Detalles sobre Midway Solitaire
Características
Descripción del juego
Midway Solitaire es un wargame de la Campaña en el Teatro de Operaciones del Pacífico (PTO) en abril-junio de 1942. En este periodo los japoneses tomaron la ofensiva en dos grandes campañas que dieron lugar a las batallas del Mar del Coral y Midway, ambas decididas por las acciones de los portaaviones. En el juego, el jugador toma el mando de las fuerzas de la Marina de los Estados Unidos y de los Aliados (USN). El sistema de juego toma el mando de las fuerzas de la Armada Imperial Japonesa (IJN). Usted, como comandante de la USN, debe derrotar múltiples ofensivas navales de la IJN mientras su enemigo tiene superioridad numérica. Lo que está en juego es todo el curso de la guerra en el Teatro del Pacífico.
Componentes: Mapa de 22x34 pulgadas, 176 fichas troqueladas.
World at War #54, JUN-JUL 2017.
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De www.planetongames.com
Opiniones
Realmente quería que me gustara este juego; Lo intenté cuatro veces, así que lo intenté. Al final, es decepcionante. Creo que todo se reduce a: hay una diferencia cualitativa significativa entre "juegos de revista" y "juegos en caja". Al final, esta versión Deluxe es simplemente un "juego de revista" con un tablero montado en el disco duro , y en una caja .
En cuanto a la jugada, el título es un nombre inapropiado, el juego tiene poco que ver con la Batalla de Midway real, se trata de la situación estratégica / operativa durante la primavera de 1942.
El juego es moderadamente mejor que "Nimitz" , pero como juego - Prefiero jugar "Guerra de los Admirales" ( el sucesor de "Guerra en el mar" y "Victoria en el Pacífico".
Para "Midway", los contadores y el mapa son agradables y funcionales, pero algunas de las reglas simplemente no tienen sentido. Perdí un juego porque un DD solitario navegó a Noumea . Lo entiendo, esto representó una "interrupción" de las líneas de suministro entre los Estados Unidos y Australia, pero aún así me dejó sintiéndome "plano".
No es un juego * malo *, es solo que hay muchos juegos mucho mejores por ahí.
Finalmente decidí probar este juego, pero descubrí que este juego es muy difícil de conseguir, y después de sentarme y intentarlo, veo por qué. Este juego es realmente una experiencia solitaria muy singular. Te da el sabor del viejo juego Victory in the Pacific , pero con más detalles sobre los tipos individuales de unidades de caza y bombarderos y todo eso, pero obtienes lo que yo llamaría un juego ^ moving ^ A.I. que actúa tanto impredecible como histórico. Tengo que darle a este juego altas calificaciones como un juego solitario. Los procedimientos de las reglas pueden ser monótonos cada turno, pero todo está ahí y el diseño funciona si sigue las instrucciones paso a paso.
Disfruté mucho el juego, me sorprenden algunos de los comentarios negativos porque tengo una opinión totalmente diferente sobre este juego. Fue como ir a ver una película que has sido reacio a ver, pero te sorprende gratamente la buena película que es. Si anhelaba hacer algún tipo de crítica, lo único que se me ocurre es que a veces el japonés A.I. ocasionalmente hará algo extraño y hundirá sus transportes, pero incluso esto no es peor que algunos jugadores humanos, y lo bueno de esto es que mantiene el juego impredecible porque no puedes confiar en el A.I. para hacer siempre lo más obvio.
Un triunfo absoluto. El título es un poco inapropiado, ya que se trata de una serie de operaciones japonesas en todo el Pacífico. Una variante del sistema de los Estados de Asedio ve a las fuerzas de tarea ocultas de IJN abriéndose paso hacia sus objetivos, mientras haces malabares con varias fuerzas navales, aéreas y terrestres para tratar de detenerlos. La secuencia de juego tiene sentido rápidamente, y el sistema captura algunas de las diferencias entre los lados de manera bastante clara, con los Estados Unidos en mejores condiciones para generar una emboscada, pero el IJN tiene ventajas en habilidades de operador y piloto. Al igual que con cualquier juego en solitario, la toma de decisiones es bastante marginal, pero realmente captura la sensación de las batallas del Pacífico, con un punto crítico para obtener esos primeros golpes cruciales, y un sistema de batalla que es rápido y se siente bien. Los eventos aleatorios estimulan la acción y los gráficos son geniales. La decisión llega por una buena cantidad de críticas, pero pensé que esto era excepcional. Prueba 'Sword Shattered' como tu ayudante. Recomendado
Impresionante juego. ¿Donde empiezo? Crea la cantidad justa de tensión para mantenerte pensando, y no tienes garantías de que puedas calcular tu salida de los avances aleatorios de las flotas japonesas. Sin embargo, el juego está programado para asegurarse de que no te pase por la mala suerte extrema: hay un mecanismo de autoequilibrio que puede llevarte al límite, y posiblemente incluso al límite si cometes algunos errores graves, pero generalmente tienes la oportunidad de reaccionar a la fluidez creada por el juego si haces los movimientos correctos.
En última instancia, puede tener la mala suerte de que nada de lo que haga le ahorre el tocino, pero en general el juego cuidadoso lo recompensará con sus mejores oportunidades, pero sin garantías. Para un juego solitario, lo considero inigualable.
Jugué esto un par de veces más y después de prestar mucha atención a las reglas .
Este juego comprime muchos procedimientos y permutaciones en un período de tiempo limitado. Las reglas son complejas pero exhaustivas, y mi única queja es que este juego es en gran medida un gran escenario con numerosos resultados. Este juego podría haber usado un escenario de campaña para continuar jugando incluso después de que los japoneses capturaran un objetivo, pero eso sería más apropiado para un juego de caja.
Subí mi calificación para las piezas de juego de bonificación que recientemente llegaron con la Guerra de Eisenhower.