Mejores juegos Estrategia y Táctica


Los 10 mejores juegos de Estrategia y Táctica

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Revista: Estrategia y Táctica. Juegos como Panzergruppe Guderian o Conquistador: The Age of Exploration – 1495-1600 entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Panzergruppe Guderian

con un 7,37 en la BGG
Portada Panzergruppe Guderian Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 1976
Premios 0
Jugadores 2
Duración 180'
Dificultad 2,80 / 5
Votos 764
Puntuación 7.37

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Puntos de movimiento

Un juego de Rejilla hexagonal

El jugador alemán obtiene puntos de victoria para la captura de ciudades y para cualquier unidad soviética redirigida desde el Frente Sudoeste.

Un juego de Configuración variable

El jugador soviético anota vp para ciudades recapturadas y destruye divisiones alemanas enteras (que poseen varios pasos de fuerza).



El juego incluye: mapa 1, contadores (edición AH = 260; edición SPI = 200), 1 6-sided die, 1 tarjeta de referencia soviética, 1 tarjeta de referencia alemana, 1 libro de reglas y 1 inserto de reglas avanzadas .

2. Conquistador: The Age of Exploration – 1495-1600

con un 6,56 en la BGG
Portada Conquistador: The Age of Exploration Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 1976
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 360'
Dificultad 3,28 / 5
Votos 649
Puntuación 6.56

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Puntos de movimiento

Un juego de Rejilla hexagonal

" Conquistador: La era de la exploración " es un juego de guerra de múltiples jugadores que recrea la exploración y conquista del Nuevo Mundo (Norteamérica y Sudamérica del siglo XVI por las principales potencias de Europa; (de la caja de juego de Avalon Hill)

" El juego es de naturaleza cuasi histórica, proporcionando la atmósfera y la mecánica del mundo del siglo XVI, junto con personajes históricos.

Un juego de Configuración variable

El objetivo del juego es que un país acumule tanta riqueza, tierra y prestigio (en forma de descubrimientos reales) como pueda [sic]; el país con el mayor total de los tres es el vencedor.

" (de la introducción de reglas de juego SPI)

Publicado originalmente en 1976 por SPI en Strategy & Revista de tácticas # 58, y luego vendida como una edición en caja en una bandeja de plástico, la versión SPI es un juego de uno a tres jugadores, con los españoles (contadores verdes), Francés (contadores azules) e inglés (contadores beige).

Se incluyen las reglas para Portugal o los banqueros alemanes como cuarto jugador, pero no se proporcionan contadores en el juego.


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3. Battle for Germany

con un 7,19 en la BGG
Portada Battle for Germany Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 1975
Precio 59.40€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 180'
Dificultad 2,14 / 5
Votos 610
Puntuación 7.19

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña
  • Puntos de movimiento
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

El juego Battle for Germany es pequeño, sólo se tarda unas tres o cuatro horas en jugar para jugadores de habilidad y suerte normales.

Un juego de Movimiento de la rejilla

El juego comienza en diciembre de 1944 con la Ofensiva de las Ardenas (una variante permite al jugador alemán saltarse esto y ahorrar sus fuerzas).

Como juego para dos jugadores, es interesante en el sentido de que cada jugador juega tanto con un ejército aliado (Aliados Occidentales o Unión Soviética) COMO con un ejército alemán (Frente Occidental o Frente Oriental).

Esto obliga a cada jugador a jugar al ataque y a la defensa.

El jugador que juega con los Aliados Occidentales y los Alemanes del Este tiene una tarea muy desafiante.

Los alemanes occidentales tienen un buen terreno defensivo (el río Rin y las defensas de la muralla occidental), mientras que los alemanes orientales tienen unidades débiles, un frente largo, un terreno defensivo muy pobre y se enfrentan a un gran ejército soviético y yugoslavo.

La única ventaja real de la que goza el jugador de la Alemania Oriental es la falta de puntos de victoria a ganar en el Este, y la lenta tasa de reemplazo soviética.

