¿Cómo es este Munchkin 2: Hacha Descomunal?
Características
Descripción del juego
En el Mundo Antiguo, las civilizaciones se construyen sobre 3 bases: Comercio, Construcción y Expansión. Como líder de una antigua potencia mediterránea, cada jugador tendrá que dominar los 3 caminos hacia el poder para llevar a su civilización al dominio y la victoria.
Mare Nostrum trata de la expansión de las propias tierras, la construcción de nuevas ciudades y el envío de caravanas para aprovechar las materias primas raras que se pueden comerciar o explotar para construir edificios y, finalmente, maravillas del mundo.
Pero la diplomacia y el comercio no son más que un camino hacia la grandeza. La expansión de tu armada y de tus ejércitos puede arrebatar lo que debería ser tuyo por derecho. La contratación de grandes líderes ampliará aún más tus fronteras en poco tiempo.
Controlar un total combinado de 4 Maravillas y/o Líderes o ser el primero en construir las Pirámides te asegurará la victoria. Pero hay muchos obstáculos que superar para alcanzar tales cotas.
Mare Nostrum permite hasta 5 jugadores y ofrece un juego básico y otro avanzado en el que los jugadores pueden personalizar su civilización inicial. Para un juego de tal envergadura, es bastante sorprendente pensar que el juego sólo requiere 2 páginas de reglas.
Mare Nostrum es un ganador del Concours International de Créateurs de Jeux de Société de 2001.
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1 Expansiones de Munchkin 2: Hacha Descomunal
Opiniones
La parte comercial de este juego es una buena mecánica y muy interesante. Sin embargo, el resto del juego me cae de bruces.
Sin embargo, el aspecto de control del territorio parece favorecer poca interacción entre los jugadores. Atacar a otro jugador casi nunca vale la pena porque luego serás atacado por tus otros vecinos , además de las represalias para esperar del jugador que estás atacando. Esto resulta en generalmente muy poco conflicto militar, solo acumulando fuerzas para defender sus puntos de interés, y tal vez intente conseguir algunos barcos para ir a un flanco a algún lugar.
Después de algunas jugadas ahora, siento que el jugador amarillo siempre obtiene una victoria de la nada. No creo haber visto a nadie más que amarillo ganar. Su poder es demasiado bueno.
1 jugada, y esto se disparó justo al lado de Warrior Knights como uno de mis favoritos.Hay mucho equilibrio sucediendo. Todos los roles tienen sus propias fortalezas, que vale la pena luchar por ellos y la variedad de héroes/las maravillas crean una gran variedad de estrategias.
Juego decente que se siente en el momento de ser realmente bueno, pero que simplemente carece de eso. El juego parecía terminar demasiado rápido para mis gustos. Agradable para limitar el número de contadores para elevar el nivel de conflicto.
Solo un 8 con la expansión de mitología; de lo contrario, un 7 debido a problemas de equilibrio. Aún así, un buen juego de Civ-Lite si no tienes tiempo para lo real
Lo que parece un buen juego con componentes hermosos me deja empañado por el sistema de comercio bastante mal explicado y complejo y decepcionado por lo que se siente como un sistema de combate pobre.
Lo jugué una vez. Fue lo suficientemente agradable. Si la Civilización de Sid Meier hubiera sido diseñada por un jugador de Euro, lo habría creado.