¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Pacific War es un juego de guerra estratégico que te lleva desde el ataque a Pearl Harbor hasta el climático verano de 1945… desde Australia hasta China… desde Birmania hasta Hawai… desde la defensa de la isla de Wake hasta la invasión de Guadalcanal, culminando en las desesperadas batallas para defender las islas japonesas.
Por primera vez en un juego del Teatro del Pacífico, el tamaño, la sutileza y la facilidad de juego se han unido en un juego de acción nítida y precisión histórica.
Los jugadores pueden familiarizarse con los sistemas de la Guerra del Pacífico en los escenarios de compromiso en solitario, y luego luchar a través de escenarios de batalla, campaña y estratégicos para dos jugadores y multijugadores, cada vez más panorámicos. A medida que aprendan los sistemas básicos de maniobra y combate del juego, irán incorporando sistemas más avanzados para el bombardeo estratégico, los ataques submarinos a la navegación mercante, la búsqueda y detección, los asaltos anfibios y las extensas operaciones impulsadas por sus decisiones de mando.
La Guerra del Pacífico es una fuente de desafío y emoción sin límites para cualquiera que se sienta fascinado por la furia y la inmensidad de la Guerra del Pacífico.
La Guerra del Pacífico es también una máquina del tiempo que nos devuelve a los días felices del juego de monstruos. Sin embargo, a pesar de lo que puedas haber oído, Pacific War NO es un juego de monstruos, sino un sistema de juego operativo aire-tierra-mar de la Segunda Guerra Mundial que te permite luchar en TODAS las batallas y campañas del Pacífico de importancia. El juego original venía con 21 escenarios. Esta nueva edición añadirá al menos media docena más. El juego adquiere su reputación de juego monstruoso por el hecho de que para luchar en todas estas campañas, se necesita un gran número de fichas (más de 2000) que representan buques capitales individuales, divisiones de cruceros, escuadrones de destructores, grupos de aviones y unidades terrestres que van desde batallones a divisiones y cuerpos, con todas las unidades clasificadas individualmente según su rendimiento histórico.
El mapa del juego es un mapa de área igual (dos mapas montados) que es el abuelo del mapa del Imperio del Sol. Cada hexágono tiene 100 millas y cubre todo el Pacífico, desde Hawái hasta la India y desde Alaska hasta Australia. El juego también vendrá con un mapa separado centrado en las Islas Salomón, donde ocurren muchos de los interesantes y equilibrados escenarios. Lo que hizo que la Guerra del Pacífico de Victory Games fuera única en 1985 sigue siendo cierto en la edición 2020 de GMT. El diseño integra la inteligencia estratégica/operativa en una mecánica temporal telescópica que permite que las campañas progresen en un flujo asimétrico lógico, acompañado de un juego tenso. Pacific War es una profunda simulación histórica, así que si esto no es lo que buscas en una nueva compra, no sigas leyendo. Así que, ¿cómo se consigue este nivel de simulación?
Durante cada turno mensual, usted puja por puntos de mando (logística) para determinar la iniciativa (jugador ofensivo), y el que más puja activa y lanza sus fuerzas hacia sus objetivos. En secreto, tu oponente (jugador de reacción) determina el nivel de inteligencia operativa y su potencial para interceptar la ofensiva. A medida que la ofensiva se desarrolla, se pone al alcance de las fuerzas aéreas y submarinas enemigas que intentan detectar tácticamente el ataque que se aproxima. El jugador que reacciona decide cómo derrotar el ataque basándose en la intersección de la inteligencia táctica y operativa, junto con las fuerzas y la logística disponibles.
Toda esta secuencia se desarrolla dentro de una escala temporal telescópica (de días a horas) que hace que las unidades navales aceleren a la perfección (de 12 a más de 30 nudos), que las búsquedas busquen al enemigo, que los portaaviones lancen ataques aéreos, que las patrullas aéreas de combate defiendan, y que culmine con ataques de torpedos y bombarderos en picado sobre objetivos navales individuales. En su esencia, los sistemas de juego de Pacific War’le permiten librar detallados ataques de portaaviones (secuenciales y simultáneos) con acciones navales nocturnas en superficie (aviones flotantes, disparos y salvas de torpedos) integradas con ofensivas terrestres a gran escala en el continente asiático (por ejemplo, Malaya, Birmania y China) y, por supuesto, invasiones anfibias (por ejemplo, Java, Guadalcanal y Leyte). Si buscas una simulación operativa detallada e interactiva de la Guerra del Pacífico, ¡este es tu juego!
