Los 10 mejores juegos de Kickstarter
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Financiación colectiva: Kickstarter. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Root (castellano) - Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
3. Spirit Island
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 64.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,07 / 5 |
Votos | 50851 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.
El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.
En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.
Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
4. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
5. Blood Rage
con un 7,93 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 7.00€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,88 / 5 |
Votos | 46822 |
Puntuación | 7.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Movimiento en áreas
Un juego de Gestión de Mano
La mayoría de las estrategias de los jugadores se guían por las cartas que se roban al principio de cada una de las tres rondas de juego (o Edades).
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Estos “Regalos de los Dioses” te conceden numerosas bendiciones para tu clan, entre las que se incluyen: un aumento de la fuerza vikinga y de las estrategias de batalla, mejoras para tu clan o incluso la ayuda de criaturas legendarias de la mitología nórdica.
También pueden incluir varias misiones, desde dominar provincias específicas hasta hacer que muchos de tus vikingos sean enviados al Valhalla.
La mayoría de estas cartas están alineadas con uno de los dioses nórdicos, lo que indica el tipo de estrategia que apoyan.
Por ejemplo, Thor da más gloria por la victoria en la batalla, Heimdall te concede previsión y sorpresas, Tyr te fortalece en la batalla, mientras que el embaucador Loki te recompensa por perder batallas, o castiga al ganador..
6. Brass Birmingham (castellano)
con un 8,60 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 6.29€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,88 / 5 |
Votos | 45162 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- De Puntuar y Reiniciar
Un juego de Mercado
La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Ahora debes vender tu producto a través de los comerciantes situados en los bordes del tablero.
Cada uno de estos comerciantes busca un tipo de bien específico en cada partida.
Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza.
Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para poder voltearlo.
Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibirá cerveza gratis..
7. Everdell (castellano) -
con un 8,03 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 44.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,83 / 5 |
Votos | 53941 |
Puntuación | 8.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
En el encantador valle de Everdell, bajo las ramas de altísimos árboles, entre arroyos serpenteantes y huecos cubiertos de musgo, una civilización de criaturas del bosque prospera y se expande.
Un juego de Propiedad
Desde Everfrost hasta Bellsong, han pasado muchos años, pero ha llegado el momento de colonizar nuevos territorios y establecer nuevas ciudades.
Tú serás el líder de un grupo de bichos que se proponen esa tarea.
Hay edificios que construir, personajes animados que conocer, eventos que organizar— tienes un año muy ocupado por delante.
¿Brillará el sol en tu ciudad antes de que salga la luna de invierno?.
8. Cthulhu: Death May Die. Temporada 2
con un 8,20 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 8.51€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 13817 |
Puntuación | 8.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Robo de Cartas
- Negociación
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
En términos de juego, Pax Pamir es un constructor de cuadros bastante sencillo.
Un juego de Puntos de acción
Los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas en un mercado central, y luego jugando esas cartas frente a ellos en una sola fila llamada corte.
Jugar cartas añade unidades al mapa del juego y da acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso de la partida.
Merece la pena destacar este último punto.
Aunque cada uno construye su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas maneras de que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente..
9. Palm Island
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 5.85€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,07 / 5 |
Votos | 22487 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Cooperativos
- Solitarios
- Narración de historias
Un juego de Cooperativos
Utilizando la tecnología Scan&Play, cada componente (localizaciones, personajes, objetos, etc.) tiene un código QR único, que, dependiendo del escenario seleccionado, activará y desencadenará diferentes pistas e historias.
Un juego de Solitarios
Esto significa que los jugadores podrán obtener nuevas historias mucho después del lanzamiento del juego simplemente descargando las actualizaciones de la aplicación, sin que haya que enviar nuevos componentes físicos..
10. Pocket Ops
con un 7,95 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 9.10€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,46 / 5 |
Votos | 20314 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Mercado
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Mercado
Clans of Caledonia es un juego de economía media-alta ambientado en la Escocia del siglo XIX.
Un juego de Tablero Modular
En esta época, Escocia hizo la transición de un país agrícola a uno industrializado que dependía en gran medida del comercio y la exportación.
En los años siguientes, la producción de alimentos aumentó considerablemente para alimentar el crecimiento de la población.
El lino fue sustituido cada vez más por el algodón, más barato, y se dio gran importancia a la cría de ovejas.
Se fundaron cada vez más destilerías y el whisky se convirtió en la bebida alcohólica de mayor calidad en Europa..