Los 10 mejores juegos de Mundo en Guerra
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Revista: Mundo en Guerra. Juegos como Olympic & Coronet o Midway Solitaire entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Olympic & Coronet
con un 7,25 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 39.59€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 2 |
Dificultad | 2,80 / 5 |
Votos | 54 |
Puntuación | 7.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
Un juego de Rejilla hexagonal
También se han añadido: fuego naval, bombas atómicas e incluso los soviéticos (de una variante de MOVES).
Las reglas de doctrina y suministro japonesas se han actualizado para reflejar mejor su plan histórico de contraataque inicial.
Las reglas de los kamikazes también se han actualizado con una mayor investigación sobre sus probables efectos..
2. Midway Solitaire
con un 7,24 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 31.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 |
Dificultad | 3,57 / 5 |
Votos | 81 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Movimiento de Punto a Punto
Midway Solitaire es un wargame de la Campaña en el Teatro de Operaciones del Pacífico (PTO) en abril-junio de 1942.
En este periodo los japoneses tomaron la ofensiva en dos grandes campañas que dieron lugar a las batallas del Mar del Coral y Midway, ambas decididas por las acciones de los portaaviones.
En el juego, el jugador toma el mando de las fuerzas de la Marina de los Estados Unidos y de los Aliados (USN).
El sistema de juego toma el mando de las fuerzas de la Armada Imperial Japonesa (IJN).
Usted, como comandante de la USN, debe derrotar múltiples ofensivas navales de la IJN mientras su enemigo tiene superioridad numérica.
Lo que está en juego es todo el curso de la guerra en el Teatro del Pacífico..
3. Centrifugal Offensive: The Japanese Campaign in the Pacific, 1941-42
con un 7,94 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 2 |
Dificultad | 3,00 / 5 |
Votos | 24 |
Puntuación | 7.94 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento en áreas
- Solitarios
Un juego de Movimiento en áreas
Ofensiva centrífuga: La Campaña Japonesa en el Pacífico, 1941-42 es un wargame en solitario, de nivel estratégico, de las campañas iniciales del Imperio Japonés en la Guerra del Pacífico, de 1941 a 1942.
Un juego de Solitarios
El jugador comanda las fuerzas japonesas, mientras que los aliados son controlados por el sistema de juego.
El objetivo del jugador es cumplir los objetivos de la campaña antes de lo previsto, adelantándose así a la inevitable ofensiva aliada liderada por Estados Unidos.
Un factor crítico en el juego es la fiebre de la victoria.
Cuanto más ganen los japoneses, más posibilidades tendrán de alcanzar objetivos adicionales para ganar la partida.
Otro factor es que el juego termina antes de la contraofensiva aliada en las Salomón, por lo que no hay operaciones anfibias aliadas.
La mayoría de las unidades terrestres del juego representan divisiones, brigadas y regimientos.
Las unidades aéreas representan de uno a tres grupos o regimientos aéreos (de tres a nueve escuadrones).
4. Cruise of the Graf Spee
con un 7,63 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,71 / 5 |
Votos | 40 |
Puntuación | 7.63 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Solitarios
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Cruise of the Graf Spee es un juego de solitario táctico-operativo que te pone al mando del KMS Graf Spee, el crucero de batalla alemán que realizó un histórico viaje épico por el Atlántico Sur durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Puntos de movimiento
El jugador debe cumplir un “objetivo” específico para ganar la partida que se generará de forma aleatoria al inicio de cada escenario o de la partida de campaña.
El jugador debe gestionar los distintos equipamientos y funciones del KMS Graf Spee.
Mientras luchas por el Atlántico Sur y potencialmente por el Océano Índico, te encontrarás con varios buques de guerra aliados, mercantes y oportunidades y objetivos inesperados.
Los barcos alemanes en el juego se muestran en detalle, mientras que los barcos aliados se muestran de forma más abstracta.
Cada turno representa un día completo.
Los espacios náuticos están separados por unas 100 millas náuticas y el sistema de juego utiliza el movimiento punto a punto.
La mayoría de las fichas de los barcos de guerra representan un barco cada una..
5. Spanish Civil War Battles: Belchite & Teruel-Alfambra
con un 6,92 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Dificultad | 2,50 / 5 |
Votos | 26 |
Puntuación | 6.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
Cada hexágono representa un kilómetro.
Cada turno representa dos días.
Las unidades son brigadas y regimientos de 3 a 4.000 hombres, y batallones de 400 a 800 hombres dependiendo del tipo.
Las unidades de tanques representan batallones o grupos de compañías de 30-40 tanques o carros blindados.
Los marcadores de apoyo representan batallones de artillería o escuadrones de aviones de asalto y bombarderos..
6. Lobo o Cordero
con un 6,56 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Dificultad | 4,00 / 5 |
Votos | 17 |
Puntuación | 6.56 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Simulación
Un juego de Rejilla hexagonal
Rats of Tobruk utiliza un derivado de la serie de Divisiones Famosas que apareció en World at War #20 (Grossdeutschland Panzer <sic>) y #34 (Guards Armored).