Las unidades aliadas occidentales se mueven muy rápido, pero no suelen tener la oportunidad de explotar esto hasta el final de la partida (en el mejor de los casos)..

4. Alesia: Last Stand of the Gauls

con un 7,33 en la BGG
Portada Alesia: Last Stand of the Gauls Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 2018
Precio 34.19€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Dificultad 1,90 / 5
Votos 35
Puntuación 7.33

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

Alesia es un juego para dos jugadores sobre la épica batalla entre las fuerzas romanas y galas en el año 52 a.C.

La batalla enfrentó a dos de los grandes líderes de la época: Julio César y Vercingetórix.

Comenzó como un asedio romano a la fortaleza gala de Alesia y concluyó con una batalla decisiva.

El sistema de juego hace hincapié en el control del mando.

Los jugadores eligen marcadores de mando para generar acciones, modelando el caos de la batalla original.

El objetivo galo es salir de Alesia y enlazar con el ejército de relevo que llega desde fuera del mapa.

El objetivo de los romanos (atrapados en el medio) es derrotar a los galos y eliminar a Vercingetorix.

Hay dos jugadores en el juego: Los romanos y los galos.

5. In Country: Vietnam 1965-1975

con un 7,13 en la BGG
Portada In Country: Vietnam 1965-1975 Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 2013
Precio 40.49€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Dificultad 3,45 / 5
Votos 57
Puntuación 7.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

En el país: Vietnam 1965-75 es una simulación de varias campañas críticas de la Guerra de Vietnam, 1965-75.

Es un juego para dos jugadores.

Un jugador controla a los comunistas y el otro a las fuerzas aliadas.

El juego tiene varios escenarios (1965, 1967, 1968, 1970, 1972.) Cada uno de ellos simula un periodo de intensa guerra convencional en el que se podría haber tomado una decisión crítica.

Fue durante los periodos de grandes operaciones ofensivas cuando existió la posibilidad de haber alterado el resultado de la Guerra de Vietnam.

Aunque el énfasis principal del juego está en las operaciones convencionales, la guerra no convencional también tiene su lugar en el juego; ¡ay del jugador que la ignore! El mapa del juego muestra la República de Vietnam, Camboya y las regiones adyacentes de Laos y Vietnam del Norte, tal como eran en 1965 a 1975.

El juego incluye 560 piezas para simular toda la guerra..

6. The War of Jenkins' Ear

con un 7,01 en la BGG
Portada The War of Jenkins' Ear Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 2017
Precio 31.49€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 1 - 2
Dificultad 3,50 / 5
Votos 52
Puntuación 7.01

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

La Guerra de Jenkins’ Oreja simula el último gran conflicto en el Caribe entre Inglaterra y España, entre 1739 y 1748 aproximadamente (aunque en esa época fue eclipsada en gran medida en Europa por la Guerra de Sucesión Austriaca).

La verdadera causa subyacente de la guerra fue los derechos comerciales en las lucrativas Indias Occidentales.

Tras siglos de guerras intermitentes y recurrentes entre ingleses y españoles, estas dos potencias marítimas habían conseguido llegar a un acuerdo comercial que ponía fin a sus conflictos, pero no a su larga enemistad.

En abril de 1731, el capitán de la carabela española La Isabela interceptó y abordó cerca de Jamaica un bergantín inglés (el Rebecca) del que sospechaba que era un contrabandista.

El bergantín fue saqueado y el capitán inglés (Robert Jenkins) fue torturado durante todo el día.

Cuando el capitán español (Juan Leòn Fandiño) le cortó la oreja a Jenkins’ con un alfanje, éste bramó, “Ve a decirle a tu rey que lo mismo le pasará a él si lo pillan haciendo lo mismo.Más allá de la bravuconería o incluso de la arrogancia que convocó tal expresión del capitán, reafirmaría el viejo proverbio, "La muerte y la vida están en el poder de la lengua", porque esta frívola amenaza acabaría llegando al truculento rey Jorge II: Un mapa de 22" x 34" & 228 fichas.

