Bastogne

33 votos
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🧠
3,25 / 5

Bastogne en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
1969
🤼 Jugadores
2
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Publicado por primera vez en la revista Strategy & Tactics #20 (diciembre de 1969) junto con Anzio Beachhead. También estuvo disponible en las líneas de SPI "whitebox" y "Flat Pack".

Este fue el primero (de varios) juegos de Dunnigan sobre la Batalla de las Ardenas.

Por Dunnigan:

"Bastogne fue un intento de hacer las Ardenas con la máxima precisión. El mapa fue un
tenso esfuerzo de creación, trabajando a partir de mapas del gobierno belga de los
años 30. Después de Bastogne, decidí hacer hincapié en la jugabilidad en mis diseños de las Ardenas.

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Opiniones

Como el primer título de Dunnigan Bulge, reflejó su deseo de mostrar el impacto del terreno restrictivo. El problema es que lo hizo demasiado bien. Los jugadores podrían dividir las unidades en batallones dejando enormes pilas de contadores en pequeños hexes. El otro problema era la calidad de producción del mapa, que en la primera ejecución era simplemente tonos de gris y muy difíciles de seguir visualmente. Las versiones posteriores incluyeron azul para ríos y azul más claro para otros terrenos, pero aún eran un desafío visual. Sin embargo, el título le da mucho espacio al jugador para que imponga su propia forma de estrategia. Otro punto de distracción fue la uniformidad de todas las unidades, con solo pequeñas variaciones para la diferencia de calidad.

Jugador

Extremadamente detallado, con énfasis en bloquear terrenos y carreteras. El mapa tenía todos los tonos de gris, así que descubrí que tenía que resaltarlo para que funcionara.
¡Todas las unidades son iguales y se pueden desglosar como cambio de división a batallón! para que puedas tener grandes pilas. Cuando las unidades rotas tienen que gastar movimiento para recombinarlas para obtener energía.
Difícil de distinguir los diferentes lados.
Fue un esfuerzo temprano, y probablemente una de las presentaciones más detalladas de la batalla en las Ardenas: los juegos posteriores han mejorado.

Jugador

Golpeado

Calificación provisional. El mapa está extremadamente ocupado, pero es el resultado de un gran esfuerzo, tal vez incluso preciso. Las reglas de desglose pueden ser excesivas, ya que los EE. UU. Pueden gastar 'golpes de velocidad' para retrasar al alemán con poca necesidad real de reorganización continua de cualquiera de las fuerzas. Se podría haber pensado más en las Condiciones de Victoria, como las pérdidas y la ocupación de ciudades o incluso ciudades en un horario.

Jugador

Un noble esfuerzo que simplemente falló en la ejecución. Esto fue pensado como un contrapunto a la venerable Batalla de las Ardenas de TAHGC . Pero se sintió demasiado complicado para jugar sin problemas, lo que resta valor a la diversión. Aún así, era digno como un título de "punto de referencia", algo para alentar a los futuros diseñadores a apuñalar al tema.

Jugador

En todo caso, la hoja de ruta y el desglose / acumulación de unidades son demasiado realistas. Tuve el juego de la revista, en un momento, con contadores desmontados. Y lo que le hice a esos contadores cuando intenté montarlos no se puede repetir. Siempre. De nuevo. Creo que este es un gran diseño, si no del todo práctico. Obtener. Mi. Deriva.

Jugador

Varios juegos alrededor de 1980. No me gustó la forma en que la mejor defensa de los EE. UU. Era una línea vertical de unidades desde arriba hasta en el fondo del mapa, moviéndose lentamente hacia el oeste.

Jugador

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