Combat Commander: Pacific

1719 votos
8,11
🧠
3,24 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Combat Commander:Pacific es un juego de mesa basado en cartas que cubre el combate táctico de infantería en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El tema principal de CC:P es la adición de tres nuevas facciones a la familia de Combat Commander:

El Japón Imperial
Los Estados Unidos del Pacífico - con un fuerte énfasis en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
La Commonwealth del Pacífico - centrada en las fuerzas de la India y del ANZAC


CC:P es un juego independiente de la serie de juegos Combat Commander basados en cartas. Aunque utiliza las reglas básicas de Combat Commander: Europe, CC:P incluye numerosos ajustes y adiciones a las reglas con el fin de representar con mayor precisión la guerra táctica tal y como la vivieron los participantes en los océanos Pacífico e Índico y sus alrededores. Esto aumenta ligeramente la complejidad de la serie Combat Commander, al mismo tiempo que aporta un poco más de profundidad y realismo. Algunas de las adiciones son:

Ataques de banzos;
Barras y SMG Thompson;
Desembarcos en la playa y cruces de ríos;
Movimiento oculto;
Cuevas;
Exploradores;
Aviones;
Bayonetas;
Detección de morteros;
Francotiradores en la calle;
Reconocimiento.

Escala: Cada hexágono de un mapa de Combat Commander tiene aproximadamente 100 pies de ancho (unos 30 metros). Cada turno completo del jugador representa abstractamente varios segundos de tiempo real. Cada Turno de Juego completo representa abstractamente varios minutos de tiempo real.

UNIDADES: Debido en parte a la composición única de los escuadrones del USMC de finales de la guerra y a la incrustación de equipos de armas especializados dentro de los escuadrones del IJA, las unidades en el juego están representadas por Equipos de 4-6 hombres y Escuadrones de 8-13 hombres. Las radios — y las armas individuales más grandes que un rifle — están representadas por sus propias fichas. Los aviones individuales también se representan con sus propias fichas.

Victoria: Los jugadores intentan conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate a través del mapa del juego para atacar a las unidades de combate de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible. El grado de éxito o fracaso de un jugador se mide por las fichas de Objetivo específicas de un escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas del borde del tablero del oponente.

FLOW DEL JUEGO: Una partida de Combat Commander se divide en varios segmentos de tiempo. Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de tiempo se divide en un número variable de turnos de jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más Cartas de Destino "Órdenes" realizadas por el jugador activo. Los "Eventos" y los "Desencadenantes" de las tiradas de dados, tanto buenos como malos, ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador.

CC:P incluye doce mapas con terreno específico del PTO.

El libro de jugadas deCC:P incluye:

doce escenarios.
Versión del Pacífico del generador de escenarios aleatorios que utiliza los nuevos mapas y nacionalidades. Este sistema de escenarios aleatorios proporciona una variedad casi interminable de configuraciones de mapas, estructuras de fuerzas y situaciones de combate.
Sección en la que se detallan las diferencias entre CC:P y los dos primeros volúmenes de Combat Commander para que los jugadores familiarizados con esos juegos anteriores puedan saltar directamente a su primer escenario con una lectura mínima de las reglas.
Ejemplos de juego.
Notas de diseño y desarrollo, así como numerosas pistas de juego.



Componentes:

352x fichas grandes (5/8")
280x fichas pequeñas (1/2")
220x tarjetas de 2,5 x 3,5
6x mapas de 2 caras de 17 x 22 (doce mapas en total)
3x hojas de ayuda al jugador de 2 caras de 8.5 x 11 hojas de ayuda al jugador específicas para cada nación
2 hojas de ayuda al jugador genéricas de 8,5 x 11 por una cara
1 libro de reglas de 32 páginas
1 libro de jugadas de 32 páginas
1 pantalla de pistas


NOTA: Combat Commander:Pacific es un juego independiente. NO es necesario poseer ningún otro juego de Combat Commander para poder jugarlo, aunque la familiaridad con el sistema sería una ventaja.













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Combat Commander: Pacific (2nd Printing) (Inglés)
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Revisión: Combat Commander Pacific de GMT Games - The Players 'Aid

1 Expansiones de Combat Commander: Pacific

Portada

Combat Commander: Battle Pack #4 – New Guinea

🤼
2

180'

8,37
Año
2011
Ofertas
3

Opiniones

Estaba esperando este, pero me pareció frustrante jugarlo. Las reglas están bien escritas, y no me importa el aspecto de la tarjeta. Creo que tal vez el escenario que jugué dos veces simplemente no está bien equilibrado.

