Descripción de ROMA VS CARTAGO, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Este juego utiliza el muy popular sistema de cartas que apareció por primera vez en el juego We the People de Avalon Hill para detallar la lucha entre Aníbal de Cartago y la República Romana en el año 200 a.C. aproximadamente.
Aníbal: Roma contra Cartago es un juego asimétrico basado en cartas para 2 jugadores ambientado en tiempos de lucha épica entre la antigua Roma y Cartago. Presenta un conflicto entre dos superpotencias de la Antigüedad desde la perspectiva clásica clausewitziana, según la cual una potencia sólo recurre a las operaciones militares cuando no hay otra forma de conseguir el objetivo: el dominio político.
Hannibal: Roma vs. Cartago ha sido diseñado por uno de los diseñadores más aclamados del mundo, Mark Simonitch. Los jugadores utilizan las cartas de estrategia para múltiples propósitos: mover generales, imponer nuevas tropas, reforzar los ejércitos existentes, obtener el control político de las provincias involucradas en la guerra e introducir eventos históricos. Cuando dos ejércitos se enfrentan en el campo de batalla, se utiliza un segundo conjunto de cartas, llamadas Cartas de Batalla, para determinar el ganador. En última instancia, ambos jugadores buscan la victoria dominando ambos frentes: el militar y el político.
El 20º aniversario de la publicación de este juego clásico verá el lanzamiento de un nuevo juego revisado, actualizado y ampliado titulado Hannibal & Hamilcar. Esta nueva edición reimplanta el juego Hannibal: Rome vs. Carthage, e incluye la expansión Hamilcar: Primera Guerra Púnica. Consulta la entrada Hannibal & Hamilcar para conocer los detalles del juego renovado de 2017.
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Hannibal Rome Vs Carthage 1º parte Videoreseña ERDJ
Opiniones
Me gusta la asimetría aquí. Me gusta cómo cada tarjeta tiene un evento, en lugar de que algunas solo sean utilizables para OP, como en la Guerra de Washington. El juego es históricamente preciso sin demasiadas reglas generales. El combate es engorroso a veces, y todavía tengo que jugar un juego sin hacer referencia a las reglas. Aún así, es un juego maravilloso con muchas decisiones difíciles para cada lado.
Aunque el sistema de combate basado en cartas alarga significativamente el juego, ahora estoy de acuerdo con eso, aunque todavía creo que un buen CRT sería una gran alternativa. Hay una tensión increíble por el juego de cartas de batalla, y realmente no puedes imitar eso con un lanzamiento de troquel.
El combate naval se ha abstenido con simples modificadores negativos en un rollo de troquel para el éxito / fracaso del transporte de ejércitos a través de los puertos. Para Cartago, eso es. Roma tuvo superioridad naval durante ese tiempo y puede navegar a voluntad .
Después de 16 jugadas, finalmente me siento cómodo con las reglas y puedo eliminar un juego con otro jugador experimentado en aproximadamente 3.5 horas con referencias mínimas de reglas. Cuanto más lo juego, mejor se pone. Es solo un diseño increíble, tanto desde el punto de vista histórico como del juego. Hannibal es tan rudo, pero no puedes ser demasiado audaz con él. Todavía tengo que arriesgarme a navegar con él, e incluso cuando marcha a Italia, debe asegurarse de mantenerlo cerca de los marcadores de control cartagineses para que tenga un lugar al que retirarse, en el improbable caso de que pierda una batalla o se retire. Hacer que maten a Hannibal hará que las cosas sean mucho más difíciles para el jugador cartaginés, y debería ser el objetivo del jugador romano.
PD. Realmente no me importa que no sea dueño de los generales minis. Las fichas de cartón funcionan bien y son igual de inmersivas.
Jugar a Cartago es difícil para un novato, creo. Roma es más fácil de jugar bien como nuevo jugador. No hay que preocuparse por el fracaso del viaje naval. Con Cartago, rara vez me arriesgo a navegar hasta que tengo un modificador -4 o -5 en el troquelado.