7. Desert Fox Deluxe

con un 7,22 en la BGG
Portada Desert Fox Deluxe Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 2016
Precio 58.50€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 180'
Dificultad 3,43 / 5
Votos 50
Puntuación 7.22

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal

Un juego de Rejilla hexagonal

Desert Fox Deluxe es una combinación de dos juegos publicados anteriormente que cubren partes de la campaña del Norte de África–Desert Fox y Trail of the Fox–ampliados con reglas, unidades y mapas adicionales para cubrir toda la guerra en el desierto del Norte de África desde la invasión italiana de Egipto en 1940 hasta el despeje final de África por parte de los Aliados en 1943.

La escala del mapa es de 10 millas por hexágono, los turnos cubren un mes cada uno, mientras que las unidades son en su mayoría regimientos y brigadas, con batallones especializados y algunas divisiones italianas y de la Francia de Vichy.

La secuencia de turnos se construye en torno a un par de impulsos de movimiento-lucha para cada jugador, con fases separadas para los eventos que alteran la situación (como las frecuentes campañas de la Commonwealth en otros lugares de Oriente Medio), la aplicación del poder aéreo y naval, y la determinación de la iniciativa.

La logística es lo más importante, dadas las enormes distancias.

La acción rápida y furiosa se alterna con periodos de calma mientras ambos bandos se esfuerzan por acumular fuerzas y suministros..

8. Cold War Battles: Budapest '56 & Angola '87

con un 6,78 en la BGG
Portada Cold War Battles: Budapest '56 & Angola '87 Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 2006
Precio 20.25€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 180'
Dificultad 2,56 / 5
Votos 71
Puntuación 6.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal

Un juego de Rejilla hexagonal

En el juego de Budapest cada hexágono del mapa representa medio kilómetro de ancho, y cada turno de juego representa un día.

Las unidades de maniobra soviéticas son en su mayoría batallones, con regimientos para su artillería y cañones de asalto; las unidades rebeldes húngaras son grupos ad hoc; y la intervención de la OTAN, cuando se juega ese escenario especial de historia alternativa, está representada por grupos de batalla estadounidenses "Pentomic"..

9. Bastogne

con un 5,73 en la BGG
Portada Bastogne Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 1969
Precio 24.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Dificultad 3,25 / 5
Votos 33
Puntuación 5.73

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tabla de Resultados de Combate / Ratio

Un juego de Rejilla hexagonal

Publicado por primera vez en la revista Strategy & Tactics #20 (diciembre de 1969) junto con Anzio Beachhead.

Un juego de Tabla de Resultados de Combate / Ratio

También estuvo disponible en las líneas de SPI "whitebox" y "Flat Pack"..

10. Harvest Dice

con un 6,47 en la BGG
Portada Harvest of Death: The Second Day at Gettysburg Revista: Estrategia y Táctica
Lanzado el 1989
Premios 0
Jugadores 1 - 2
Duración 90'
Dificultad 2,08 / 5
Votos 91
Puntuación 6.47

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación
  • Tabla de Resultados de Combate / Ratio

Un juego de Rejilla hexagonal

Un excelente "minijuego" publicado en la revista Strategy & Tactics n.º 129.

Un juego de Simulación

Representa los combates a menudo diseñados en/sobre y alrededor de una pequeña parte superior redonda durante el asalto rebelde durante la tarde del segundo día de Gettysburg.

Los jugadores reciben puntos por destruir brigadas enemigas así como varias características geográficas del campo de batalla, como Little Round Top, Devils Den, Peach Orchard, el infame campo de trigo y el ángulo.

Los mostradores de estilo silueta que representan tropas rebeldes y de la unión en los colores tradicionales azul y gris se suman a la sensación de el flujo y reflujo de la lucha.

El mapa es bastante pequeño pero es más que útil y nunca parece llenarse..

Preguntas frecuentes sobre juegos Revista: Estrategia y Táctica

¿Cuál es el mejor juego de mesa Revista: Estrategia y Táctica?

Harvest Dice es el mejor juego de mesa Revista: Estrategia y Táctica. Desde el 1989 ha acumulado un total de 91 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 6,47 sobre 10 respalda su éxito.