Glen More II: Chronicles

EAN:4270000541902
8065 votos
7,91
🧠
3,02 / 5

¿Cómo es este Glen More II: Chronicles?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Glen More II: Chronicles es una secuela de Glen More, que amplía sustancialmente la jugabilidad en comparación con el juego original.

En Glen More II: Chronicles, cada jugador representa al líder de un clan escocés de principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y riqueza. El éxito de su clan depende de su capacidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para su ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo sus bienes en los distintos mercados o ganando el control de puntos de referencia especiales como lagos y castillos.

El juego dura cuatro rondas, representadas por cuatro pilas de fichas. Después de cada ronda, tiene lugar una fase de puntuación en la que los jugadores comparan su número de barriles de whisky, escoceses en el castillo de origen, cartas de puntos de referencia y personas contra el jugador con menos elementos en cada categoría y recibe puntos de victoria (VP) en función de la diferencia relativa. Después de cuatro rondas, se conceden puntos de victoria adicionales por las monedas de oro y algunos puntos de referencia, mientras que las penalizaciones de puntos de victoria se evalúan en función del tamaño del territorio, comparando el territorio de cada jugador con el más pequeño en juego.

El mecanismo central de Glen More II: Crónicas y Glen More funciona de la misma manera: El último jugador de la fila toma una ficha de un registro de tiempo, avanzando todo lo que quiera en este registro. Después de pagar el coste, coloca esta ficha en su territorio, activándose ella misma y todas las fichas vecinas, provocando la producción de recursos, puntos de movimiento, PV, etc. A continuación, el jugador que es el último en la fila toma su turno.

Las mejoras con respecto al Glen More original incluyen fichas más grandes, mejores materiales, nuevas ilustraciones, la posibilidad de que cada jugador controle el final de la partida y ajustes de equilibrio en las fichas para una mejor curva de suspense. El juego está diseñado para consistir en un tercio de sistemas conocidos, un tercio de nuevos mecanismos, y un tercio de mejoras a Glen More.

Las "Crónicas" del título — un conjunto de ocho expansiones al juego base — son una parte importante de estos nuevos mecanismos. Cada Crónica añade un nuevo elemento de juego al juego base. La Crónica "Highland Boat Race", por ejemplo, cuenta la historia de una carrera de barcos en la que el ganador tiene que ser el primero en llegar a su castillo de origen después de navegar con su barco por el río a través de todos los territorios de los demás jugadores. La "Martillo de los Escoceses" Crónica añade una pieza de juego neutral "Inglesa" a la pista de tiempo que los jugadores luchan por controlar para conseguir un turno adicional — si se lo pueden permitir, es decir, ya que se le paga mediante el mecanismo de mercado. Todas las crónicas pueden combinarse libremente, aunque el diseñador Matthias Cramer sugiere que los jugadores utilicen sólo una o dos a menos que quieran un "juego de monstruos".

Otro cambio importante en el juego es la posibilidad de invertir en famosos escoceses de la época, que se representan a través de un nuevo "persona" tipo de ficha. Las personas no sólo tienen su propia puntuación, sino que también desencadenan efectos puntuales o continuos en el tablero táctico del clan. Esto añade una nueva capa de toma de decisiones, sobre todo porque los efectos continuos permiten a los jugadores centrarse en una estrategia personal para ganar mediante el uso del tablero de clan.

—descripción del editor

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Glen More II Chronicles Review - BoardGameCo

1 Expansiones de Glen More II: Chronicles

Portada

Glen More II: Chronicles – Highland Games

🤼
1 - 4

45'

8,29
Año
2021
Ofertas
4

Opiniones

Me alegro de haber jugado esto, pero en general el juego se sintió demasiado tiempo sin suficiente interacción entre jugadores. Si bien los poderes de las fichas aumentan a lo largo del juego, el juego realmente no es un arco: lo que estás haciendo al final todavía se siente increíblemente similar a lo que estás haciendo al principio.

Cualquier estrategia que no se controle significa que un jugador realmente puede escapar con el juego y los puntos.

La mecánica de colocar fichas crea un interesante rompecabezas de optimización de luchar para obtener lo que necesita y activar fichas en el momento adecuado con la cantidad correcta de recursos. Reconocí temprano algunas ubicaciones subóptimas.

