comerciante, el artesano y el ciudadano, todos tienen un papel esencial que desempeñar en el desarrollo de la civilización.
Es el jugador que más eficazmente cambie el énfasis entre estas diversas perspectivas el que logrará el mejor equilibrio y ganará..