Black Stories

EAN:8437010181009
28175 votos
7,74
🧠
3,80 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2005
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Érase una vez ...
1289. Para reforzar las fronteras del Reino de Francia, el rey Felipe el Hermoso decide hacer construir un nuevo castillo. Por el momento, Caylus no es más que una humilde aldea, pero pronto, trabajadores y artesanos acudirán en masa, atraídos por las grandes perspectivas. Alrededor de la obra, se va levantando poco a poco una ciudad.

Los jugadores encarnan a los maestros de obras. Al construir el castillo del Rey y desarrollar la ciudad a su alrededor, ganan puntos de prestigio y obtienen el favor del Rey. Cuando el castillo está terminado, el jugador que ha ganado más prestigio gana la partida. La expansión Caylus Expansion: El Joyero se incluyó en la 2ª Edición.

En cada turno, los jugadores pagan por colocar a sus trabajadores en varios edificios de la aldea. Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o construir o mejorar edificios con esos recursos. Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para ayudar a construir el propio castillo, ganando puntos y favores del rey, que proporcionan mayores bonificaciones. Construir un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonificaciones cuando otros utilizan sus edificios. Los edificios elegidos por los jugadores tienen un fuerte impacto en el curso de la partida, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores.

Cuando se construyen nuevos edificios, se extienden a lo largo de un camino que se aleja del castillo, y no todos los edificios pueden utilizarse en cada turno. Los jugadores tienen cierto control sobre qué edificios están activos pagando para influir en el movimiento del marcador de preboste. La posición final del marcador es el edificio más nuevo que se puede utilizar ese turno. El marcador de Preboste también ayuda a determinar el movimiento del marcador de Alguacil, que determina el final de la partida. Por lo general, si los jugadores están construyendo muchos edificios y el Preboste es generoso a la hora de permitir su uso, la partida termina más rápidamente.

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Caylus - VIVO [Juego de Mesa / BoardGame]

1 Expansiones de Black Stories

Portada

Caylus Expansion: The Jeweller

🤼
2 - 5

120'

7,38
Año
2005

Opiniones

Hasta que sepa cómo vencer definitivamente este juego debido a una falla en el juego , Caylus puede ser un juego divertido que puede mantenerte alerta todo el tiempo y puede ser infinitamente más divertido e intenso a medida que agregas más jugadores. Tus estrategias deben cambiar constantemente momento por momento a lo largo de este juego en función de lo que tus oponentes estén haciendo en un segundo determinado, y si de alguna manera puedes dominar el arte de obtener una comprensión holística de lo que cada jugador está tratando de lograr, PUEDES poder ganar el juego, pero hay tantas estrategias ofensivas y defensivas que tus oponentes pueden usar contra ti, ¡no hay garantía de que su plan se logre! Hay prácticamente CERO tiempo de inactividad en este juego: algo está sucediendo en cada momento dado. Además, solo hay una cantidad MUY PEQUEÑA de suerte en este juego , la gran mayoría es pura estrategia. Sin embargo, hay algunas grandes desventajas en este juego: una es que el libro de reglas está muy mal escrito y es extraordinariamente difícil de entender para los nuevos jugadores. Pero con la ayuda de los archivos adicionales publicados en BGG por otros miembros, puedes descubrir el juego. Otro inconveniente importante es que mi grupo de amigos ha descubierto una falla importante en el juego: si solo haces una actividad simple durante el juego, construyendo en el castillo y nada más, casi tienes garantizada una victoria el 100% del tiempo. Esto agota toda la diversión y la emoción de Caylus. Hasta que descubrimos ese defecto, Caylus era un juego divertido, desafiante e intenso.

Jugador

De espíritu medio y mentalmente agotador. Con Caylus, una vez más me encuentro en la incómoda posición de admitir que el juego que "inventó" una justicia mecánica es simplemente mejor que la mayoría de sus imitadores mucho más populares. No quiero ser un contraro insufrible de culto de los viejos, ¡realmente no lo hago! Pero la colocación de los trabajadores aquí es maravillosamente crujiente y brutalmente interactiva: propiedad del edificio; aumento del costo de asignación para colocar a los trabajadores a medida que pasan los jugadores; posicionamiento de preboste; consideraciones de longitud redonda y longitud del juego. Cada elemento hace que cada colocación de cada trabajador sea un ejercicio deliciosamente tortuoso.

Sin embargo, todas estas consideraciones mecánicas superpuestas hacen que las decisiones sean lentas y, junto con su ritmo intrínseco, Caylus se convierte en un juego bastante largo. No es demasiado largo, las horas parecen pasar durante el juego, pero la experiencia es excepcionalmente agotadora.

Jugador

:estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:

Cada decisión que toma es significativa, en marcado contraste con otras ubicaciones de trabajadores donde solo reúne recursos para múltiples turnos seguidos.

Todo está impulsado por el jugador: la duración del juego es impulsada por el jugador. El costo de cada acción también es impulsado por el jugador. Los edificios, el orden de giro, el preboste, todo. Sin suerte. Solo Caylus.

Sin embargo, mis mayores reparos con el juego son la duración del juego. Si bien no es un juego muy complicado, tiene una duración muy larga.

Para mí, Caylus 1303 reemplazó este juego, principalmente debido a la menor duración del juego. Sin embargo, hay reglas originales que me gustaría migrar a Caylus 1303, como el orden dinámico de giro y el aumento de los precios al tomar medidas después de que algunos jugadores pasan.

Jugador

Este es el padre de todos los juegos de colocación de trabajadores y, en muchos sentidos, sigue siendo uno de los mejores. Bloquear a los oponentes de tomar medidas se ha hecho miles de veces desde que se lanzó este juego, pero la mayoría de los juegos modernos de colocación de trabajadores se han librado de cualquier interacción directa con el jugador. Caylus tiene eso en espadas. Cada acción de compilación afecta lo que los otros jugadores pueden y harán, pasar temprano aumenta el precio de las acciones para todos los demás y sobornar al Provost crea todo tipo de negociaciones que conducen a un juego tenso y deliciosamente rencoroso.

Editar: Argent the Consortium es el nuevo Rey de la Colocación de Trabajadores, ¡pero Caylus siempre será un Salón de la Fama!

Jugador

Esta es una pregunta difícil. Visualmente bien, aunque no es genial, y a primera vista parece bastante sencillo. Sin embargo, hay mucha estrategia y, a veces, puede ser bastante confuso determinar qué hacer. Los jugadores experimentados pueden castigar fácilmente jugadores más nuevos para que se requiera un nivel común de conocimiento del juego. Las reglas son un poco confusas al principio. Debido a la profundidad, este es uno para salir solo en las circunstancias correctas con las personas adecuadas. Puedes empantanarte en todo el pensamiento.........

Jugador

Jugó desde la medianoche hasta las 3 am en bgg.con 2006. Esto fue divertido y logré al menos un giro realmente bueno donde sorprendí a los otros jugadores. Esto definitivamente requiere un juego antes de tener una idea de lo que se puede hacer y cómo va el flujo del juego. Pero fue divertido. Muchas decisiones interesantes y, a veces, sorpresas de los otros jugadores. Y ... la actualización 14 años después es... Nunca volví a jugar y no estoy demasiado entusiasmado con eso.

Jugador

🖼️ WoW Gracias a los que comparten sus fotos

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