¿De qué trata Caverna: Los Granjeros Trogloditas?
Características
Descripción del juego
Siguiendo la línea de su predecesor (Agricola), Caverna: The Cave Farmers es un juego de colocación de trabajadores en el fondo, con un enfoque en la agricultura. En el juego, eres el barbudo líder de una pequeña familia de enanos que vive en una pequeña cueva en las montañas. Comienzas el juego con un granjero y su esposa, y cada miembro de la familia de granjeros representa una acción que el jugador puede realizar en cada turno. Juntos, cultiváis el bosque frente a vuestra cueva y caváis más profundo en la montaña. Amueblas las cuevas como viviendas para tus vástagos, así como espacios de trabajo para pequeñas empresas.
De ti depende la cantidad de mineral que quieras extraer. Lo necesitarás para forjar armas que te permitan realizar expediciones para ganar objetos y acciones de bonificación. Mientras excavas por la montaña, puedes encontrar fuentes de agua y minas de mineral y rubí que te ayudarán a aumentar tu riqueza. Justo delante de tu cueva, puedes aumentar tu riqueza aún más con la agricultura: Puedes talar el bosque para sembrar campos y cercar los pastos para albergar a tus animales. También puedes ampliar tu familia mientras diriges tu granja en constante crecimiento. Al final, el jugador con el tablero de casa más eficientemente desarrollado gana.
También puedes jugar a la variante en solitario de este juego para familiarizarte con las 48 fichas de mobiliario diferentes para tu cueva.
Caverna: The Cave Farmers, que tiene un tiempo de juego de aproximadamente 30 minutos por jugador, es un rediseño completo de Agricola que sustituye los mazos de cartas del juego anterior por un conjunto de edificios, a la vez que añade la posibilidad de comprar armas y enviar a tus granjeros en misiones para obtener más recursos. El diseñador Uwe Rosenberg dice que el juego incluye partes de Agricola, pero también tiene nuevas ideas, especialmente la parte de las cuevas de tu tablero de juego, donde puedes construir minas y buscar rubíes. El juego también incluye dos nuevos animales: perros y burros.
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Caverna - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
4 Expansiones de Caverna: Los Granjeros Trogloditas
Opiniones
¿Es mejor que Agricola? No.
No voy a subestimar el juego como un fanático de Agricola, porque es una buena combinación de la premisa y la mecánica central de Agricola, y la caja es solo un gran tesoro de crack de jugadores. Pero hay muchos defectos:
1 ) Flabbiness. Demasiados espacios, demasiado para hacer, muy poco enfoque.
2 ) Puntuación enfocada en el final del juego. La gente dice que la puntuación de Jack-of-all-Trade es un defecto de Agricola, pero es una parte totalmente necesaria del juego cuando lo piensas durante más de diez minutos. Tienes que tener objetivos claros y muchos en un juego como este. Es bueno poder formular el suyo en Caverna, pero esto también conduce a una falta de competencia e interacción dinámica.
3 ) Edificio prescriptivo. Cualquier creencia de que hay más libertad para desarrollar su tablero en Caverna es una ilusión. De hecho, tienes significativamente menos libertad que en Agricola porque tu tablero desarrollará la forma en que dicta el juego.
4 ) La colocación jerárquica de trabajadores significa que no puede planificar estrategias redondas a redondas.
5 ) Las fichas de cosecha aleatorias se sienten como un dulce de azúcar.
Creo que Ora et Labora hicieron todo esto mejor.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Largo
Mejor con 5
No soy un gran fanático de Uwe Rosenberg, pero esto fue lo suficientemente interesante. Me gusta que puedas especializarte en un cierto aspecto del juego y no ser penalizado agresivamente por no hacer todo como en Agricola. Sin embargo, tengo problemas con la variabilidad. Cada edificio está presente en cada juego y la única variabilidad proviene del orden en que salen las cartas de acción. Esto me parece que podría envejecer rápidamente. Podría estar equivocado, pero tiendo a jugar mis juegos muchas veces, así que tengo miedo de comprar este.
Caverna es un buen paso de Agricola. Realmente disfruté el mecanismo de colocación de trabajadores y azulejos, pero lo que se destacó fue que las opciones estratégicas estaban claramente definidas. Sin embargo, lo que me molesta de este tipo de juego es cuántos componentes necesitas rastrear. Mucha microgestión que me quita un juego de estrategia pura que disfruto. Prefiero Brass Birmingham como alternativa a este tipo de juego.
Caverna fue mi primer gran juego de caja, por lo que siempre será especial para mí. No soy grande en la colocación de los trabajadores, y especialmente cuando es tan abierto como este. Hay mucho que experimentar, pero no hay mucho que aprender. Lo que es es profundamente agradable. Me encantaría jugar esto si un grupo quisiera, creo. Yo creo que.
Uwe euro-bondad con colocación de trabajadores y construcción de granjas / cuevas. Prefiero esto a Agricola, ya que es más indulgente y creo que es un poco más atractivo para las personas más nuevas que lo juegan, pero no culparía a nadie por sentir que Agricola es superior.
Más allá de la desconcertante cantidad de opciones, hay un simulador de agricultura / construcción increíblemente rico.
Sin embargo, la cantidad de reglas con respecto a las colocaciones para cada animal específico es inicialmente muy complicada.