¿Ya conoces Commands & Colors: Napoleonics?
Características
Descripción del juego
Mandos y colores: Napoleonics te permite volver a librar batallas épicas de la época napoleónica. En este volumen principal, el foco de atención se centra en los franceses y los británicos, dos rivales acérrimos en la lucha por la preeminencia europea durante la época de Napoleón.
Como en otros juegos del género Commands & Colors, las unidades de ambos ejércitos sólo pueden moverse y luchar cuando se les ordena. Las cartas de mando proporcionan esas órdenes, aportando un elemento de suerte que crea una niebla de guerra y presenta a los jugadores tanto retos como oportunidades. Debes maximizar tus oportunidades jugando tus cartas de mando con criterio. Lo bien que manejes las diversas unidades, sus armas y el terreno, determinará la victoria.
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COMMANDS & COLORS ANCIENTS TUTORIAL BOARD GAME
6 Expansiones de Commands & Colors: Napoleonics
Opiniones
CCN es a menudo considerado como la mejor implementación de C&C. Un poco lento, sus grandes momentos requieren más paciencia y planificación. Quizás su atributo más famoso es cómo el número de bloques refleja el número de dados que uno puede lanzar. Ningún otro diseño de C&C hace esto tan extremo. Es intuitivo, aunque cambia drásticamente el flujo y la dinámica del juego. No más últimas posiciones o atrevidas maniobras suicidas. No. A medida que pierde bloques, se vuelve efectivamente inútil y, por lo tanto, su única opción real es correr y esconderse. Pararse y pelear es solo darle una medalla a tu oponente.
El juego también es un poco más complejo ya que las unidades no son necesariamente uniformes en todas las naciones. La mayoría de los cambios son leves, pero se encontrará hojeando múltiples gráficos para aplicar los modificadores correctos en el momento adecuado. Del mismo modo, nuevos conceptos, como los brazos cuadrados y combinados, lo encontrarán marcando ciertas páginas de reglas. Al menos hasta que los hayas internalizado.
También necesito mencionar a los líderes que son relativamente débiles. Especialmente si has jugado CCA, CCT, CCM, SB. Están más o menos a la par con los líderes encontrados en BC. Incluso con exp5, los líderes nunca son lo que son en algunas de las otras iteraciones. Solo un aviso.
En general, este es más largo, más complejo, tiene líderes más débiles, y su mayor gancho es una espada de doble filo que lo separa fundamentalmente de sus hermanos de C&C.
9 Febrero de 2022 - 2 jugadas
Mi primera conclusión de este juego hasta ahora es que entre las conversaciones de C&C, su reputación de complejidad es exagerada. En este punto, tengo más de 25 obras de Ancianos y más de 20 obras de Medieval. Entonces, sí, algunos antecedentes ayudan. El terreno es más presente y variado, lo que sin duda puede agregar algunas búsquedas en la tabla. Las diferencias del ejército, como British Line obteniendo 5 bloques y un modificador de troquel + 1 a 4 / + 0 de Francia, presentan un matiz no presente en otras series.
Sin embargo, el alcance, el movimiento, la evasión, la retirada y otras estadísticas son tan consistentes que eliminan mucha carga mental. Napoleonics no es más simple que la mayoría , pero no está cerca del salto de Memoir a Ancients.
Realmente estoy disfrutando el ritmo más metódico. Se desaconseja el movimiento, lo que hace que los empujones se sientan muy impactantes y emocionantes. Hay muchas tácticas que emplear para hacer ese primer movimiento efectivo en el campo de tiro. Todavía no hemos hecho un buen uso de dos opciones clave, brazos cuadrados y combinados, pero espero hacerlo una vez que estemos jugando de manera más competente.
La mejor implementación del famoso sistema de Comandos y Colores . Las cartas se sienten apropiadas para la configuración, todas las diferentes naciones se sienten muy diferentes al mando, los mapas son pesados para el terreno, creando interesantes rompecabezas tácticos para ambos lados y hay varias reglas especiales, como los cuadrados de infantería y el apoyo de artillería que realmente transmiten una sensación napoleónica al juego. También me encanta que el poder de ataque de una unidad disminuya a medida que pierde bloques, lo que se combina con el poder del disparo estático para crear un más lento, experiencia más reflexiva ya que no puede atacar sin apoyo y esperar éxito.
Soy dueño de expansiones 1-6. Todos son excelentes y agregan bastante al juego. El juego estándar de 2 jugadores es una alegría y siempre quiero jugarlo, mientras que el juego épico con un complemento completo de 8 jugadores es una experiencia increíble
La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: Core, integral de mi colección.
Una de las iteraciones más complicadas del sistema Comandos y Colores.
Manoeuvering juega un papel importante en este juego: los franceses deben estar en condiciones de llevar su + 1 dado en combate cuerpo a cuerpo, mientras que los ingleses tienen que tratar de atrapar a su oponente en un fuego cruzado de + 1 ranged.
La gestión cuidadosa de la mano es aún más importante aquí que en otros juegos de C&C, ya que posicionar sus unidades es muy importante. Sin embargo, en mi experiencia, los jugadores se toman su tiempo para construir una mano en la que puedan hacer un seguimiento de diferentes cartas para beneficiar sus acciones en una sección .
La diversidad de las diferentes unidades hace que las use con más cuidado, pero también significa un tiempo de inactividad frecuente mientras las busca en la hoja de resumen.
Me gusta este juego porque siento que todavía tengo mucho que aprender sobre las mejores tácticas.
Solo tomé 12 años, ¡pero ahora lo he jugado cara a cara! Los comentarios originales siguen en pie. Allá arriba con Battlelore 2nd edition como mi juego favorito de CX&C, la diferenciación de unidades pone un poco más de carne en el hueso, aunque todavía es muy ligera en comparación con la mayoría de los juegos de guerra de dos jugadores.
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Basado en una sola obra en solitario, me gusta.
Ciertamente es un paso adelante de M44, el juego de C&C que más he jugado, tanto en términos de juego como de sensación histórica.
Debido a la regla del contraataque portada desde C&C: A, no hay una parada al lado de una unidad que te está atacando y no está haciendo nada al respecto debido a la falta de cartas. Los cuadrados de infantería, los cargos de caballería y la reducción de la efectividad de la unidad a medida que se toman bajas, todos mejoran la experiencia.
Creo que usaría esto para presentarle a alguien los juegos de guerra. es bastante simple de comprender con bastante facilidad, pero en realidad tiene una cantidad decente con las reglas del terreno.
El sabor de los napoleónicos brilla de manera agradable a pesar de la naturaleza simple de las reglas: cuadrados de infantería versus caballería, la niebla de la guerra/el elemento de comando está representado por las cartas con mejor comando, lo que significa más cartas ergo más flexibilidad, la forma en que funciona la artillería, la infantería especializada o de élite, etc.
puede ser bastante aleatorio ya que los sorteos y los dados están involucrados, pero parece que la estrategia de sonido es primordial.
Tengo las primeras cinco expansiones hasta ahora y planeo jugar cronológicamente algún día. ¡Este juego es divertido!