Los 10 mejores juegos de Ovejas
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Animales: Ovejas. Juegos como Los colonos de Catan - nueva edicion o Agricola entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
2. Agricola
con un 7,88 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 44.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 72582 |
Puntuación | 7.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Vallas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Vallas
En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más.
Un juego de Poderes variables del jugador
En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc.
Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa.
El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.
En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto.
Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas.
También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L..
3. Pocket Ops
con un 7,95 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 9.10€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,46 / 5 |
Votos | 20314 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Mercado
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Mercado
Clans of Caledonia es un juego de economía media-alta ambientado en la Escocia del siglo XIX.
Un juego de Tablero Modular
En esta época, Escocia hizo la transición de un país agrícola a uno industrializado que dependía en gran medida del comercio y la exportación.
En los años siguientes, la producción de alimentos aumentó considerablemente para alimentar el crecimiento de la población.
El lino fue sustituido cada vez más por el algodón, más barato, y se dio gran importancia a la cría de ovejas.
Se fundaron cada vez más destilerías y el whisky se convirtió en la bebida alcohólica de mayor calidad en Europa..
4. Caverna: Los Granjeros Trogloditas
con un 7,95 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 61.60€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 7 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,78 / 5 |
Votos | 34700 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Crecimiento automático de los recursos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
De ti depende la cantidad de mineral que quieras extraer.
Un juego de Solitarios
Lo necesitarás para forjar armas que te permitan realizar expediciones para ganar objetos y acciones de bonificación.
Mientras excavas por la montaña, puedes encontrar fuentes de agua y minas de mineral y rubí que te ayudarán a aumentar tu riqueza.
Justo delante de tu cueva, puedes aumentar tu riqueza aún más con la agricultura: Puedes talar el bosque para sembrar campos y cercar los pastos para albergar a tus animales.
También puedes ampliar tu familia mientras diriges tu granja en constante crecimiento.
Al final, el jugador con el tablero de casa más eficientemente desarrollado gana..
5. Agricola Edicion Revisada (castellano)
con un 7,96 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 34.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,45 / 5 |
Votos | 17690 |
Puntuación | 7.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Vallas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- En Equipos
- Solitarios
Un juego de Vallas
El siglo XVII no fue una época fácil para ser granjero.
Un juego de Poderes variables del jugador
Un juego para 1-4 jugadores a partir de 12 años; el tiempo de juego es de 30 minutos por jugador.
Increíble valor de repetición.
El juego base Agricola es una edición revisada del célebre clásico de Uwe Rosenberg.
El juego está diseñado para 1-4 jugadores, cuenta con componentes mejorados totalmente de madera y una selección de cartas del juego base así como de sus expansiones, revisadas y actualizadas para esta edición.
Los jugadores comienzan el juego con dos miembros de la familia y pueden hacer crecer sus familias a lo largo de la partida.
Esto les permite realizar más acciones, pero recuerda que tienes que cultivar más alimentos para alimentar a tu familia a medida que crece.
Alimentar a tu familia es un tipo de reto especial y los jugadores plantarán grano y verduras mientras complementan su suministro de alimentos con ovejas, jabalíes y ganado.
6. Tierras Bajas
con un 7,39 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 6.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 50' |
Dificultad | 3,10 / 5 |
Votos | 3044 |
Puntuación | 7.39 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de acción
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colocación de losetas
Además de los retos que supone construir una granja con éxito, por supuesto, también tienes que lidiar con el tempestuoso clima que supone vivir en la costa del Mar del Norte, azotada por las olas.
Un juego de Puntos de acción
Aquí, las mareas parecen subir siempre un poco más, amenazando con hacer mella en sus beneficios al arrastrar parte de su rebaño.
Para que esto no ocurra, siempre tienes la oportunidad de enviar a tus granjeros a contribuir al dique en lugar de trabajar en tu granja.
Cuando lo haces, también comprometes recursos para crear elementos de dique que se añaden al tablero como un amortiguador contra la subida de las aguas.
Añade suficientes piezas de este tipo y podrás evitar el desastre para todos.