Entonces, ¿qué cambiará en la nueva versión? La estructura y la sensación del diseño no cambiarán, así que si lo jugaste en tu juventud, ya sabes cómo jugar. Dicho esto, un devoto número de jugadores ha estado jugando a este juego durante 35 años y he incorporado lo mejor de sus comentarios en esta nueva y última edición para este título. Estoy revisando cada escenario y actualizándolo con información que no tenía disponible en 1985. Por ejemplo, ahora dispongo de varias traducciones al japonés de sus registros oficiales que sólo se han publicado en los últimos años. Con este fin, estoy añadiendo al menos seis nuevos escenarios de campaña y estratégicos, para que puedas experimentar todo el panorama de la guerra en una larga tarde.
La pregunta clave que me planteo al comprar un nuevo juego es si llegará a la mesa. Los propietarios y revisores que crearon la reputación del juego estaban entusiasmados con el hecho de que la Guerra del Pacífico tuviera un conjunto de escenarios en capas que incorporaban combates de aprendizaje en solitario de quince minutos, batallas de dos horas (como la del Mar del Coral y la de Santa Cruz, que se utilizaron en una década de torneos), campañas de dos a ocho horas (como la de Malaya, Guadalcanal y la de romper la barrera del Bismarck) y, por supuesto, los escenarios estratégicos que cubren toda la guerra, desde un solo año hasta la guerra entera. ¿Jugará alguna vez toda la guerra? Es poco probable (hasta la fecha sólo lo he hecho tres veces). Sin embargo, Pacific War es un juego de nivel operacional y los escenarios de Campaña son el corazón y el alma de este sistema de juego. La mayoría se juega en una tarde hasta su finalización. Entonces, ¿se podrá jugar en la mesa? Sólo usted puede responder a esa pregunta, pero desde una perspectiva de tiempo y aprendizaje, este juego apoyará cualquier compromiso de tiempo que desee hacer, para incluir el escenario estratégico de más de 100 horas.
La otra pregunta que no se planteó en 1985, pero para muchos es importante en 2020 es "¿Tiene Pacific War un sistema de ‘Bot"; La respuesta es no, con una explicación. La única decisión del juego que no se puede hacer razonablemente es la mecánica de licitación de Operaciones y el juego original incluía una mecánica de licitación en solitario que se mantendrá. Miraré a ver si hay otras decisiones similares, como las pujas de rango de acción de superficie que ya he añadido. A partir de entonces, será necesario jugar en ambos lados. Debido a la historia y al sistema de juego, es probable que no te des cuenta mientras experimentas cómo se desarrolla la narrativa de la guerra ante ti. Así que, aunque Pacific War no tendrá un ‘Bot’ (ni siquiera estoy seguro de cómo hacerlo con más de 25 escenarios), el juego se encargará de todas las decisiones de las pujas interactivas. Si quieres un oponente en solitario, este no es el juego para ti.
CONTENIDO DEL JUEGO
Caja de 4 pulgadas
3 libros de reglas
2 mapas montados de 22 x 34 pulgadas
1 mapa de escenario de cartón
9 hojas de fichas
1 bloc de 24 hojas de registro de repuesto
1 display de operaciones de 8.5 x 22 Pantalla de Operaciones
1 Hoja de Pantalla Japonesa de 11 x 34
1 Hoja de Pantalla Aliada de 11 x 34
1 Pantalla Japonesa de 11 x 34
1 Pantalla Aliada de 11 x 34
Bolsas
2 dados de diez caras
-descripción de la web del editor
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Opiniones
Principalmente me gusta este juego. No me gusta el sistema de combate aéreo y el hecho de que el tamaño de la tropa y la capacidad de transporte se miden por el tamaño de las tropas como se indica en el mostrador y no por el número de pasos que tiene la unidad. Tener que apilar las pérdidas de pasos con el contador también es un dolor. De lo contrario, me gusta el hecho de que puedes jugar solo campañas y parecen tener mucha capacidad de repetición. Hay algunos aspectos de Empire of the Sun que mejorarían este juego, pero este juego es en general mejor que EOS porque en EOS puedes perder la mayor parte de tu flota en una batalla y en PW eso no es común. Prefiero el combate aéreo, la búsqueda y el combate naval mejor en el Imperio del Sol Naciente por AH. Pero PW es más fácil de jugar en un escenario