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
Rats of Tobruk es un juego operacional/táctico para dos jugadores que simula el ataque de Rommel a Tobruk en abril de 1941.
En esta batalla participó principalmente la 9ª División de Infantería australiana, así como las baterías de artillería británicas que tenían la misión de impedir la captura del puerto de Tobruk por la 5ª División Ligera alemana.
Cada turno de juego representa aproximadamente seis horas.
Los turnos de juego no se dividen en turnos amigos y enemigos por separado, sino que se componen de numerosas activaciones de cuarteles generales individuales.
El mapa representa la mitad occidental de las fortificaciones de Tobruk en 1941.
Cada hexágono abarca unos 500 metros..
7. Munich War: World War II in Europe 1938
con un 7,44 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 2 |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 25 |
Puntuación | 7.44 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
Munich War: World War II in Europe 1938 es un juego para dos jugadores.
Un jugador comanda el Eje, controlando Alemania y los países alineados con Berlín.
El otro es el jugador aliado, que controla las fuerzas antialemanas.
Es una simulación a nivel operacional de una hipotética Segunda Guerra Mundial en Europa que comenzó en el otoño de 1938.
Se parte de la base de que los gobiernos británico y francés no dieron marcha atrás en la conferencia de Múnich de septiembre de 1938 cuando Hitler exigió los Sudetes de Checoslovaquia y, en cambio, entraron en guerra con el Tercer Reich.
El conflicto subsiguiente encuentra a las potencias parcialmente preparadas para la guerra.
En la Guerra de Múnich, las alianzas se determinan al comienzo del juego, representando la situación político-militar más amplia.
Cada turno representa una semana de operaciones.
8. Central Pacific Campaign 1943-44
con un 6,54 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 34.19€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 |
Dificultad | 3,40 / 5 |
Votos | 26 |
Puntuación | 6.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Puntos de movimiento
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Sistema Chit-Pull
Un juego de Puntos de acción
La Campaña del Pacífico Central es un juego de guerra en solitario de nivel estratégico sobre la lucha por el control del Pacífico Central durante la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Puntos de movimiento
El jugador en solitario comanda las fuerzas estadounidenses y el sistema controla las fuerzas japonesas.
El jugador gana cumpliendo los hitos históricos de la campaña antes de lo que se hizo históricamente, abriendo así el camino para una invasión anterior de Okinawa o Formosa.
La mayoría de las unidades terrestres representan divisiones, brigadas o regimientos.
Las unidades de aviones representan a dos grupos o regimientos (de seis a ocho escuadrones), y cada una de ellas se identifica por el tipo principal de avión de esas unidades.
Las unidades navales representan un portaaviones de flota, divisiones de dos portaaviones ligeros o de escolta, dos acorazados, cuatro cruceros, escuadrones de seis a ocho destructores y un crucero ligero.
El mapa está dibujado para resaltar las zonas e islas estratégicamente críticas del Pacífico Central.
Cada casilla del mapa tiene 300 millas de lado a lado.
9. The Rhineland War, 1936-37
con un 7,41 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 26.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 240' |
Dificultad | 3,20 / 5 |
Votos | 45 |
Puntuación | 7.41 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
La Guerra de la Crisis de Renania, 1936-37, diseñada por Joseph Miranda, es una simulación de nivel estratégico de complejidad intermedia que cubre una Segunda Guerra Mundial alternativa en Europa, que comenzó en 1936.
El supuesto es que, cuando Hitler ordenó a su ejército marchar hacia Renania, las potencias aliadas, en lugar de apaciguarlo, ordenaron a sus fuerzas armadas resistir.
La cadena de acontecimientos subsiguiente lleva a que la guerra se expanda por toda Europa.
Una guerra librada en ese momento habría encontrado a todos los ejércitos europeos lamentablemente mal preparados..
10. Battle of Changsha: Sept. 1941 - Jan. 1942
con un 7,33 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 1.61€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Dificultad | 3,00 / 5 |
Votos | 24 |
Puntuación | 7.33 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
Un juego de Rejilla hexagonal
La Batalla de Changsha es un juego de nivel operacional para dos jugadores sobre la segunda batalla (de septiembre a octubre de 1941) por Changsha, China, capital de la provincia de Hunan.
Un juego de Simulación
La segunda batalla en 1941, resultó en la captura de la ciudad por los japoneses, y luego fue recapturada por el 9º Grupo de Ejército Chino comandado por el General Xue Yue.
La tercera batalla fue originalmente pensada por los japoneses para ganar el control de la ciudad y evitar que las fuerzas chinas reforzaran a las fuerzas británicas comprometidas en la defensa de Hong Kong.
Cuando Hong Kong cayó el 25 de diciembre, los japoneses decidieron continuar la ofensiva para hacerse con el control de Changsha, asestando así un duro golpe al esfuerzo bélico chino.
Las unidades terrestres representan batallones y regimientos, mientras que la artillería y la aviación japonesa se representan con marcadores de apoyo al fuego.
Cada hexágono tiene 3 km de ancho y cada turno de juego representa de 1 a 2 días..