Se siente horrible por deshacerse de los dados que se mueven en el azulejo que estaba a punto de obtener también.

La producción es agradable, pero la paleta de colores y pegatinas en piezas de madera tampoco me parece increíble.

Volvería a jugar, pero está detrás de muchos otros juegos que preferiría jugar. Para mí, esto no era un destacado en un campo lleno de gente.

Jugador

Este juego es solo una alegría de jugar. Relativamente simple, fácil de enseñar, y la satisfacción de construir su ciudad y verla prosperar es simplemente fantástica. El tema en sí también me habla: dame un buen ambiente pastoral escocés cualquier día. Agregue la fabricación de whisky y estoy vendido.

También soy un gran admirador de que el sistema de puntuación sea completamente relativo al rendimiento de los otros jugadores, lo que realmente recontextualizará lo que significará un juego efectivo de un juego a otro. El sistema rondel "el último jugador va después" se fija con elegancia al penalizar a los jugadores con los territorios más grandes al final del juego, tomar la decisión de romper las fichas dejadas es muy difícil. El mercado es una simulación de oferta y demanda increíblemente simple, pero proporciona la cantidad perfecta de profundidad al aspecto económico del juego.

Todo lo anterior es todo sin mencionar las Crónicas y la expansión, que proporcionan giros hermosos y a menudo sutiles a la base del juego. Realmente no puedo recomendar este lo suficientemente alto.

Jugador

Ganó algo y perdió más de GM1. Gran admirador del original, pero esto es súper hinchado y una experiencia menor .

Lo que me gusta:
+ Las baldosas son bonitas y gruesas con buenas obras de arte
+ Las crónicas prometen variedad, pero de los 5-6 que he visto son en su mayoría solo complicadas

Lo que no me gusta:
- Cuatro rondas son demasiado largas, este juego ahora supera las 2 horas, el original fue de 45 minutos. El espacio de decisión del juego no justifica esa inversión de tiempo.
- Demasiadas opciones de puntuación ahora, el tablero del clan es particularmente innecesario, ¿necesita anotar en él?
- ¡La construcción excesiva es demasiado fuerte! Sin selección de obviedad, mantiene su recuento de fichas hacia abajo y permite más activación
- Sobrecarga de iconos!
- Echa de menos las carreteras de GM1
- Odio a los miembros del clan en el castillo central que anotan, súper molesto. Lo que estaba mal con el viejo sistema.

Jugador

Este es un juego hermoso que realmente se siente escocés en apariencia y en rúbricas de puntuación. El mecanismo de acción en Glen More se utilizó nuevamente en Kraftwagen, lo que es útil para cualquiera que conozca ese juego. Me gusta la simple mecánica del mercado, y el tablero de viaje es una buena adición al juego original.

Actualización después de la segunda jugada: presta atención al poder de las fichas de sobreconstrucción para evitar la penalización por el final del juego para una gran propiedad. El dominio del barril de whisky es agradable, pero hay muchos otros esquemas de mejora de puntos que darán buenos resultados a los escoceses en castillos, duplicando puntos de dinero, etc.

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Jugador

:estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar:

Un juego que originalmente viene en una caja pequeña, ahora está disponible en una caja de ataúd. PERO ESPERE! ¡HAY MÁS!

Ahora hay módulos de expansión que obtendrá y puede usar para la variabilidad. Pero no cambian significativamente la estructura de incentivos ni cambian el comportamiento de los jugadores. Lo que es aún peor: seguirá consultando el libro de reglas sobre cada bit del módulo de expansión que utilizó y verá lo que hacen de vez en cuando, porque el editor preferiría hacerte leer jeroglíficos.

Sin embargo, esta queja es menor en comparación con la molesta deluxificación de lo que era un juego compacto de caja pequeña ligera.

Jugador

Ha sido un placer absoluto explorar las crónicas en el maravilloso juego de colocación de azulejos. El edificio del motor es lógico y sucinto, las expansiones son intuitivas pero creativas, y la experiencia es caprichosa pero alegre. ¡Simplemente no juegues con Nessie Expansion! Es tan aleatorio y honestamente demasiado oscilante, colocando brechas de hasta 20 puntos entre los jugadores, lo que puede hacer o deshacer un juego.

Jugador

🖼️ Veamos el juego