Los 10 mejores juegos de Stratelibri
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Stratelibri. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Puerto Rico entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,81 en la BGG
Lanzado el | 2004 |
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Precio | 15.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 65222 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Mercado
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..
2. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGG
Lanzado el | 2002 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
3. Pandemia (pandemic)
con un 7,54 en la BGG
Lanzado el | 2008 |
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Precio | 31.96€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,40 / 5 |
Votos | 125097 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Colección de Conjuntos
Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.
Un juego de Puntos de acción
Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.
Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.
Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .
4. Agricola
con un 7,88 en la BGG
Lanzado el | 2007 |
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Precio | 44.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 72582 |
Puntuación | 7.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Vallas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Vallas
En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más.
Un juego de Poderes variables del jugador
En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc.
Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa.
El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.
En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto.
Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas.
También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L..
5. Small World
con un 7,21 en la BGG
Lanzado el | 2009 |
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Precio | 39.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,35 / 5 |
Votos | 71144 |
Puntuación | 7.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Escogiendo la combinación adecuada entre las 14 razas fantásticas diferentes y los 20 poderes especiales únicos, los jugadores se apresuran a expandir sus imperios, a menudo a costa de los vecinos más débiles.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Sin embargo, también deben saber cuándo empujar a su propia civilización excesivamente extendida hacia la decadencia y montar una nueva hacia la victoria..
6. Le Havre: nueva edicion
con un 7,85 en la BGG
Lanzado el | 2008 |
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Precio | 38.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,72 / 5 |
Votos | 31550 |
Puntuación | 7.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Préstamos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
En Le Havre, el turno de un jugador consta de dos partes: En primer lugar, distribuir las mercancías recién suministradas en los espacios de oferta; después, realizar una acción.
Un juego de Solitarios
Como acción, los jugadores pueden elegir entre tomar todas las mercancías de un tipo de un espacio de oferta o utilizar uno de los edificios disponibles.
Las acciones de construcción permiten a los jugadores mejorar las mercancías, venderlas o utilizarlas para construir sus propios edificios y barcos.
Los edificios son tanto una oportunidad de inversión como una fuente de ingresos, ya que los jugadores deben pagar una cuota de entrada para utilizar los edificios que no poseen.
Los barcos, por otro lado, se utilizan principalmente para proporcionar la comida que se necesita para alimentar a los trabajadores..
7. Bohnanza
con un 7,06 en la BGG
Lanzado el | 1997 |
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Precio | 10.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,67 / 5 |
Votos | 46454 |
Puntuación | 7.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Unión y Separación
- Negociación
- Comercio
Un juego de Colección de Conjuntos
Bohnanza es el primero de la familia de juegos Bohnanza y se ha publicado en varias ediciones diferentes.
En el juego, se plantan y luego se cosechan cartas de judías para ganar monedas.
Un juego de Unión y Separación
Cada jugador comienza con una mano de cartas de judías al azar, y cada carta tiene un número que corresponde al número de ese tipo de judías en el mazo.
Al contrario que en la mayoría de los otros juegos de cartas, no puedes reorganizar el orden de las cartas en la mano, así que debes usarlas en el orden en que las has cogido del mazo — a menos que puedas intercambiarlas con otros jugadores, que es el corazón del juego.
En un turno, debes plantar las primeras una o dos cartas de tu mano en los "campos" que tengas delante.
Cada campo sólo puede contener un tipo de alubia, así que si tienes que plantar un tipo de alubia que no está en uno de tus campos, deberás cosechar un campo para hacer sitio a la nueva llegada.
Esto no suele ser bueno.
A continuación, revelas dos cartas del mazo y puedes cambiarlas, así como cualquier carta de tu mano, por cartas de otros jugadores.
¡Incluso puedes hacer promesas futuras por cartas recibidas ahora mismo! Después de que todo el comercio se haya completado — y todos los intercambios en un turno deben involucrar al jugador activo — entonces terminas tu turno robando cartas del mazo y colocándolas en la parte posterior de tu mano.
Cuando cosechas judías, recibes monedas basadas en el número de cartas de judías en ese campo y el "beanómetro" para ese tipo particular de judías.
Da la vuelta a 1-4 cartas de ese campo para transformarlas en monedas, y luego coloca el resto de las cartas en el montón de descartes.
