Los 10 mejores juegos de World War II (Pacific)
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de History: World War II (Pacific). Juegos como Carcassonne: La Torre o Empire of the Sun: The Pacific War 1941-1945 entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Carcassonne: La Torre
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 16.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,19 / 5 |
Votos | 2151 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
Esta expansión para Memoir '44 te lleva al Teatro del Pacífico, con un nuevo ejército japonés, nuevos terrenos y nuevas reglas de mando para el Ejército Imperial Japonés y los marines estadounidenses..
2. Empire of the Sun: The Pacific War 1941-1945
con un 8,27 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 70.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 360' |
Dificultad | 4,36 / 5 |
Votos | 1981 |
Puntuación | 8.27 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Puntos de acción
- Movimiento de la rejilla
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
Un juego de Rejilla hexagonal
El Imperio del Sol (EotS) es el tercer diseño basado en cartas de Mark Herman desde que introdujo el sistema al hobby en We The People.
Un juego de Puntos de acción
EotS es una mirada de nivel estratégico a toda la Guerra del Pacífico desde el ataque a Pearl Harbor hasta la rendición de Japón.
EotS es el primer juego guiado por cartas (CDG) que acerca el sistema a un wargame clásico de hexágonos, manteniendo toda la tensión e incertidumbre que la gente espera de un CDG.
Los jugadores se ponen en el papel de MacArthur, Yamamoto, Nimitz y Mountbatten mientras dirigen sus fuerzas a lo largo y ancho del planeta, desde la India hasta Hawai y desde Alaska hasta Australia.
Esto se representa en un único mapa basado en una proyección de área igual a la de 1942 de todo el teatro del conflicto..
3. Conflict of Heroes: Guadalcanal – The Pacific 1942
con un 8,06 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 0.89€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,03 / 5 |
Votos | 482 |
Puntuación | 8.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Puntos de acción
- Tablero Modular
Un juego de Rejilla hexagonal
Estados Unidos, mal preparado como estaba para cualquier acción ofensiva, atacó inmediatamente con la 1ª División de Marines al mando del general de división Alexander A.
Un juego de Puntos de acción
Vandegrift, cogió a los japoneses por sorpresa y se hizo fácilmente con el control del aeródromo.
El 17º Ejército japonés, al mando del teniente general Harukichi Hyakutake, contraatacó con un número cada vez mayor de tropas.
Durante los siguientes cuatro meses tuvo lugar una lucha titánica en el aire, en la tierra y en el mar, mientras los aislados marines y el ejército estadounidense luchaban por sus vidas para mantener su pequeño perímetro alrededor del aeródromo contra el poderío del Imperio japonés..
4. Cartografos. Pack de Mapas: Frozen, Kethra Steppe y Hornhelm + PROMO
con un 6,62 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 7 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,01 / 5 |
Votos | 814 |
Puntuación | 6.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Robo de Cartas
- En Equipos
Un juego de Gestión de Mano
El escenario del juego es la guerra naval y aérea en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Trick-taking
Pacific Typhoon representa la historia de las batallas aeronavales de la Guerra del Pacífico con 40 cartas de batalla, cada una de las cuales representa una batalla naval o aérea histórica como Pearl Harbor, Midway, el Estrecho de Surigao, etc.
Los jugadores compiten luchando en una serie no secuencial de veinte de estas batallas.
Una batalla dura una ronda de juego, por lo que cada jugador puede jugar una vez por batalla.
El líder de la ronda comienza eligiendo una de las dos cartas de batalla (descarta la que no ha elegido).
La carta de batalla elegida determina el año de la batalla.
La carta de batalla también vale un cierto número de puntos de victoria y recursos para quien la gane.
El líder de la ronda se alterna después de cada batalla, y el juego termina después de 20 batallas (cuando el mazo de cartas de batalla se agota)..
5. Fields of Fire 2
con un 8,27 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 14.90€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,63 / 5 |
Votos | 255 |
Puntuación | 8.27 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Tablero Modular
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Campaña / Batalla de cartas
- Solitarios
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
Del sitio web del editor:
En Fields of Fire Vol.
Un juego de Campaña / Batalla de cartas
II: "Con la vieja raza," te pones las barras de capitán y tomas el mando de una compañía de fusileros en la 5ª de Marines, el regimiento más condecorado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Pon a prueba tu temple en tres campañas que abarcan la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.
Desembarca en el calor abrasador de Peleliu en septiembre de 1944 para descubrir que los japoneses han cambiado su estrategia y te ves obligado a desenterrarlos de las crestas de coral.
Las bengalas revelan oleadas de chinos que se precipitan sobre las escarpadas montañas de la reserva de Chosin, en Corea, con un tiempo bajo cero en noviembre de 1950.
Lucha casa por casa en la ciudad de Hue, Vietnam, en febrero de 1968.
Estas tres campañas viven en las leyendas y la historia del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Campos de Fuego es un sistema de juego en solitario que ofrece a los jugadores el reto de comandar una compañía de fusileros entre la Segunda Guerra Mundial y la actualidad.
El juego se diferencia de muchos juegos tácticos en que no tiene dados y está basado en cartas.