La marea cambia repetidamente, trayendo consigo nuevas piezas de inundación.
Si hay suficientes elementos de dique para contener la subida de las aguas, las granjas de los jugadores se salvan.
Sin embargo, si el dique se rompe, podrías verte obligado a coger fichas de ruptura de dique que tienen efectos adversos al final de la partida..
7. Endless Winter Paleoamericanos: Ríos y Canoas
con un 6,78 en la BGGLanzado el | 1997 |
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Precio | 11.55€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,52 / 5 |
Votos | 4829 |
Puntuación | 6.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Trick-taking
- Eliminación de jugadores
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Los jugadores eligen una carta de su mano en secreto y las revelan simultáneamente.
Un juego de Trick-taking
El valor más alto jugado se lleva la carta de menor puntuación, que va boca arriba a un montón frente a ti.
El segundo de mayor valor se lleva la otra carta igualmente.
Las cartas restantes se descartan.
A continuación, mira el mazo de cada uno boca arriba: ¡el jugador con mayor puntuación da la vuelta a una de sus cartas de marcador! (El juego original tenía cacatúas que se convertían en cucos; esta edición tiene como tema los salvavidas).
Al final de una ronda, los jugadores puntúan según las cartas de marcadores que hayan conseguido salvar (cacatúas o salvavidas)..
8. Carcassonne Colinas y Ovejas
con un 7,33 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 7.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 40' |
Dificultad | 1,88 / 5 |
Votos | 2004 |
Puntuación | 7.33 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colocación de losetas
Un juego de Colocación de losetas
Los pastores son nuevas piezas que solo pueden colocarse en campos.
Cada vez que un jugador amplía el campo ocupado por su pastor, ese jugador tiene dos opciones: 1.
1.
Sacar una ficha de oveja de una bolsa y colocarla cerca de su pastor; o 2.
Cambiar todas sus ovejas acumuladas por puntos.
Cambiar todas sus ovejas acumuladas por puntos.
Cada ficha de oveja vale de 1 a 4 puntos, dependiendo del número de ovejas que se representen.
Sin embargo, entre las fichas de oveja hay dos fichas de lobo, y si un jugador saca una de ellas, todas sus ovejas se pierden y se vuelven a colocar en la bolsa.
9. Animal Upon Animal
con un 6,79 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 7.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,04 / 5 |
Votos | 8516 |
Puntuación | 6.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Apilar y equilibrar
Un juego de Apilar y equilibrar
Cada turno un jugador tira el dado y coloca uno o dos animales en la pila de animales, pasa uno de sus animales a otro jugador para que lo coloque, o coloca un animal en la mesa, ampliando la base para que otros jugadores puedan construir sobre ella.
Por supuesto, si se cae alguna pieza mientras se está construyendo, se recuperan hasta dos de ellas.
El primer jugador que haya utilizado todos sus animales gana..
10. Glen More II: Chronicles
con un 7,91 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 54.72€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,02 / 5 |
Votos | 8065 |
Puntuación | 7.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Mercado
- Movimiento de la rejilla
- Especulación con Productos básicos
Un juego de Colección de Conjuntos
Las "Crónicas" del título — un conjunto de ocho expansiones al juego base — son una parte importante de estos nuevos mecanismos.
Un juego de Colocación de losetas
Cada Crónica añade un nuevo elemento de juego al juego base.
La Crónica "Highland Boat Race", por ejemplo, cuenta la historia de una carrera de barcos en la que el ganador tiene que ser el primero en llegar a su castillo de origen después de navegar con su barco por el río a través de todos los territorios de los demás jugadores.
La "Martillo de los Escoceses" Crónica añade una pieza de juego neutral "Inglesa" a la pista de tiempo que los jugadores luchan por controlar para conseguir un turno adicional — si se lo pueden permitir, es decir, ya que se le paga mediante el mecanismo de mercado.
Todas las crónicas pueden combinarse libremente, aunque el diseñador Matthias Cramer sugiere que los jugadores utilicen sólo una o dos a menos que quieran un "juego de monstruos"..