8. The Lord of the Rings: The Card Game
con un 7,66 en la BGG
Lanzado el | 2011 |
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Precio | 39.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,21 / 5 |
Votos | 24128 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Configuración variable
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Eventos
- Eliminación de jugadores
- Cooperativos
Un juego de Configuración variable
El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de aventuras cooperativo en el que los jugadores intentan completar un escenario, cada uno con tres héroes de su elección y un mazo de aliados, eventos y accesorios para apoyarlos.
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
En cada ronda, los jugadores envían a sus héroes y aliados a realizar una búsqueda o a luchar con los enemigos que se enfrentan a ellos.
Sin embargo, como los héroes y aliados se agotan después de buscar, defender o atacar, las opciones de los jugadores suelen ser insuficientes para hacer frente a todo a la vez.
Por lo tanto, los jugadores tienen que determinar si es más urgente hacer quest y progresar en el escenario mientras las fuerzas enemigas ganan poder, o acabar con los enemigos sin progresar, sin saber qué vendrá después..
9. Jaipur - Nueva Edicion
con un 6,91 en la BGG
Lanzado el | 2009 |
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Precio | 11.96€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,50 / 5 |
Votos | 10563 |
Puntuación | 6.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Retraso en la compra
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Robo de Cartas
En lugar de comprar insignificantes Puntos de Victoria, los jugadores utilizarán su mazo para derrotar a los monstruos de la mazmorra.
Un juego de Retraso en la compra
Desde el mazo de monstruos se dispone una fila de cartas.
Los jugadores pueden elegir en su turno atacar a un monstruo del mazo en lugar de visitar la ciudad y comprar cartas.
Si hacen esto, juegan cartas de su mano y resuelven sus habilidades para aumentar la fuerza y tener suficiente luz para alcanzar a un monstruo específico.
Algunos monstruos también tienen habilidades especiales que pueden dificultar al jugador.
Si tienen suficiente fuerza, derrotan al monstruo y colocan esa carta en su mazo.
Esta carta vale puntos de victoria y a menudo puede utilizarse como dinero para comprar otras cartas.
Además, los jugadores reciben puntos de experiencia por derrotar a los monstruos, que pueden utilizar para mejorar a sus héroes y convertirlos en versiones más poderosas.
10. El Símbolo Arcano
con un 6,97 en la BGG
Lanzado el | 2011 |
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Precio | 27.50€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 8 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,34 / 5 |
Votos | 25265 |
Puntuación | 6.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Cooperativos
- Solitarios
- Resolución por Icono del troquel
Un juego de Tablero Modular
Descripción del juego por parte del editor:
Es 1926, y la extensa colección de curiosidades exóticas y artefactos ocultos del museo supone una amenaza para las barreras entre nuestro mundo y los males mayores que acechan entre las dimensiones.
Un juego de Poderes variables del jugador
Las puertas del más allá comienzan a abrirse, y criaturas aterradoras de creciente fuerza las atraviesan.
Los animales, los locos y las personas con mentes más susceptibles se ven abocados a la desesperación por las fuerzas sobrenaturales que desatan los portales.
Sólo un puñado de investigadores corre contra el tiempo para localizar los símbolos eldritch necesarios para sellar los portales para siempre.
Sólo ellos pueden impedir que el Antiguo del más allá encuentre el camino hacia la Tierra y reduzca la humanidad a cenizas.
Signo de Anciano es un juego de dados cooperativo y de ritmo rápido de intriga sobrenatural para uno a ocho jugadores, de Richard Launius y Kevin Wilson, los diseñadores de Arkham Horror.
Los jugadores asumen el papel de investigadores en una carrera contra el tiempo para evitar el inminente regreso del Anciano.
Armados con herramientas, aliados y conocimientos ocultos, los investigadores deben poner a prueba su cordura y resistencia mientras se aventuran a localizar los Signos de los Ancianos, los símbolos eldritch utilizados para sellar a los Antiguos y ganar la partida.
Para localizar los Signos de los Ancianos, los investigadores deben soportar con éxito las aventuras dentro del museo y sus alrededores.
Un mecanismo de cuenta atrás hace que aparezca un Antiguo si los investigadores no son lo suficientemente rápidos.