¿Cómo es Jaipur - Nueva Edicion?
Características
Descripción del juego
Durante años, los viles Caballeros de la Perdición han tratado de reunir las restantes Piedras del Trueno para cumplir una profecía de corrupción sobre las tierras. Ahora se ha descubierto la primera Piedra del Trueno en las Mazmorras de Grimhold y los Caballeros de la Perdición han enviado a sus secuaces para reclamar la reliquia. Los aldeanos de Barrowsdale reúnen almas valientes para enfrentarse a la mazmorra y mantener la Piedra del Trueno fuera de las manos de los Caballeros de la Perdición.
Thunderstone es un juego de construcción de mazos de fantasía muy al estilo de Dominion. Antes de que comience la partida, se elegirá al azar una selección de cartas de Aldeano y Héroe que los jugadores podrán añadir a sus mazos específicos. Al igual que en Dominion, cada jugador comienza con un mazo básico de cartas débiles que puede utilizar para comprar otras cartas más poderosas. En Thunderstone estas cartas pueden ser diferentes Héroes como magos, arqueros, ladrones o guerreros o pueden ser suministros que los héroes necesitan como armas, raciones o luz para llegar más lejos en la mazmorra.
Un mazo de mazmorra también se crea combinando varios grupos diferentes de monstruos. Ciertos grupos de monstruos pueden ser más o menos susceptibles a diferentes tipos de Héroes, por lo que los jugadores tendrán que tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué comprar.
En lugar de comprar insignificantes Puntos de Victoria, los jugadores utilizarán su mazo para derrotar a los monstruos de la mazmorra. Desde el mazo de monstruos se dispone una fila de cartas. Los jugadores pueden elegir en su turno atacar a un monstruo del mazo en lugar de visitar la ciudad y comprar cartas. Si hacen esto, juegan cartas de su mano y resuelven sus habilidades para aumentar la fuerza y tener suficiente luz para alcanzar a un monstruo específico. Algunos monstruos también tienen habilidades especiales que pueden dificultar al jugador. Si tienen suficiente fuerza, derrotan al monstruo y colocan esa carta en su mazo. Esta carta vale puntos de victoria y a menudo puede utilizarse como dinero para comprar otras cartas. Además, los jugadores reciben puntos de experiencia por derrotar a los monstruos, que pueden utilizar para mejorar a sus héroes y convertirlos en versiones más poderosas. El juego se desarrolla hasta que la Piedra del Trueno sale de la mazmorra y un jugador puede reclamarla. El jugador con más puntos de victoria en su mazo es el ganador.
El marco básico de Thunderstone se actualizó en la implementación de Thunderstone: Advance.
Se integra con
Thunderstone Advance: Towers of Ruin
Thunderstone: Dragonspire
Thunderstone: Starter Set
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Thunderstone Partida
Componentes de Thunderstone
En el interior de la caja de Thunderstone encontramos:
- 530x cartas:.
- 5x cartas de referencia.
- 32x cartas de experiencia.
- 38x cartas de categoría.
- 80x cartas de monstruo.
- 90x cartas básicas.
- 132x carta de héroe.
- 152x cartas de aldea.
- 50x separadores de cartas.
5 Expansiones de Jaipur - Nueva Edicion
Opiniones
Incluye:
Creo que esto se compara favorablemente con Dominion, al tiempo que se siente lo suficientemente diferente como para justificar jugarlo además de Dominion. La temática es definitivamente mejor, y a veces parece que tienes más opciones. Un negativo es que es realmente fácil para los jugadores copiar las estrategias de los demás. Sin embargo, si los jugadores están dispuestos a tratar de hacer mazos únicos, el juego es mucho más divertido, en mi opinión.
El juego tiene muchas pequeñas reglas, pero todas tienen sentido con respecto al tema.
Jugó un juego de 5 jugadores. Creo que eso hizo que el juego fuera un poco feroz. Hubo algunas cartas que se agotaron. Todos lo disfrutaron y dijeron que lo jugarían de nuevo.
Jugó un juego de 2 jugadores. El juego parecía continuar para siempre. Tendré que variarse esto colocando el Thunderstone más alto dentro de la cubierta de la mazmorra.
Jugó un juego de 4 jugadores. Este quizás sea el punto dulce. Parecía necesario tener alguna tarjeta de la aldea que permitiera 'destruir'. Parecía mantener las cubiertas dentro de un nivel manejable.
Mi constructor de mazos favorito de todos los tiempos. El sistema central aquí es una de las cosas más geniales que he visto en los juegos de mesa.
Lo que mantiene baja su calificación son los enfrentamientos en los que te encuentras con los héroes donde no quieres revelar un héroe mejor que el que tienes, y el hecho de que algunas configuraciones son demasiado obvias y todos hacen exactamente lo mismo. Los defectos son una pena, ya que este podría haber sido un juego de los diez mejores para mí.
Una alternativa de mala calidad al dominio con un arte mucho mejor . El juego competitivo no es tan 'apretado' o equilibrado como Dominion, pero la versión en solitario es donde realmente brilla.
*Solo digital
Dominion más temático después de que ya me quemé con Dominion es lo que sentí sobre este juego. El sistema de penalización de luz tardó un momento en entenderlo. Asentiría las ideas en juego aquí y sentiría que tiene más sentido temático que Dominion, pero en realidad nadie quería jugarlo.
Elegí este usado por un excelente precio. Me divertí mucho la primera vez que jugamos. Realmente me gustan los constructores de mazos, y con esto realmente también necesitas jugar con la estrategia. Y dado que la selección de la tarjeta cambia con cada configuración, hay mucho aquí para explorar.