Battle of Changsha: Sept. 1941 - Jan. 1942

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¿Cómo es Battle of Changsha: Sept. 1941 - Jan. 1942?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2

Descripción del juego

La Batalla de Changsha es un juego de nivel operacional para dos jugadores sobre la segunda batalla (de septiembre a octubre de 1941) por Changsha, China, capital de la provincia de Hunan. La segunda batalla en 1941, resultó en la captura de la ciudad por los japoneses, y luego fue recapturada por el 9º Grupo de Ejército Chino comandado por el General Xue Yue. La tercera batalla fue originalmente pensada por los japoneses para ganar el control de la ciudad y evitar que las fuerzas chinas reforzaran a las fuerzas británicas comprometidas en la defensa de Hong Kong. Cuando Hong Kong cayó el 25 de diciembre, los japoneses decidieron continuar la ofensiva para hacerse con el control de Changsha, asestando así un duro golpe al esfuerzo bélico chino. Las unidades terrestres representan batallones y regimientos, mientras que la artillería y la aviación japonesa se representan con marcadores de apoyo al fuego. Cada hexágono tiene 3 km de ancho y cada turno de juego representa de 1 a 2 días.

—descripción del editor

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Opiniones

Este es un juego bastante bien funcional . Normalmente no creo que los chitpulls de este tipo tengan mucho sentido para la Segunda Guerra Mundial, pero para este teatro podrían hacerlo. Los mecanismos no son inusuales pero funcionan, el CRT es apropiadamente desgaste para ambos lados. Un punto deducido por la decisión del contraartista de no codificar el color de las formaciones en los contadores, lo que inflige un gran éxito a la jugabilidad y es completamente indefendible en la actualidad. Solo jugué esto después de haber marcado los contadores yo mismo. Habría sido deducido tres puntos, pero no quiero ser negativo en el juego en sí, espero que el diseñador del juego produzca más en el futuro.

Actualizar; Jugó el escenario de introducción que funcionó bien. Configure el escenario principal, sacó el primer chit. Me di cuenta de que el chit que saqué ya hacía que las condiciones iniciales del escenario Intro fueran imposibles , y Tenía delante de mí 60 fichas chinas donde tendría que verificar la composición de la unidad del chit cada vez, para jugar un juego que es bastante repetitivo, estándar, producto bastante soso basado en probabilidades, en un mapa que es principalmente igual. Puede saber cómo va a pasar de la configuración y mirar los refuerzos. Los japoneses no tienen suficientes unidades para sostener un flanco a lo largo del mapa, y eventualmente serán cortados y tendrán que retirarse. Podría ser divertido si tienes mucho tiempo para quemar, pero para mí esto habría sido más efectivo como un juego de folio regimiento con la mitad de los impulsos. Podría ver jugar esto nuevamente en caso de que un amigo lo pida, pero a 30 impulsos por lado, este no será un juego nocturno.

Jugador

8 - Muy bien - disfruta jugando y lo sugeriría.

2019-08-30
Fui beta playtester para The Battle of Changsha.

Se dedicó mucho esfuerzo a las reglas de comando para cerrar algunos agujeros y aclarar la palabrería. Léalos detenidamente porque son el motor que impulsa este juego.

Las reglas de suministro son asimétricas y pueden dar lugar a situaciones interesantes si el jugador japonés no proporciona suficiente protección de flanco.

Desearía que los contadores tuvieran una banda de color: los contadores y el mapa se pueden modificar después de las pruebas alfa, pero no después de las pruebas beta, por lo que lo que terminé haciendo es colorear el lado de los contadores, un color por formación. Se ve un poco extraño pero acelera el juego.

El primer escenario se puede jugar en 90 minutos y se encontró que estaba bien equilibrado durante las pruebas de juego. Los escenarios 2 y 3 son mucho más ilustrativos del sistema, pero son sustanciales y requieren 8 + horas para jugar. Creo que su valor de repetición es alto porque hay una curva de aprendizaje y el mapa es lo suficientemente grande como para ofrecer al menos algunas estrategias para cada lado.

Un sólido juego de revistas.

Jugador

Una campaña poco conocida en China con un par de operaciones japonesas importantes destinadas a capturar la importante ciudad de Changsha. El sistema utiliza un sistema chit-pull para activar los diversos comandos para que no haya dos juegos que jueguen igual. El sistema es bastante sencillo y sangriento. Ningún reemplazo durante los juegos deja a los jugadores al darse cuenta de que las pérdidas al principio pueden afectar el juego en sus etapas posteriores. Un buen juego de revista que también está razonablemente equilibrado. Vale la pena jugar.

Jugador