Los 10 mejores juegos de Wargames en bloque
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Componentes: Wargames en bloque. Juegos como Hammer of the Scots o Sekigahara entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hammer of the Scots
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 48.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,96 / 5 |
Votos | 4131 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Gestión de Mano
Hammer of the Scots da vida a la rebelión de Braveheart, William Wallace.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Como jugador inglés, buscas pacificar Escocia controlando a todos los señores nobles importantes.
El jugador escocés también busca la lealtad de los nobles para apoyar una difícil lucha por la libertad.
Hammer of the Scots te proporcionará muchas horas de entretenimiento y conocimiento de este fascinante periodo de la historia..
2. Sekigahara
con un 8,00 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 56.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 2,79 / 5 |
Votos | 5867 |
Puntuación | 8.00 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Despliegue de Unidades Secretas
- Juego de cartas Resolución de conflictos
Un juego de Puntos de acción
La legitimidad está representada por el tamaño de la mano, que fluctúa cada semana según el número de castillos que tenga un jugador.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Ciertos eventos reducen la legitimidad, como las marchas forzadas y las batallas perdidas.
El reclutamiento, por su parte, es una función del control de un daimyo sobre las áreas de producción clave.
Los objetivos (unidades enemigas, castillos, recursos) existen por todo el mapa..
3. Commands & Colors: Napoleonics
con un 8,04 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 63.71€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,74 / 5 |
Votos | 3192 |
Puntuación | 8.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Movimiento de la rejilla
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
Como en otros juegos del género Commands & Colors, las unidades de ambos ejércitos sólo pueden moverse y luchar cuando se les ordena.
Un juego de Rejilla hexagonal
Las cartas de mando proporcionan esas órdenes, aportando un elemento de suerte que crea una niebla de guerra y presenta a los jugadores tanto retos como oportunidades.
Debes maximizar tus oportunidades jugando tus cartas de mando con criterio.
Lo bien que manejes las diversas unidades, sus armas y el terreno, determinará la victoria..
4. Stratego Original
con un 6,13 en la BGGLanzado el | 1946 |
---|---|
Precio | 34.30€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,85 / 5 |
Votos | 16176 |
Puntuación | 6.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla cuadrada
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Memoria
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Configuración variable
Controlas tus piezas y arriesgas a tus hombres en batallas en las que se desconoce la fuerza de tu enemigo.
Un juego de Movimiento de la rejilla
El suspense aumenta a medida que tus hombres se adentran en territorio enemigo.
Muévete con precaución y valor.
La siguiente pieza que ataques podría ser una bomba.
El primero en capturar una bandera enemiga es el vencedor.
Este juego es similar al juego L'Attaque (1909) de H.P.
Gibsons (Reino Unido) y casi con toda seguridad deriva directamente de él.
No es exactamente igual, pero no dista mucho de él (piezas numeradas, espía (mismo nombre) que puede matar a la pieza más fuerte pero sólo cuando ataca, bandera, bombas, etc.) Este juego, a su vez, se inspiró casi con toda seguridad en el clásico juego infantil chino Jungle..
5. Napoleon's Triumph
con un 8,00 en la BGGLanzado el | 2007 |
---|---|
Precio | 12.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,65 / 5 |
Votos | 1833 |
Puntuación | 8.00 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Movimiento en áreas
El 2 de diciembre de 1805, en el campo de batalla de Austerlitz, un ejército francés superado en número y dirigido por su recién coronado emperador, Napoleón, esperaba recibir el esperado ataque de un ejército ruso y austriaco comandado por el zar ruso, Alejandro.
Un juego de Despliegue de Unidades Secretas
Napoleón atrajo a los aliados para que atacaran con su ala izquierda, y cuando los aliados lo hicieron, un sorpresivo contraataque francés destrozó la derecha y el centro aliados, y luego rodeó y destruyó la izquierda aliada en una de las batallas más famosas y decisivas de la historia militar..
6. Julius Caesar: Caesar, Pompey, and the Roman Civil War
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 44.94€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,47 / 5 |
Votos | 1690 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Gestión de Mano
Julio César es un juego de bloques basado en cartas.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Utilizas las cartas para mover, imponer o jugar un evento.
En el tablero de juego de 17"x 33" (43 x 84 cm) del Mediterráneo se representan 13 ciudades con puntos de victoria.
Toma el mando de las Legiones Veteranas de César o de las Legiones Jóvenes de Pompeyo en el Mediterráneo.
Tú decides la mejor manera de defender o conquistar la República.
Con un sinfín de posibilidades a tu disposición, este juego te hará subir la adrenalina.
La única pregunta que tengo para ti, el jugador, es si estás preparado para demostrar que mereces ser el emperador de Roma.
Ven a demostrarlo en el tablero de juego! .