Jugamos con la regla de la variante con respecto al evento Interceptado Messenger: el jugador que juega el evento debe tomar otra acción de inmediato.
Santa mierda hay algunos errores evidentes tanto en el libro de reglas como en el tablero de mapas. Cruzando un modificador s / b -2 de pase no Alps, la capacidad de Fabius debería leer simplemente "evitar la batalla en un 1-5", y las regiones de Italia son difíciles de distinguir. Varios errores ortográficos en el tablero y / o tokens generales , Macedonia escribió mal en la Carta Naval, y "general" escribió mal en la tarjeta de estrategia "Rome Dismisses Procónsul. Me encantaría ver a GMT publicar esto.
Conozca al predecesor de Twilight Struggle . Gran parte de los conceptos centrales de juego de cartas en TS se concretaron aquí. Y, como TS, el control político de las áreas es vital para la victoria. Usted gana controlando áreas del tablero, y el jugador con más áreas bajo control al final de cada turno puede eliminar los marcadores de control político de su oponente. Obliga a tu oponente a quedarse sin marcadores, o tener más provincias bajo control al final, y tú ganas la guerra.
Imagen TS pero con ejércitos realmente luchando, y tienes una buena idea de cómo es el juego. Es menos tenso que TS en términos de juego de cartas. Al igual que TS, tiene cartas que se pueden usar para operaciones o eventos, pero a diferencia de TS, el evento del oponente no se activa si se usa para operaciones, por lo que no hay gestión de crisis aquí. Los lados son asimétricos, ya que Cartago tiene una ventaja temprana con mejores generales, pero tiene problemas para reemplazar a las tropas, mientras que Roma tiene problemas para usar a sus mejores generales, pero reemplaza más fácilmente las bajas y gana una ventaja en la mitad posterior del juego cuando aparece un excelente general.
TS no tiene un sistema de batalla como Hannibal. El sistema es un poco simplista, dibujas un tamaño de mano basado en la cantidad de tropas que traes, la calidad de tus generales y el lugar donde estás luchando. El atacante juega una carta y el defensor intenta igualarla. El defensor luego intenta contraatacar, y si tiene éxito, los roles cambian. La batalla termina cuando el atacante se queda sin cartas o juega una carta que el defensor no puede igualar. Hannibal, el mejor general del juego, tiene algunas habilidades que lo convierten en un terror incluso cuando supera en número a casi 2: 1.
Impresionante juego. Es el segundo CDG que he tocado. . Realmente me gusta la forma en que los generales romanos entran y salen del juego y la forma en que la tensión aumenta a medida que Hannibal se abre paso a través de S. Europa y los Alpes causando estragos en su camino. No es un gran admirador del sistema de cartas Battle, pero sigue siendo divertido. El valor de producción en este también es impresionante .
Juego fenomenal. La guerra de Washington es mi otro favorito, y me había retrasado en este caso porque el tema era de menos interés y había oído que las cartas de batalla dificultaban el juego solitario. No encontré que este fuera el caso, y descubrí que realmente agregaron un nivel adicional de emoción al juego . Mucha variación, reglas excesivas razonablemente bajas, baja densidad de unidades: ¡el tipo de juego ideal para mí!
Integración fantástica de temas y mecánica: con suficiente cromo para hacer que las cosas tengan un arco narrativo, pero suficiente abstracción para tomar decisiones tiene profundas implicaciones tácticas y estratégicas. Nuestro primer juego se redujo literalmente al lanzamiento de un dado.¡Casi me gusta más que Twilight Struggle , y definitivamente puedo verlo como el antepasado de los CDG más recientes.
Uno de los mejores juegos de batalla impulsados por cartas, aunque se desarrollarán estrategias similares en juegos repetidos. Supongo que estableció el estándar para que otros lo sigan. Solo suficientes tácticas para permitir alguna variedad con respecto al ataque, pero la suerte de las cartas puede ser irritante y no reflejar una estrategia verdadera. Tomará de 4 a 6 horas.