Por si no conoces The War of Jenkins' Ear...
Características
Descripción del juego
La Guerra de Jenkins’ Oreja simula el último gran conflicto en el Caribe entre Inglaterra y España, entre 1739 y 1748 aproximadamente (aunque en esa época fue eclipsada en gran medida en Europa por la Guerra de Sucesión Austriaca). La verdadera causa subyacente de la guerra fue los derechos comerciales en las lucrativas Indias Occidentales. Tras siglos de guerras intermitentes y recurrentes entre ingleses y españoles, estas dos potencias marítimas habían conseguido llegar a un acuerdo comercial que ponía fin a sus conflictos, pero no a su larga enemistad. En abril de 1731, el capitán de la carabela española La Isabela interceptó y abordó cerca de Jamaica un bergantín inglés (el Rebecca) del que sospechaba que era un contrabandista. El bergantín fue saqueado y el capitán inglés (Robert Jenkins) fue torturado durante todo el día. Cuando el capitán español (Juan Leòn Fandiño) le cortó la oreja a Jenkins’ con un alfanje, éste bramó, “Ve a decirle a tu rey que lo mismo le pasará a él si lo pillan haciendo lo mismo.Más allá de la bravuconería o incluso de la arrogancia que convocó tal expresión del capitán, reafirmaría el viejo proverbio, "La muerte y la vida están en el poder de la lengua", porque esta frívola amenaza acabaría llegando al truculento rey Jorge II: Un mapa de 22" x 34" & 228 fichas
S&T #308, Nov-Dic 2017
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Cómo Jugar a War Chest Juego de Mesa - Tutorial para Aprender
Opiniones
¡Se ve bien! Tiene un mapa atractivo y contadores. Aprecio los colores azules de la flota británica porque la Marina de Su Majestad vestía azul.
Bueno, ahora eres el almirante de alto rango y tu trabajo de Nibs ’ es enjuiciar la Guerra de Sucesión de Austria tomando posesiones españolas y en tu arena eso significa apoderarse sus puertos. De hecho, todo lo que tiene que hacer es tomar uno, solo uno; y si lees el historial — no, no lo hagas, te desanimarás.
Entonces tienes un gran tesoro y un montón de barcos, suministros y tropas. ¿Qué podría salir mal?
Los límites de apilamiento, eso es lo que. Los mejores puertos británicos tienen límites de apilamiento de cuatro, cuatro barcos de la línea y cuatro unidades terrestres; otros puertos tienen menos. Y los barcos tienen sus límites de apilamiento . No vas a tener una flota y un ejército tremendamente grandes con los que hacer tu asalto. Debes rodar los que tienen tus unidades terrestres, un dado por unidad, pero tus naves y armas se suman al número que puedes rodar. El español, que no tiene tanto que hacer, al menos debería agregar a sus fortalezas defensas ’. Pueden disparar a sus barcos, con buen efecto. La fuerza de la fortaleza defensora ’ hexadecimal deduce de la cantidad de dados que le arrojas. A sus problemas se suman las tormentas climáticas y el progreso de la guerra en Europa.
En general, es un sistema inteligente y cuenta que te va bien para agarrar el fuerte. Una vez que tengas una fortaleza enemiga, rueda más bajo o igual que su fuerza al final del juego. Si lo haces, ganas. Cartagena es el premio ; pero será o debería ser fuertemente defendido. Deja el Servicio Secreto en casa.
Como dije, un sistema inteligente con poca errata. El diseñador sabía con quién estaba trabajando. Lo que no me gustó fue la molestia de las reglas de apilamiento. Funcionan, pero fue más doloroso que placer para mí tratar de organizar mis expediciones. Tu umbral puede ser más alto.
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Habiendo oído hablar de la guerra en un libro que estaba leyendo sobre la Guerra de Sucesión de Austria, me alegró descubrir que se emitió un diseño en el juego, Un aspecto del juego que disfruto es que se basa menos en los gráficos y en el uso de los números base en los contadores y el mapa para obtener resultados de combate. La única razón por la que no es un 10 completo es porque, según mi observación, el jugador español solo puede reaccionar ante el jugador británico y, por lo tanto, queda relegado a un papel más pasivo.
Me encantó, muy diferente e interesante, rara vez se ve un juego como este. Al principio lo estábamos jugando incorrectamente, pero aún así era un buen juego. No sé si volveré a poner esto sobre la mesa , pero fue un buen tratamiento de la era y el tema.
Hermosos componentes, pero opacos, tediosos y poco atractivos. Quizás haya una buena razón por la que esta guerra es oscura y olvidada. Sin embargo, aprecio el esfuerzo por sacar a la luz este conflicto.
Gran y simple juego que tiene múltiples aspectos de la guerra de Jenkins's Ear. El tamaño y la complejidad correctos, y la cantidad correcta de cromo. Solo un gran sistema, creo.
Este juego realmente funciona bien como un juego solitario a pesar de no ser un juego solitario . Se pueden encontrar algunas ideas nuevas en este juego.