Mejores juegos Piezas y tablas de madera


Los 10 mejores juegos de Piezas y tablas de madera

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Componentes: Piezas y tablas de madera. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Carcassonne nueva edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Hive (version DE/FR/EN)

con un 7,81 en la BGG
Portada Power Grid Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2004
Precio 15.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,25 / 5
Votos 65222
Puntuación 7.81

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Mercado
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Mercado

Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..

2. Carcassonne nueva edicion

con un 7,41 en la BGG
Portada Carcassonne Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2000
Precio 19.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,89 / 5
Votos 126460
Puntuación 7.41

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Colocación de losetas
  • Vallas
  • Reconocimiento de Patrones
  • Generar Mapas

Un juego de Colocación de losetas

Carcassonne es un juego de colocación de losetas en el que los jugadores dibujan y colocan una loseta con un trozo de paisaje del sur de Francia.

Un juego de Vallas

La loseta puede contener una ciudad, una carretera, un claustro, una pradera o una combinación de ellas, y debe colocarse junto a las losetas que ya se han jugado, de forma que las ciudades estén conectadas con las ciudades, las carreteras con las carreteras, etc.

Una vez colocada una loseta, el jugador puede decidir colocar uno de sus meeples en una de las áreas que aparecen en ella: en la ciudad como caballero, en el camino como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como agricultor.

Cuando se completa esa zona, ese meeple suma puntos para su propietario..

3. Root (castellano) - Nueva Edicion

con un 8,07 en la BGG
Portada Root Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2018
Precio 5.36€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,80 / 5
Votos 50654
Puntuación 8.07

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Negociación
  • Carreras

Un juego de Lanzamiento de Dados

La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.

Un juego de Gestión de Mano

Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.

En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..

4. Spirit Island

con un 8,35 en la BGG
Portada Spirit Island Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2017
Precio 64.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 4,07 / 5
Votos 50851
Puntuación 8.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Tablero Modular
  • Configuración variable

Un juego de Gestión de Mano

En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.

Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.

En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.

El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.

En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.

Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.

Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.

5. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales

con un 8,15 en la BGG
Portada Scythe Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2016
Precio 4.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,44 / 5
Votos 82901
Puntuación 8.15

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Rejilla hexagonal

Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.

Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.

El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..

6. Puerto Rico

con un 7,92 en la BGG
Portada Puerto Rico Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2002
Precio 9.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,27 / 5
Votos 70794
Puntuación 7.92

Este juego usa las mecánicas de:

  • Orden de fase Variable
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Robo de Acciones
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Puntos de victoria ocultos

Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos

Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").

Un juego de Progresivo

Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.

El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.

Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.

Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..

7. Los colonos de Catan - nueva edicion

con un 7,10 en la BGG
Portada Catan Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 1995
Precio 18.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,29 / 5
Votos 127112
Puntuación 7.10

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Negociación
  • Comercio

Un juego de Rejilla hexagonal

En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.

Un juego de Tablero Modular

En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.

Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.

La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.

Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).

Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.

Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.

Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.

Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.

Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.

Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.

8. Blurble

con un 7,75 en la BGG
Portada Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2012
Precio 9.95€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,82 / 5
Votos 43245
Puntuación 7.75

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colocación de losetas
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Escenario / Misión / Juego de campaña

Un juego de Rejilla hexagonal

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold.

Un juego de Colocación de losetas

En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria.

Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo.

Construir muros alrededor de sus casas, domesticar animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más les espera en la isla.

Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento.

¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego....

9. Black Stories

con un 7,72 en la BGG
Portada Caylus Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2005
Precio 10.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 3,80 / 5
Votos 29132
Puntuación 7.72

Este juego usa las mecánicas de:

  • Propiedad
  • Configuración variable
  • Cola de Acción
  • Colocación de los trabajadores
  • Orden de turno: Reclamar Acciones
  • Orden de turno: Pasar

Un juego de Configuración variable

En cada turno, los jugadores pagan por colocar a sus trabajadores en varios edificios de la aldea.

Un juego de Cola de Acción

Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o construir o mejorar edificios con esos recursos.

Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para ayudar a construir el propio castillo, ganando puntos y favores del rey, que proporcionan mayores bonificaciones.

Construir un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonificaciones cuando otros utilizan sus edificios.

Los edificios elegidos por los jugadores tienen un fuerte impacto en el curso de la partida, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores..

10. Terra Mystica - Edición 2015

con un 8,06 en la BGG
Portada Terra Mystica Componentes: Piezas y tablas de madera
Lanzado el 2012
Precio 41.97€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 3,97 / 5
Votos 47825
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Construcción de redes y rutas
  • Ingresos
  • Configuración variable

Un juego de Rejilla hexagonal

Por turnos, los jugadores ejecutan sus acciones con los recursos que tienen a su disposición.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Los diferentes edificios permiten a los jugadores desarrollar diferentes recursos.

Las viviendas permiten tener más trabajadores.

Las casas de comercio permiten a los jugadores ganar dinero.

Las fortalezas desbloquean la habilidad especial de un grupo, y los templos permiten desarrollar la religión y las habilidades de terraformación y navegación.

Los edificios pueden mejorarse: Las viviendas pueden convertirse en casas de comercio; las casas de comercio pueden convertirse en fortalezas o templos; un templo puede mejorarse para convertirse en un santuario.

Cada grupo también debe desarrollar su habilidad de terraformación y su habilidad con los barcos para utilizar los ríos.

Los grupos en cuestión, junto con su paisaje de origen, son:.

Preguntas frecuentes sobre juegos Componentes: Piezas y tablas de madera

¿Cuál es el mejor juego de mesa Componentes: Piezas y tablas de madera?

Terra Mystica - Edición 2015 es el mejor juego de mesa Componentes: Piezas y tablas de madera. Desde el 2012 ha acumulado un total de 47825 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 8,06 sobre 10 respalda su éxito.