6. Axis & Allies Pacific 1940
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 73.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 360' |
Dificultad | 3,57 / 5 |
Votos | 1961 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Simulación
- Movimiento en áreas
- En Equipos
Un juego de Lanzamiento de Dados
Axis & Allies celebra 25 años de juegos de guerra de estrategia con una edición de lujo de su juego original a nivel de teatro.
Un juego de Simulación
Axis & Allies Pacific 1940, diseñado y desarrollado por Larry Harris, utiliza las reglas actualizadas establecidas en A&A Anniversary Edition.
Dos nuevas unidades de combate debutan en este juego, Bombarderos Tácticos e Infantería Mecanizada.
Australia y Nueva Zelanda, unidas como fuerzas ANZAC, representan un nuevo aliado jugable.
China cuenta con más fuerzas que nunca, pero necesitará la ayuda de sus aliados -Estados Unidos e Inglaterra- para resistir el poderío del Japón Imperial expansionista.
Axis & Aliados Pacífico 1940 cuenta con un tablero de gran tamaño que mide 35 pulgadas de ancho por 32 pulgadas de alto (89 x 81 cm).
Con más de 450 piezas, componentes de juego de lujo y cajas de almacenamiento locales, este juego eleva el estándar establecido por A&A Anniversary Edition.
Todas las nuevas reglas para las naciones neutrales, las bases navales y aéreas, los ataques kamikaze y la interrupción de los convoyes añaden aún más profundidad y precisión histórica a este gigantesco juego.
Por último, este juego de lujo a nivel de teatro está diseñado para unirse con Axis & Allies Europe 1940 para crear la mayor experiencia de Axis & Allies hasta la fecha.
Una vez unidos, estos tableros medirán 5 pies de ancho por 32 pulgadas de alto (178 x 81 cm).
7. Combat Commander: Pacific
con un 8,11 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 80.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,24 / 5 |
Votos | 1719 |
Puntuación | 8.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Simulación
- Orden de fase Variable
- Campaña / Batalla de cartas
- Línea de Visión
Un juego de Simulación
FLOW DEL JUEGO: Una partida de Combat Commander se divide en varios segmentos de tiempo.
Un juego de Orden de fase Variable
Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de tiempo se divide en un número variable de turnos de jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más Cartas de Destino "Órdenes" realizadas por el jugador activo.
Los "Eventos" y los "Desencadenantes" de las tiradas de dados, tanto buenos como malos, ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador..
8. Pacific War: The Struggle Against Japan, 1941-1945 (Second Edition)
con un 8,77 en la BGGLanzado el | 2022 |
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Precio | 121.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,76 / 5 |
Votos | 328 |
Puntuación | 8.77 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
- Movimiento oculto
Un juego de Rejilla hexagonal
La pregunta clave que me planteo al comprar un nuevo juego es si llegará a la mesa.
Un juego de Simulación
Los propietarios y revisores que crearon la reputación del juego estaban entusiasmados con el hecho de que la Guerra del Pacífico tuviera un conjunto de escenarios en capas que incorporaban combates de aprendizaje en solitario de quince minutos, batallas de dos horas (como la del Mar del Coral y la de Santa Cruz, que se utilizaron en una década de torneos), campañas de dos a ocho horas (como la de Malaya, Guadalcanal y la de romper la barrera del Bismarck) y, por supuesto, los escenarios estratégicos que cubren toda la guerra, desde un solo año hasta la guerra entera.
¿Jugará alguna vez toda la guerra? Es poco probable (hasta la fecha sólo lo he hecho tres veces).
Sin embargo, Pacific War es un juego de nivel operacional y los escenarios de Campaña son el corazón y el alma de este sistema de juego.
La mayoría se juega en una tarde hasta su finalización.
Entonces, ¿se podrá jugar en la mesa? Sólo usted puede responder a esa pregunta, pero desde una perspectiva de tiempo y aprendizaje, este juego apoyará cualquier compromiso de tiempo que desee hacer, para incluir el escenario estratégico de más de 100 horas..
9. Axis & Allies: Pacific
con un 6,67 en la BGGLanzado el | 2001 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 240' |
Dificultad | 2,88 / 5 |
Votos | 1990 |
Puntuación | 6.67 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento en áreas
- En Equipos
Un juego de Lanzamiento de Dados
El juego añade unas cuantas reglas nuevas y unos cuantos giros al sistema de juego establecido de A&A.
Un juego de Movimiento en áreas
Las bases navales y aéreas convierten pequeñas islas sin sentido en posesiones estratégicas vitales.
Las zonas de convoyes permiten que un solo paquete de submarinos paralice una economía.
Las fuerzas chinas, aunque limitadas, son difíciles de aplastar.
Japón consigue sus kamikazes, pero ¿será suficiente para frenar el enorme poder económico de los Estados Unidos?.
10. Victory in the Pacific
con un 7,24 en la BGGLanzado el | 1977 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 300' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 1307 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Simulación
- Movimiento en áreas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Después de que se hayan movido todos los barcos, los dados de los jugadores determinan si se libra una batalla diurna (en la que el poder aéreo es decisivo) o nocturna (en la que rige el arsenal de los barcos).
Un juego de Simulación
Después de un número de rondas, hasta que uno u otro bando se retire o pierda todos sus barcos, el jugador con barcos de patrulla restantes toma el control de la zona y se anota un número de "Puntos de Control"..