7. Crusader Rex
con un 7,15 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 62.10€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 2,91 / 5 |
Votos | 1232 |
Puntuación | 7.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Selección de acciones simultáneas
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Selección de acciones simultáneas
El tablero representa el Oriente Medio desde Antioquía en el norte hasta Egipto en el sur, creando una experiencia atractiva y elegante.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Te encuentras inmerso en la temática y el sabor histórico que ofrece Crusader Rex.
Los francos buscan recuperar Tierra Santa, ¿podrán resistir hasta que lleguen los poderosos cruzados, figuras históricas como el despiadado Ricardo Corazón de León, Felipe II de Francia o incluso Federico I barba roja de Germania, de 67 años? En el papel de Saladino, que fue la personificación de un guerrero caballeresco, ¿podrás repetir la historia y retener Tierra Santa para los sarracenos?.
8. Triumph & Tragedy: European Balance of Power 1936-1945
con un 8,16 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 94.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 240' |
Dificultad | 3,40 / 5 |
Votos | 2317 |
Puntuación | 8.16 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de movimiento
- Movimiento en áreas
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Triunfo & Tragedia es un verdadero juego de tres bandos: no es necesario que Occidente y Rusia estén en el mismo bando (y de hecho hay razones válidas para atacarse mutuamente), y sólo UN jugador puede ganar la partida.
Un juego de Gestión de Mano
Se permite (y se fomenta) hablar en la mesa, pero los acuerdos no son ejecutables.
Las alianzas son cambiantes y la cooperación no es fiable.
El juego puede continuar como una batalla económica de desgaste o una repentina explosión militar puede cambiarlo todo.
La rejugabilidad es inmensa, ya que los jugadores pueden perseguir el dominio de Europa mediante la superioridad militar terrestre, marítima o aérea, la supremacía tecnológica o la hegemonía económica sin que los rivales se den cuenta de su estrategia hasta que sea DEMASIADO TARDE.
Se trata de un juego altamente interactivo, tenso y rápido, con poco tiempo de inactividad entre los turnos de los jugadores, que cubre LA década geopolítica crucial del siglo XX en 4-6 horas..
9. Europe Engulfed: WWII European Theatre Block Game
con un 7,45 en la BGGLanzado el | 2003 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 3 |
Duración | 720' |
Dificultad | 3,76 / 5 |
Votos | 1304 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Configuración variable
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Puntos de acción
Los turnos de juego de Europe Engulfed representan dos meses cada uno y la producción y la guerra estratégica tienen lugar dentro de cada uno de estos turnos.
Un juego de Configuración variable
El ingenioso sistema de producción muestra que la potencia conquistadora no obtiene el mismo valor de las áreas de recursos que la potencia original que las perdió.
Los niveles de producción son fáciles de calcular y las opciones de producción incluyen acciones especiales, flotas, submarinos, cazas y bombarderos estratégicos, unidades de apoyo terrestre, fuego antiaéreo, armas V y, por supuesto, montones y montones de blindados e infantería y alguna que otra unidad de paracaidistas o caballería entre las que elegir..
10. Rommel in the Desert
con un 7,55 en la BGGLanzado el | 1982 |
---|---|
Precio | 64.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,41 / 5 |
Votos | 1084 |
Puntuación | 7.55 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Simulación
- Despliegue de Unidades Secretas
Un juego de Rejilla hexagonal
Rommel in the Desert es un wargame de movimiento rápido, desafiante, tenso y jugable basado en la campaña del desierto del norte de África de la Segunda Guerra Mundial.
Este juego ha sido disfrutado por miles de jugadores durante más de 20 años.
Un juego de Simulación
Experimenta el wargame que muchos consideran el mejor sobre el tema.
Rommel en el desierto simula la experiencia del mando.
Los verdaderos problemas de los generales no tienen nada que ver con barajar los factores de combate para conseguir un perfecto ataque 3-1 mientras el enemigo espera pasivamente a ser arrollado.
Rommel consiguió muchas de sus victorias empleando la velocidad, la audacia y la sorpresa.
En este juego, al igual que en la campaña del desierto, los acontecimientos del campo de batalla están a menudo subordinados a la batalla de ingenio y nervios entre los comandantes enfrentados.
Un buen conocimiento de la estrategia ayudará, pero la previsión, los nervios y el instinto son los elementos cruciales para el éxito.
CONTENIDO
100 bloques de madera (20mm)
Etiquetas
Tablero de mapas (11 x 34 pulgadas)
Reglas 1.02
42 Cartas de Suministro
4 Dados
(adaptado de la página web de Columbia Games)
Rommel en el Desierto es un juego pre"Frente" que toca el conflicto entre británicos y alemanes en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de un juego de maniobras, en el que cada bando tiene que moverse con precisión y saber cuándo atacar, ya que un corte en el suministro supone un desastre para cualquiera de los dos bandos.
El sistema de suministro se basa en las cartas.
El juego viene con un mapa del norte de África y 100 bloques de madera para representar a los británicos y alemanes.
Este título utiliza el sistema de bloques de Columbia Games.