El escenario comienza con un objetivo que los aliados tendrán que cruzar el mapa para alcanzar, y cada lado tiene un objetivo oculto que dibujan al principio. Tengo la sensación de que el escenario se gana o se pierde en ese sorteo y en la colocación inicial de la fuerza. Si los aliados obtienen un objetivo de alto valor cerca de su posición inicial y el eje no defiende esa posición, los aliados tienen una oportunidad. De lo contrario, parece un ejercicio inútil.

Muchas veces, tanto el fuego directo como el fuego de municiones parecían inútiles, aparte de mover cartas a través de tu mano. En mi segunda jugada, literalmente, no hice nada con los japoneses, sosteniendo todas mis cartas para bonos cuerpo a cuerpo si los aliados podían asaltar las posiciones de victoria, y aún así logró una victoria fácil porque los aliados simplemente no pudieron atravesar el mapa a tiempo.

Volveré a visitar mi calificación más adelante si encuentro otros escenarios que sean más atractivos. A partir de este escrito ha sido una decepción.

Jugador

Lento, algo largo pero excelente juego de combate de escuadrón WW2 centrado en la narrativa ambientado en el teatro del Pacífico. Aunque desafortunadamente no hay opción para jugar como los chinos, las otras naciones aliadas importantes están bien representadas y el conjunto de reglas modificadas funciona muy bien para representar operaciones en el teatro del Pacífico. Solo el truco además de la falta de representación china es que sin rollos de Rally, las cubiertas tardan más en moverse y los eventos tienen menos frecuencia, hacer que el juego sea aún más lento y un poco menos caótico que CC: E, lo cual es lamentable.

Al igual que CC: E, este es un juego de cartas en primer lugar. Si avanza a la intemperie sin ninguna orden de seguimiento en la mano, está pidiendo problemas incluso si su movimiento de pinza es algo hermoso.

La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: Niche. Agrega un poco a la colección.

Jugador

Al final, dado mi amor por CC, tuve que conseguir esto también, incluso si no es un teatro, me emociona demasiado.

Después de algunos juegos, también me parece muy divertido. El estado de Banzai es simplemente aterrador.

7/2017: Acabo de jugar un juego de escenario F. ¡El reloj pasó volando! Realmente disfrute esta encarnación del juego también, incluso si no tanto como Europa, pero las diferentes cubiertas se sienten diferentes con sus propias peculiaridades para aprender y adaptarse.

Solo un poco más bajo porque estoy más entusiasmado con la ETO, pero el juego cuenta una historia excelente, y jugaría esto en cualquier momento.

1/21: escenario jugado L, ¡así que ahora he jugado todos los escenarios del juego base! Hombre, los japoneses se racionalizaron, ganando mucho.

8,22: hasta 25 jugadas de este gran juego. Los escenarios dan mucha variedad.

Jugador

Revisé esto después de mucho tiempo libre solo jugando CC: E. Lo primero que pienso es que es mucho mejor de lo que lo recuerdo. Jugó un escenario de emboscada con los británicos contra los japoneses, y los japoneses lograron aplastar absolutamente a las fuerzas británicas en combate cuerpo a cuerpo, saltando de maletero a hexadecimal eliminando a las tropas enemigas. La dinámica es muy diferente de CC: E, con todo el caos impulsado por el jugador, en lugar de basarse en desencadenantes de eventos frecuentes. Estoy interesado en jugar más, y tengo aún más respeto por los diseñadores por haber alterado el sistema con tanta sutileza para tanto efecto.

Manchado en Fantasy Flight despeja. Dos juegos GMT Counter tray.

Jugador

Mis comentarios para este juego son similares a los que publiqué para CC Europe. Quería que me gustara más este juego que a mí: hay una variedad interminable de escenarios y diferentes tipos de unidades, que parecía prometer un mundo entero de juegos que me mantendría entretenido durante mucho tiempo. Pero realmente no me gusta el flujo del juego, que se ve constantemente interrumpido por los eventos y que agrega aún más suerte a un juego que ya se basa en cartas y dados. He jugado algunos juegos de PCCh que he disfrutado bastante, pero en general encuentro que los escenarios son un poco largos, generalmente de 3 a 4 horas.

Jugador

Un juego de crack y juega bien solo. CC Pacific es un poco más complejo que CC Europe y un poco menos caótico. No solo hay muchos escenarios, sino que también hay un generador de escenarios aleatorios que aún no he explorado.

Jugador

Videos sobre el juego

Revisión: Combat Commander Pacific de GMT Games - The Players 'Aid
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