más pequeño y tiene la opción Vassal. Si hubiera un Módulo Vasal para EORS, entonces preferiría eso a PW. Tener tantos errores de papel no es tanto un problema para jugar, sino algo a tener en cuenta al comprar otro juego de GMT. Especialmente a considerar debido a los errores del contador y la falta de política de corrección de contador libre de GMT, utilizando C3I en lugar de enviarlo directamente al comprador. El diseñador ha hecho promesas en el pasado acerca de tener el nuevo sistema de bot EOS disponible de GMT para una compra por separado y no hizo un seguimiento. Mencionó que GMT es una compañía de buena reputación y debería hacerlo, sin embargo, cuando le pregunté a GMT si el nuevo sistema de bot estaría disponible, GMT nunca lo puso a disposición sin tener que comprar la nueva edición. Las reglas de los submarinos no son realistas. La frecuencia de dañar un barco de guerra de crucero rápido es demasiado alta y la capacidad antisubmarina es demasiado baja. Las reglas del juego no son tan fáciles de entender y con cierta ambigüedad. Afortunadamente, el diseñador es muy activo en responder preguntas. Tener las tablas montadas y el mini mapa es una gran ventaja. Quizás si juego muchas más campañas, puedo elevar esto a un 8. Sin embargo, mi motivación para jugar es un 7 ahora.
Esto tenía una gran cantidad de pedidos anticipados, y sería muy curioso saberlo, 1 año después de este escrito, ¿Cuántas personas han jugado realmente las copias que han recibido . Este juego es enorme para todas las métricas y estándares. Incluso en los años 80, el apogeo de este tipo de juego enorme, no se jugó exactamente una tonelada. Parece realmente fuera de sintonía con el juego en 2022.
Admito que tenía algún interés en intentarlo yo mismo, en realidad. Luego descargué el libro de reglas de la página 60 + y pensé ... bueno ... tal vez. Siempre me burló el hecho de que Empire of the Sun era tan malo y, sin embargo, debería haber sido bueno. Muchas de las cosas que hicieron interesante a EotS se extrajeron de la mecánica en la Guerra del Pacífico, donde creo que tienen la oportunidad de tener más éxito. Puedo intentarlo en el otoño de 2022 GMT West. Ya veremos.
Hay mucho que admirar en la Guerra del Pacífico: la representación del combate terrestre, terrestre y aéreo que se cruza; la estructura operativa; el sistema de tiempo, que impulsa operaciones combinadas, etc. El problema, por otro lado, es que gran parte del juego depende de rollos de un solo dado, y que la consecuencia del fracaso es abismalmente alta.
Dicho esto, hay tanto que admirar en este diseño, tantas opciones, tantas opciones, tantas sutilezas dentro del sistema, que no puedo evitar respetarlo inmensamente. Y, dada la primacía de la detección en el teatro del Pacífico, no estoy seguro de que ninguna simulación pueda hacer un mejor trabajo al representar este conflicto...
Cuanto más lo pienso, más alto ajusto mi calificación.
Cuando bifurqué por primera vez $ 120 para Guerra del Pacífico , tuve algunas preocupaciones de que podría no obtener valor por dinero de ello. Después de todo, tengo una serie de juegos de guerra de los que solo tengo un par de jugadas . Y esos tienden a ser los más grandes y caros que tengo Last Blitzkrieg , por ejemplo ). Lo que hace que este juego sea más accesible es la estructura del escenario. Los primeros escenarios se pueden jugar en 15 minutos y están diseñados para enseñar una o dos mecánicas clave. El siguiente set es un poco más desafiante, etc.
La actualización de Mark Herman a su clásico PW. ¡Inicialmente en 2015 salía de Nuts! Publicación. Finalmente publicado por GMT en 2022. ¡Una bestia!
Jugó varias veces en junio / julio de 2022 con Scott. Las reglas son tan difíciles de obtener sin una referencia extensa a los libros de reglas. Un poco frustrante y tedioso. Lo mantendremos para ver si podemos superar la joroba.
Excelentes mapas montados. Si bien el juego puede parecer abrumador, la progresión de los tres libros de reglas te permite aprender a jugar el juego con bastante rapidez. También recomiendo ver los videos de YouTube: escenario de compromiso y batalla, para ayudar a aclarar las reglas, especialmente los videos realizados por Mark Herman.